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Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA
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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 298764" data-attributes="member: 6528"><p>Nop, eso no es asi. Habrian sido convencionales.</p><p></p><p></p><p></p><p>Perfectamente podria ser, pero no es un chiste ni es algo que "no tendria mayor dificultad". Litio, el corte del casco fue reportado, justamente, como un hecho relevante por el astillero; insertar ademas un cilindro nuevo estirando al submarino habria sido una pega enorme y con riesgos no menores.</p><p></p><p>Y Litio, en la mejor onda, pero los datos de performance de alcance y velocidad/snorkeleo simplemente no son reales. NO quepa ninguna duda que la performance del TR 1700 es excelente, es solo que lo que tu aludes esta fuera de la realidad por mucho para la tecnologia existente hoy y mas aun para la de fines de los setentas...</p><p></p><p></p><p></p><p>No veo que tuviera mayor interes hacerlo, ya que es un diseño aun efectivo ; donde meteria todos los morlacos es en mejorar la confiabilidad de los sistemas, modernizar las baterias y, sobre todo, sensores, C2 y armamento...ahi si se pude hacer un incremento realmente enorme de efectividad y confiabilidad/costos operativos.</p><p></p><p></p><p></p><p>No creo ninguno de los datos de ningun SSK, y eso es por experiencias previas en ese sentido..</p><p></p><p>y de la misma forma, se puede especular hacia arriba y hacia abajo.</p><p></p><p>Comprobadamente los TR 1700 dan sobre los 25 nudos pues la ARA y Thyssen hicieron publico el dato en las pruebas iniciales. El tema mas bien es la farra que el buque ( y cualquiera otro) mete a es velocidad y sobre todo que te bajas la bateria como una cerveza en dia de calor. La velociad maxima de un SSK es relevante en condiciones muy especificas, motivo por el que no hay estimulos para ir mucho mas alla de los 25 nudos. La clave es que si la velocidad maxima se sabe, se pueden hacer calculos especulativos de las relaciones de velcidad de crucero o económica y de ahi el detalle del alcance y cinematica (estar donde a que velocidad a tantos dias de zarpar) </p><p></p><p>Por eso se mantuvo secreta la velocidad de los Oberon, pues eran la plataforma preferida de la RN para meterse en el mar Blanco y los fondeaderos rusos.</p><p></p><p>D K Brown da datos bastante coincidentes con los que te referia antes en su Rebuilding The Royal Navy. Si te interesan los puedo escanear.</p><p></p><p>Con Scorpene, siendo su hidrodinamica de SSN, esta estaria optimizada para altas velocidades, pero MUCHO mas relevante es la combinacion de velocidad y silencio....y ESO si que es secreto, pues es la clave del exito en el empleo del arma.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 298764, member: 6528"] Nop, eso no es asi. Habrian sido convencionales. Perfectamente podria ser, pero no es un chiste ni es algo que "no tendria mayor dificultad". Litio, el corte del casco fue reportado, justamente, como un hecho relevante por el astillero; insertar ademas un cilindro nuevo estirando al submarino habria sido una pega enorme y con riesgos no menores. Y Litio, en la mejor onda, pero los datos de performance de alcance y velocidad/snorkeleo simplemente no son reales. NO quepa ninguna duda que la performance del TR 1700 es excelente, es solo que lo que tu aludes esta fuera de la realidad por mucho para la tecnologia existente hoy y mas aun para la de fines de los setentas... No veo que tuviera mayor interes hacerlo, ya que es un diseño aun efectivo ; donde meteria todos los morlacos es en mejorar la confiabilidad de los sistemas, modernizar las baterias y, sobre todo, sensores, C2 y armamento...ahi si se pude hacer un incremento realmente enorme de efectividad y confiabilidad/costos operativos. No creo ninguno de los datos de ningun SSK, y eso es por experiencias previas en ese sentido.. y de la misma forma, se puede especular hacia arriba y hacia abajo. Comprobadamente los TR 1700 dan sobre los 25 nudos pues la ARA y Thyssen hicieron publico el dato en las pruebas iniciales. El tema mas bien es la farra que el buque ( y cualquiera otro) mete a es velocidad y sobre todo que te bajas la bateria como una cerveza en dia de calor. La velociad maxima de un SSK es relevante en condiciones muy especificas, motivo por el que no hay estimulos para ir mucho mas alla de los 25 nudos. La clave es que si la velocidad maxima se sabe, se pueden hacer calculos especulativos de las relaciones de velcidad de crucero o económica y de ahi el detalle del alcance y cinematica (estar donde a que velocidad a tantos dias de zarpar) Por eso se mantuvo secreta la velocidad de los Oberon, pues eran la plataforma preferida de la RN para meterse en el mar Blanco y los fondeaderos rusos. D K Brown da datos bastante coincidentes con los que te referia antes en su Rebuilding The Royal Navy. Si te interesan los puedo escanear. Con Scorpene, siendo su hidrodinamica de SSN, esta estaria optimizada para altas velocidades, pero MUCHO mas relevante es la combinacion de velocidad y silencio....y ESO si que es secreto, pues es la clave del exito en el empleo del arma. Saludos, Sut [/QUOTE]
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