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<blockquote data-quote="DASBOOT" data-source="post: 298766" data-attributes="member: 7473"><p>Permitanme algunas acotaciones que espero puedan clarificar:</p><p></p><p>-El tema de la velocidad final es fundamental, no? creo que estan claros los motivos o que se pueden intuir, por ello el secreto tan celoso siempre sobre este dato. En el instante en que el submarino lanza su torpedo sobre un blanco, deja de ser cazador para ser cazado, se pone en evidencia su posición, y debe maniobrar rapida e inteligentemente para evadir el contraataque de la escolta, helos, etc. Creo que no es necesario insistir sobre este punto no? Pero si creo que cuando hablamos de velocidad de evasion, nunca se debe descuidar otro dato fundamental, que es el siguiente:"cuanto tiempo en forma sostenida puede mantener un sub su maxima velocidad???" un dato tan celoso como el de la velocidad max y de radical importancia táctica. Esto me da el pie para otra acotación:</p><p></p><p>- Una de las características distintivas de los submarino tipo TR1700 respecto de sus pares, es la capacidad de sus baterías. Como dato ilustrativo, un TR 1700, cuenta con ocho baterías parciales de 120 elementos cada una, un total de 960 elementos de batería. Exactamente el doble que un 209, incluso los clase Tupi, los cuales cuentan con cuatro baterias parciales de 120 elementos cada una, 480 en total. Es cierto que las potencias de sus motores electricos de propulsion es diferente, mucho mayor en un TR, pero es de gran significacion la diferencia de autonomia en inmersión. Esto es acompañado simultáneamente por su gran capacidad de recuperacion de las baterías, debido a la potencia de sus motores diesel y generadores, lo cual disminuye los tiempos de snk, disminuyendo su tasa de indiscreción. </p><p></p><p>Sin entrar en detalles de tiempos, velocidades, datos sensibles, este panorama puede ayudar a comprender ciertas capacidades propias y hasta no hace tanto tiempo la fascinacion que habia por los TR en la comunidad naval internacional. </p><p></p><p>Si no fui muy claro, avisen nomassss</p><p></p><p>Saludos!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DASBOOT, post: 298766, member: 7473"] Permitanme algunas acotaciones que espero puedan clarificar: -El tema de la velocidad final es fundamental, no? creo que estan claros los motivos o que se pueden intuir, por ello el secreto tan celoso siempre sobre este dato. En el instante en que el submarino lanza su torpedo sobre un blanco, deja de ser cazador para ser cazado, se pone en evidencia su posición, y debe maniobrar rapida e inteligentemente para evadir el contraataque de la escolta, helos, etc. Creo que no es necesario insistir sobre este punto no? Pero si creo que cuando hablamos de velocidad de evasion, nunca se debe descuidar otro dato fundamental, que es el siguiente:"cuanto tiempo en forma sostenida puede mantener un sub su maxima velocidad???" un dato tan celoso como el de la velocidad max y de radical importancia táctica. Esto me da el pie para otra acotación: - Una de las características distintivas de los submarino tipo TR1700 respecto de sus pares, es la capacidad de sus baterías. Como dato ilustrativo, un TR 1700, cuenta con ocho baterías parciales de 120 elementos cada una, un total de 960 elementos de batería. Exactamente el doble que un 209, incluso los clase Tupi, los cuales cuentan con cuatro baterias parciales de 120 elementos cada una, 480 en total. Es cierto que las potencias de sus motores electricos de propulsion es diferente, mucho mayor en un TR, pero es de gran significacion la diferencia de autonomia en inmersión. Esto es acompañado simultáneamente por su gran capacidad de recuperacion de las baterías, debido a la potencia de sus motores diesel y generadores, lo cual disminuye los tiempos de snk, disminuyendo su tasa de indiscreción. Sin entrar en detalles de tiempos, velocidades, datos sensibles, este panorama puede ayudar a comprender ciertas capacidades propias y hasta no hace tanto tiempo la fascinacion que habia por los TR en la comunidad naval internacional. Si no fui muy claro, avisen nomassss Saludos!!! [/QUOTE]
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