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Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA
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<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 298778" data-attributes="member: 1680"><p>creo que un sub nuclear de los mas chicos anda entre las 2500 a 3500 toneladas, con lo cual Hipoteticamente es posible...</p><p></p><p>OJO, cuando se habla de pasar un TR1700 a version Nuclear entre otras cosas se habla de sacar los motores diesel, ese espacio se libera junto con todo el peso que ocupa junto con el peso del gasoil que carga el sub... el rediseño es mayor en el caso de querer pasar a propulsion nuclear, por otro lado varias veces se ha dicho que uno o dos de los submarinos "parados" estaba proyectado como de propulsion nuclear cosa que nunca se logró confirmar más alla de estudios preliminares y de factibilidad...</p><p></p><p>respecto de los Scorpene realmente son excelentes submarinos, pero tiendo a coincidir que si bien son mejores por capacidades no son tan distintos de lo que sería un 209-1400 AIP los cuales si uno mira bien son practicamente iguales a los 214 pero con una vela de diseño más antiguo (y seguramente peores parametros de insonorización). en todo caso lo mejor que tienen los Scorpene chilenos son el armamento que carga el cual me parece de primera linea</p><p></p><p>respecto de los Upgrades del TR-1700 he visto planos (amateur aclaro) donde se podría modificar ligeramente la hidrodinamica de la vela y la proa pero esto apenas los haría más sigilosos mayormente aumentaría la aceleración y ligeramente la velocidad final y rendimiento de baterias.</p><p>los upgrades tecnologicos se pueden hacer desde "crotadas" como instalar un Pentium 4 al estilo 209 "clase salta" hasta el rediseño del sistema de sonar como esta haciendo el Invap con el San Juan, de todas formas si bien esta pensado para mantener mucho de su equipo original yo calculo que no van a perder la oportunidad de con poca plata mejorarlo (asi sea conectando un stereo con mp3, wma cd y usb 2.0)</p><p></p><p>en realidad además de los sensores y computadoras de abordo lo que urge es comprar una buena cantidad de torpedos pesados de ultima generación para usar junto con el complemento de los SST-41; por otro lado no vendría nada mal dotarlos de capacidad para lanzar los SM-39 Exocet</p><p></p><p>respecto de la seccion extra: la seccion extra para el TR-1700 es perfectamente viable, ya se ha dicho que Thyssen presento a la ARA la posibilidad de un TR-1700 AIP, y de hecho las capacidades de "alargar" un casco hasta donde parece se van a adquirir con la puesta en servicio nuevamente del ARA San Luis, al cual se lo va a llevar de 209-1200 a 209-1400 </p><p>dicho sea de paso sería una gran oportunidad para hacerle un MLU completo y dotarlo de capacidad AIP, para luego de terminado el futuro "ARA Santa Fe" hacer un MLU "extra" en el ARA Salta llevandolo al standar 1400-AIP</p><p></p><p></p><p>en definitiva: los TR-1700 fueron submarinos diseñados por pedido especifico de la ARA, la cual pretendía submarinos de "alta gama" (por decirlo asi) que pudieran superar el "empate" regional de los 209, a la armada alemana no le interesaba para sí un sub con tanto desplazamiento y tantas capacidades oceanicas, las potencias occidentales para Subs oceanicos tienen SSN y en general los clase 209 eran "bastante nuevos" en el mercado teniendo aproximadamente una decada o decada y media, entonces fue un excelente submarino que salio "a destiempo", los requerimientos de unidades nuevas llegaron 20 casi 30 años despues del diseño del TR-1700 el cual sin embargo fue usado de base para submarinos solicitados por varios paises</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 298778, member: 1680"] creo que un sub nuclear de los mas chicos anda entre las 2500 a 3500 toneladas, con lo cual Hipoteticamente es posible... OJO, cuando se habla de pasar un TR1700 a version Nuclear entre otras cosas se habla de sacar los motores diesel, ese espacio se libera junto con todo el peso que ocupa junto con el peso del gasoil que carga el sub... el rediseño es mayor en el caso de querer pasar a propulsion nuclear, por otro lado varias veces se ha dicho que uno o dos de los submarinos "parados" estaba proyectado como de propulsion nuclear cosa que nunca se logró confirmar más alla de estudios preliminares y de factibilidad... respecto de los Scorpene realmente son excelentes submarinos, pero tiendo a coincidir que si bien son mejores por capacidades no son tan distintos de lo que sería un 209-1400 AIP los cuales si uno mira bien son practicamente iguales a los 214 pero con una vela de diseño más antiguo (y seguramente peores parametros de insonorización). en todo caso lo mejor que tienen los Scorpene chilenos son el armamento que carga el cual me parece de primera linea respecto de los Upgrades del TR-1700 he visto planos (amateur aclaro) donde se podría modificar ligeramente la hidrodinamica de la vela y la proa pero esto apenas los haría más sigilosos mayormente aumentaría la aceleración y ligeramente la velocidad final y rendimiento de baterias. los upgrades tecnologicos se pueden hacer desde "crotadas" como instalar un Pentium 4 al estilo 209 "clase salta" hasta el rediseño del sistema de sonar como esta haciendo el Invap con el San Juan, de todas formas si bien esta pensado para mantener mucho de su equipo original yo calculo que no van a perder la oportunidad de con poca plata mejorarlo (asi sea conectando un stereo con mp3, wma cd y usb 2.0) en realidad además de los sensores y computadoras de abordo lo que urge es comprar una buena cantidad de torpedos pesados de ultima generación para usar junto con el complemento de los SST-41; por otro lado no vendría nada mal dotarlos de capacidad para lanzar los SM-39 Exocet respecto de la seccion extra: la seccion extra para el TR-1700 es perfectamente viable, ya se ha dicho que Thyssen presento a la ARA la posibilidad de un TR-1700 AIP, y de hecho las capacidades de "alargar" un casco hasta donde parece se van a adquirir con la puesta en servicio nuevamente del ARA San Luis, al cual se lo va a llevar de 209-1200 a 209-1400 dicho sea de paso sería una gran oportunidad para hacerle un MLU completo y dotarlo de capacidad AIP, para luego de terminado el futuro "ARA Santa Fe" hacer un MLU "extra" en el ARA Salta llevandolo al standar 1400-AIP en definitiva: los TR-1700 fueron submarinos diseñados por pedido especifico de la ARA, la cual pretendía submarinos de "alta gama" (por decirlo asi) que pudieran superar el "empate" regional de los 209, a la armada alemana no le interesaba para sí un sub con tanto desplazamiento y tantas capacidades oceanicas, las potencias occidentales para Subs oceanicos tienen SSN y en general los clase 209 eran "bastante nuevos" en el mercado teniendo aproximadamente una decada o decada y media, entonces fue un excelente submarino que salio "a destiempo", los requerimientos de unidades nuevas llegaron 20 casi 30 años despues del diseño del TR-1700 el cual sin embargo fue usado de base para submarinos solicitados por varios paises [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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