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Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA
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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 298782" data-attributes="member: 6528"><p>Prefiero usar el Libro U Boote de Eberhard Rossler.....</p><p></p><p></p><p></p><p>Insisto....prudencia con esos datos...</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>La simple logica quizas?? digo, esos alcances estan del orden del 50 a 75% superiores a buques de un 50% mas de desplazamiento deberia de sugerir algo de prudencia....</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>jejeje, convegamos que ambos programas no se basaron precisamente en criterios tecnicos para definir nada, sinvaivens politicos para aca y para alla. de la misma forma, esperenos al menos que el primer S80A toque el agua para ver si es tan maravilloso. El primero 209PN, que de 209 no tiene mas que el nombre, esta recien en pruebas..ojala corra mejor suerte que su primo , el Papanikolis..en todo caso, me parece que aca no hablamos de Scorpene sino de TR 1700, motivo por el que no me extendi en el SSK Frances.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>No, el equivalente al 209 del siglo XXI es el Andrasta o el Type 210, la iteracion economica del consolidado GSC, que se desarrolla desde la clase Ula, a su vez iterada del no construido TR 1400.</p><p></p><p>Scorpene es una familia de tecnologia para SSK convencionales con tres dimensiones generales de casco. Hasta ahora se ha construido la version intermedia para Chile, Malasia y probablemente Brasil y Polonia, mientras que la version Maxi es la base del S80, mal que les pese a los boys de Navantia</p><p></p><p></p><p></p><p>usar silos de lanzamiento vertical en un SSK es una complicacion mayor en un buque de nuevo diseño, retrofitearlos en un buque de desplazamiento moderado es poco menos que imposible. Mira la experiencia Española con el inteno de integrarlos al S80A y los motivos de su abandono. Tubos para UAV?? hoy por hoy se piensa usar TLT normales de 21"</p><p></p><p></p><p></p><p>quizas sea util recordar que el elemento critico de velocidad en un SSK de perfil hidrodinamico Albacore no es un cono aguzado, de hecho, los mismos Los Angeles no lo tienen asi.</p><p></p><p>Por lo demas, la produccion del cono , normalmente es un proceso complejisimo que hasta hace no demasiado tiempo se producian por estampado por explosion controlada...sorry, no me parece razonable. Y si alguien dijo eso, me parece que estaban lanzando fruta...simple opinion de amateur y respeto las opiniones en disenso de otros, pero no me parece demasiado creible.</p><p></p><p></p><p>curioso....por decir lo menos.</p><p></p><p></p><p></p><p>No entendi mucho lo que querias decir, y menos aun la comparacion con Scorpene</p><p></p><p></p><p></p><p>Que a este servidor parece escaparsele, por lo que agradeceria alguna precision.</p><p></p><p>En todo caso, Y For The Record, vuelvo a insistir que el TR 1700 es un excelente diseño de plataforma para submarinos de desplazamiento medio, es solo que NO es un destructor estelar...</p><p></p><p></p><p></p><p>es mas seguro, pero increenta peso y drag....en general en Occidente se construyen los SSN monocasco desde hace decadas ya, en realidad desde los Sturgeon y Valiants, si no mas atras incluso</p><p></p><p></p><p></p><p>A ver, AIP es un sstema de propulsion que HOY permite extender la autonomia sin snorkeleo a cambio de reducir masivamente la movilidad del buque al impedirle dar velocidades de crucero sobre los 5 nudos. </p><p></p><p>Esa transaccion se entiende en aguas restringidas con elevada presencia de medios ASW, como el Baltico, Mar Amarillo o del Japon, Egeo, etc....</p><p></p><p>Alguien me podria explicar para que queremos AIP en sudameirca dnde hay condiciones exactamente inversas, es decir, enormes areas de oecano y bajismos niveles de ASW??</p><p></p><p>Sinceramente me parece un desproposito monstruoso ademas de una complicacion y gastadero enorme cuando lo que los TR 1700 lo que necesitan son sonares, C2 y armamento nuevo; especulando, CSU90, ISUS90 y torpedos DM2a4 provistos con un acuerdo con GSC</p><p></p><p>De la misam forma, quisiera insistir en la PROFUNDA DIFERENCIA entre un submarino de "propulsion nuclear2 y un SSN moderno. El primero es lo que dice, el segundo agrega a lo anterior tecnologias avanzadas de insonorizacion para el ciclo del reactor, especialmente las turbinas, reductor y ciclo de enfriamiento, y sensores y armamento MUY avanzado, especialmente TASS.</p><p></p><p>Si no tienes lo anterior, solo tienes un submarino ruidoso </p><p></p><p>ESE es el motivo del acuerdo brasilero con los franceses; no es por un casco y explicitamente no es por el reactor, es por la tecno de sensoes e insonorizacion...ESA ES LA CLAVE DE DIFICULTAD DE UN SSN</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 298782, member: 6528"] Prefiero usar el Libro U Boote de Eberhard Rossler..... Insisto....prudencia con esos datos... La simple logica quizas?? digo, esos alcances estan del orden del 50 a 75% superiores a buques de un 50% mas de desplazamiento deberia de sugerir algo de prudencia.... jejeje, convegamos que ambos programas no se basaron precisamente en criterios tecnicos para definir nada, sinvaivens politicos para aca y para alla. de la misma forma, esperenos al menos que el primer S80A toque el agua para ver si es tan maravilloso. El primero 209PN, que de 209 no tiene mas que el nombre, esta recien en pruebas..ojala corra mejor suerte que su primo , el Papanikolis..en todo caso, me parece que aca no hablamos de Scorpene sino de TR 1700, motivo por el que no me extendi en el SSK Frances. No, el equivalente al 209 del siglo XXI es el Andrasta o el Type 210, la iteracion economica del consolidado GSC, que se desarrolla desde la clase Ula, a su vez iterada del no construido TR 1400. Scorpene es una familia de tecnologia para SSK convencionales con tres dimensiones generales de casco. Hasta ahora se ha construido la version intermedia para Chile, Malasia y probablemente Brasil y Polonia, mientras que la version Maxi es la base del S80, mal que les pese a los boys de Navantia usar silos de lanzamiento vertical en un SSK es una complicacion mayor en un buque de nuevo diseño, retrofitearlos en un buque de desplazamiento moderado es poco menos que imposible. Mira la experiencia Española con el inteno de integrarlos al S80A y los motivos de su abandono. Tubos para UAV?? hoy por hoy se piensa usar TLT normales de 21" quizas sea util recordar que el elemento critico de velocidad en un SSK de perfil hidrodinamico Albacore no es un cono aguzado, de hecho, los mismos Los Angeles no lo tienen asi. Por lo demas, la produccion del cono , normalmente es un proceso complejisimo que hasta hace no demasiado tiempo se producian por estampado por explosion controlada...sorry, no me parece razonable. Y si alguien dijo eso, me parece que estaban lanzando fruta...simple opinion de amateur y respeto las opiniones en disenso de otros, pero no me parece demasiado creible. curioso....por decir lo menos. No entendi mucho lo que querias decir, y menos aun la comparacion con Scorpene Que a este servidor parece escaparsele, por lo que agradeceria alguna precision. En todo caso, Y For The Record, vuelvo a insistir que el TR 1700 es un excelente diseño de plataforma para submarinos de desplazamiento medio, es solo que NO es un destructor estelar... es mas seguro, pero increenta peso y drag....en general en Occidente se construyen los SSN monocasco desde hace decadas ya, en realidad desde los Sturgeon y Valiants, si no mas atras incluso A ver, AIP es un sstema de propulsion que HOY permite extender la autonomia sin snorkeleo a cambio de reducir masivamente la movilidad del buque al impedirle dar velocidades de crucero sobre los 5 nudos. Esa transaccion se entiende en aguas restringidas con elevada presencia de medios ASW, como el Baltico, Mar Amarillo o del Japon, Egeo, etc.... Alguien me podria explicar para que queremos AIP en sudameirca dnde hay condiciones exactamente inversas, es decir, enormes areas de oecano y bajismos niveles de ASW?? Sinceramente me parece un desproposito monstruoso ademas de una complicacion y gastadero enorme cuando lo que los TR 1700 lo que necesitan son sonares, C2 y armamento nuevo; especulando, CSU90, ISUS90 y torpedos DM2a4 provistos con un acuerdo con GSC De la misam forma, quisiera insistir en la PROFUNDA DIFERENCIA entre un submarino de "propulsion nuclear2 y un SSN moderno. El primero es lo que dice, el segundo agrega a lo anterior tecnologias avanzadas de insonorizacion para el ciclo del reactor, especialmente las turbinas, reductor y ciclo de enfriamiento, y sensores y armamento MUY avanzado, especialmente TASS. Si no tienes lo anterior, solo tienes un submarino ruidoso ESE es el motivo del acuerdo brasilero con los franceses; no es por un casco y explicitamente no es por el reactor, es por la tecno de sensoes e insonorizacion...ESA ES LA CLAVE DE DIFICULTAD DE UN SSN Saludos Sut [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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