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Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA
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<blockquote data-quote="kenneth_valpo" data-source="post: 298783" data-attributes="member: 129"><p>Vamos por parte...</p><p></p><p></p><p>La autonomia que refieres del Scorpene es navegando a 8 nudos....la que mencionas para el TR es a 5.</p><p>Supongo al decir "presentaciones" te refieres a "prestaciones", no?</p><p></p><p></p><p>En submarinos modernos, navegando a tales velocidades, la tasa de exposición usualmente es de entre 7 y 10%.</p><p></p><p></p><p></p><p>La verdad, no pretendo comparar tales submarinos en cuanto a ruido, pues desconozco el desempeño de los TR frente a buques/helos ASW modernos...solo digo que tales parametros son mucho mas relevantes en un SSK que su velocidad o autonomia máxima (por lo demás, lo que digo respecto a Scorpene es que "enfrentandose" a T23 con sonares 2050, DDG Arleigh Burke Flight IIA, fragatas OHP o Cougars en configuracion ASW, al bicho no le ha ido naaada de mal :cheers2: )</p><p>Qué se sabe sobre el desempeño de los TR frente a buques ASW modernos?</p><p></p><p>Me parece que existe un concepto errado al tratar el tema de velocidad en un SSK...parece que muchos creen que luego de atacar, el SSK apretará el "acelerador" a fondo para abandonar la zona, tal cual hace un SSN. Sin embargo, el recurrir a altas velocidades, como ya sabemos, limita severamente la autonomía, por lo que prontamente el submarino deberá sacar su snorkel para recargar baterías. Mas bien, lo recomendable es hacer uso de velocidades crucero y navegar profundo, de tal forma de no hacer uso excesivo de las baterias y mantener bajos los niveles de ruido propio.</p><p></p><p></p><p></p><p>definitivamente NO.</p><p>podemos decir que un Tipo 209 es un submarino diseñado como costero (aunque claro, de diseño muy anterior a los 90's), pero claramente un Scorpene, Tipo 212/214, S80, Kilo, etc. dista mucho de eso.</p><p></p><p></p><p>aún no entiendo por qué te basas solo en velocidad y autonomía para comprar "capacidades".</p><p></p><p></p><p></p><p>un 212 escencialmente litoral??? con AIP y 8000MN de autonomia (a 8 nudos, con propulsion convencional), dudo que sea un submarino "costero".</p><p></p><p></p><p></p><p>:svengo:</p><p></p><p></p><p></p><p>Pequeñas diferencias: el 209 es un submarino de diseño "costero" y, mas decidor aun, comercial, por algo paises subdesarrollados como los nuestros, en los años 70s y 80s, pudimos acceder a ellos. Muy distinto es el caso de los Scorpene, basta con ver de donde proviene su diseño, su equipamiento y, tambien decidor, su costo (ver contrato de la MB, por ejemplo).</p><p></p><p></p><p></p><p>Finalmente, sobre diseños TR1700 con AIP o derechamente SSN no me pronuncio pues por lo visto, desgraciadamente, ni siquiera tendran un MLU como corresponde.</p><p></p><p></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="kenneth_valpo, post: 298783, member: 129"] Vamos por parte... La autonomia que refieres del Scorpene es navegando a 8 nudos....la que mencionas para el TR es a 5. Supongo al decir "presentaciones" te refieres a "prestaciones", no? En submarinos modernos, navegando a tales velocidades, la tasa de exposición usualmente es de entre 7 y 10%. La verdad, no pretendo comparar tales submarinos en cuanto a ruido, pues desconozco el desempeño de los TR frente a buques/helos ASW modernos...solo digo que tales parametros son mucho mas relevantes en un SSK que su velocidad o autonomia máxima (por lo demás, lo que digo respecto a Scorpene es que "enfrentandose" a T23 con sonares 2050, DDG Arleigh Burke Flight IIA, fragatas OHP o Cougars en configuracion ASW, al bicho no le ha ido naaada de mal :cheers2: ) Qué se sabe sobre el desempeño de los TR frente a buques ASW modernos? Me parece que existe un concepto errado al tratar el tema de velocidad en un SSK...parece que muchos creen que luego de atacar, el SSK apretará el "acelerador" a fondo para abandonar la zona, tal cual hace un SSN. Sin embargo, el recurrir a altas velocidades, como ya sabemos, limita severamente la autonomía, por lo que prontamente el submarino deberá sacar su snorkel para recargar baterías. Mas bien, lo recomendable es hacer uso de velocidades crucero y navegar profundo, de tal forma de no hacer uso excesivo de las baterias y mantener bajos los niveles de ruido propio. definitivamente NO. podemos decir que un Tipo 209 es un submarino diseñado como costero (aunque claro, de diseño muy anterior a los 90's), pero claramente un Scorpene, Tipo 212/214, S80, Kilo, etc. dista mucho de eso. aún no entiendo por qué te basas solo en velocidad y autonomía para comprar "capacidades". un 212 escencialmente litoral??? con AIP y 8000MN de autonomia (a 8 nudos, con propulsion convencional), dudo que sea un submarino "costero". :svengo: Pequeñas diferencias: el 209 es un submarino de diseño "costero" y, mas decidor aun, comercial, por algo paises subdesarrollados como los nuestros, en los años 70s y 80s, pudimos acceder a ellos. Muy distinto es el caso de los Scorpene, basta con ver de donde proviene su diseño, su equipamiento y, tambien decidor, su costo (ver contrato de la MB, por ejemplo). Finalmente, sobre diseños TR1700 con AIP o derechamente SSN no me pronuncio pues por lo visto, desgraciadamente, ni siquiera tendran un MLU como corresponde. Saludos [/QUOTE]
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