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Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA
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<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 298797" data-attributes="member: 1680"><p>el CAREM es un reactor civil, tiene especificaciones civiles y esta construido por una empresa que se dedica UNICAMENTE al desarrollo de tecnología nuclear CIVIL... les recomiendo a todos pasar por el thread "asuntos militares" ya que las dudas van a quedar bien aclaradas (conmigo al menos fue asi)... CNEA por cuestiones POLITICAS no se mete en desarrollos militares ya que pueden perjudicar el desarrollo en general de la exploración de la energía nuclear para la Argentina.</p><p></p><p>respecto de la discución pasada creo que los SSK necesariamente tienen que convertirse en AIP ya que es una herramienta más para la indiscreción del submarino, nunca se sabe cuando va a estar rodeado de medios ASW (remember San Luis en el 82).</p><p>por otro lado y sin compararlo con el Scorpene, 209, 212 o 214 los TR-1700 en varios ejercicios con la USNAVY han tenido que salir a superficie porque nadie los encontraba...</p><p></p><p>los SSK son especialmente perros para ser cazados... nuevamente remember 1982, un submarino "costero" (con ese radio de acción y desplazamiento yo no considero a los 209 costeros sino oceanicos de "moderado" rendimiento) de exportación (osea con menor insonorización) y maltrecho (sin computadora de tiro y con torpedos defectuosos) se las ingenio para hacer que la RN malgaste recursos y recursos buscandoló, y con un poco de mejor suerte (o mejor dicho con torpedos y computadora de tiro funcionales) se hubiera llevado varios tantos a su favor...</p><p></p><p>el TR-1700 fue diseñado (insisto) como un submarino de prestaciones oceanicas capaz de superar en practicamente varios los aspectos a la clase 209</p><p>sobre el desplazamiento en relacion a los motores y las baterias no hay mucho que decir, desplaza bastante mas toneladas que un 209-1200 o 1400, tambien tiene el doble de baterias y los motores son de mayor potencia para recarga esto cuando menos lo hace a velocidades bajas de mayor duración, a velocidades altas habría que ver.</p><p>hay otras ventajas como por ejemplo la mayor capacidad de carga de personal para operaciones anfibias o el reducidisimo tiempo de recarga de 50seg. por torpedo (creo que este dato es fundamental asi no sea 100% preciso)</p><p>sobre la insonorización no voy a ser un taliban a favor ni en contra, solo puedo decir que mucho se ha avanzado en el tema (sobre todo en motores diesel mas silenciosos) en estos años, pero aún asi estamos hablando de un submarino que en ejercicios con armadas de LA y la USNAVY no le ha ido para nada mal.</p><p></p><p>para la "competencia implicita" que pareciera darse en este thread entre el TR-1700 y el Scorpene a mi me gustaría mas pensarlos como complementos que como adversarios. por otro lado siempre voy a insistir que un SSK (con o sin AIP) no es el mejor medio para cazar otro SSK (aunque lo pueda hacer circunstancialmente) y por otro lado es mucho mejor uso para un SSK destinarlo a misiones ASuW que a ASW (aunque nuevamente pueda hacerlo circunstancialmente).</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>PD: me sumo al pedido de "data fresca" respecto del ARA San Juan, aunque en el presupuesto y en las tareas y misiones de la ARA este año figura como prioridad su puesta en servicio</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 298797, member: 1680"] el CAREM es un reactor civil, tiene especificaciones civiles y esta construido por una empresa que se dedica UNICAMENTE al desarrollo de tecnología nuclear CIVIL... les recomiendo a todos pasar por el thread "asuntos militares" ya que las dudas van a quedar bien aclaradas (conmigo al menos fue asi)... CNEA por cuestiones POLITICAS no se mete en desarrollos militares ya que pueden perjudicar el desarrollo en general de la exploración de la energía nuclear para la Argentina. respecto de la discución pasada creo que los SSK necesariamente tienen que convertirse en AIP ya que es una herramienta más para la indiscreción del submarino, nunca se sabe cuando va a estar rodeado de medios ASW (remember San Luis en el 82). por otro lado y sin compararlo con el Scorpene, 209, 212 o 214 los TR-1700 en varios ejercicios con la USNAVY han tenido que salir a superficie porque nadie los encontraba... los SSK son especialmente perros para ser cazados... nuevamente remember 1982, un submarino "costero" (con ese radio de acción y desplazamiento yo no considero a los 209 costeros sino oceanicos de "moderado" rendimiento) de exportación (osea con menor insonorización) y maltrecho (sin computadora de tiro y con torpedos defectuosos) se las ingenio para hacer que la RN malgaste recursos y recursos buscandoló, y con un poco de mejor suerte (o mejor dicho con torpedos y computadora de tiro funcionales) se hubiera llevado varios tantos a su favor... el TR-1700 fue diseñado (insisto) como un submarino de prestaciones oceanicas capaz de superar en practicamente varios los aspectos a la clase 209 sobre el desplazamiento en relacion a los motores y las baterias no hay mucho que decir, desplaza bastante mas toneladas que un 209-1200 o 1400, tambien tiene el doble de baterias y los motores son de mayor potencia para recarga esto cuando menos lo hace a velocidades bajas de mayor duración, a velocidades altas habría que ver. hay otras ventajas como por ejemplo la mayor capacidad de carga de personal para operaciones anfibias o el reducidisimo tiempo de recarga de 50seg. por torpedo (creo que este dato es fundamental asi no sea 100% preciso) sobre la insonorización no voy a ser un taliban a favor ni en contra, solo puedo decir que mucho se ha avanzado en el tema (sobre todo en motores diesel mas silenciosos) en estos años, pero aún asi estamos hablando de un submarino que en ejercicios con armadas de LA y la USNAVY no le ha ido para nada mal. para la "competencia implicita" que pareciera darse en este thread entre el TR-1700 y el Scorpene a mi me gustaría mas pensarlos como complementos que como adversarios. por otro lado siempre voy a insistir que un SSK (con o sin AIP) no es el mejor medio para cazar otro SSK (aunque lo pueda hacer circunstancialmente) y por otro lado es mucho mejor uso para un SSK destinarlo a misiones ASuW que a ASW (aunque nuevamente pueda hacerlo circunstancialmente). Saludos PD: me sumo al pedido de "data fresca" respecto del ARA San Juan, aunque en el presupuesto y en las tareas y misiones de la ARA este año figura como prioridad su puesta en servicio [/QUOTE]
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