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Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA
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<blockquote data-quote="Gerwalk" data-source="post: 298816" data-attributes="member: 7469"><p>Dad33,</p><p>No quiero seguir con la polémica pero mejor hubiese sido que lo manden a leer los proceedings de la JORSUB... más allá del respeto que me merecen Piñeiro y otros autores. Me refiero a que SUT plantea la discusión a un nivel técnico donde el ámbito de referencia son las fuentes bibliográficas técnicas no artículos periodísticos. </p><p></p><p>Me gustaría aclarar que, lamentablemente, NO soy submarinista. Sólo un demente por el tema. Nada más. En elsnorkel.com hay varios submarinistas, entre ellos sus fundadores (Daniel Mesa y Roberto Paz) pero yo...no...</p><p></p><p>Con respecto a modificaciones estructurales a los TR: son posibles pero requieren mucha inversión. Habría que ver el costo/beneficio de cada proyecto. En eso concuerdo con SUT también: sería preferible invertir en hacer un verdadero upgrade de todos los sistemas de los TR existentes.</p><p></p><p>Algunos comentaron la idea de modificar la proa, etc. La proa del TR-1700 no es fruto de un capricho o de una incapacidad técnica de la época. Todo lo contrario. Ese diseño con su disposición de los TLT está optimizado para minimizar los flujos de corte sobre los torpedos al ser lanzados. </p><p></p><p>Y el Scorpene es ni más ni menos que lo que dice SUT: un sumarino mediano muy bien equipado. Si nos ponemos a comparar en términos absolutos bancos de baterías, potencias de motores etc es claro que el TR-1700 es un buque más grande y corre con ventajas desde el mero punto de vista motriz.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerwalk, post: 298816, member: 7469"] Dad33, No quiero seguir con la polémica pero mejor hubiese sido que lo manden a leer los proceedings de la JORSUB... más allá del respeto que me merecen Piñeiro y otros autores. Me refiero a que SUT plantea la discusión a un nivel técnico donde el ámbito de referencia son las fuentes bibliográficas técnicas no artículos periodísticos. Me gustaría aclarar que, lamentablemente, NO soy submarinista. Sólo un demente por el tema. Nada más. En elsnorkel.com hay varios submarinistas, entre ellos sus fundadores (Daniel Mesa y Roberto Paz) pero yo...no... Con respecto a modificaciones estructurales a los TR: son posibles pero requieren mucha inversión. Habría que ver el costo/beneficio de cada proyecto. En eso concuerdo con SUT también: sería preferible invertir en hacer un verdadero upgrade de todos los sistemas de los TR existentes. Algunos comentaron la idea de modificar la proa, etc. La proa del TR-1700 no es fruto de un capricho o de una incapacidad técnica de la época. Todo lo contrario. Ese diseño con su disposición de los TLT está optimizado para minimizar los flujos de corte sobre los torpedos al ser lanzados. Y el Scorpene es ni más ni menos que lo que dice SUT: un sumarino mediano muy bien equipado. Si nos ponemos a comparar en términos absolutos bancos de baterías, potencias de motores etc es claro que el TR-1700 es un buque más grande y corre con ventajas desde el mero punto de vista motriz. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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