Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 298821" data-attributes="member: 6528"><p>Estimado Danram, muchas veces se cree que el origen de un medio determina su calidad, y no necesariamente es asi. Los alemanes fueron los usuarios mas famosos delSS tanto en la WW1 como la WW2 debido a que sus fuerzas de superficie se vieron anuladas en ambas ocasiones, pero esta lejos de ser los gurues del tema. De hecho los Type VII y IX eran, tecnicamente, bastante modestos para la WW2. </p><p></p><p>Los Type XXI son otra cosa, pero la mayoria de los elementos desarrolados eran equivalentes a los desarrollos de otras marinas. La cosa es que en Alemania estaba el estimulo de producirlos en masa. Pese a ello, los buques finalmente no pudieron operar tacticamente.</p><p></p><p>Las ppales virtudes del buque radicaban en sus baterias y, en desarrollos paralelos, los excelentes sonares GHG de baja frecuencia para buques de superficie, que fueron aprovechados por los americanos para desarrollar sus plataformas PUFFS de los cincuentas. OJO, el tema de la propulsion Walter fue una via muerta.</p><p></p><p>Despues de la Guerra, Alemania relanza sus astilleros para reequiparse, y construir export numeros lmtados de cascos. Estos inicios fueron MUY dificiles y con graves problemas. Una serie completa de submarinos, la clase 201 hubo de ser desguazada COMPLETA debido a problemas irreparables en sus cascos debido a que las aleaciones anti corrosion del acro amagnetico usado fue un desastre. Diversos problemas extra redundaron en la clase 206 y 207 de submarinos costeros privilegiando absolutamente la simplicidad por sobre cualquier sofisticacion. En ese sentido, eran buques que hacian su pega, pero no querian mas flecos debido a los problemas iniciales y a la necesidad de reconstruir su marina. Esta clase fue exportada a Noruega como la clase 207 y una version fue construida en Dinamarca en algunos ejemplares. </p><p></p><p>La entonces Bundesmarine intento dar el paso a buques mas complejos con la clase 208 de submarinos oceanicos. Esto fracaso debido a los costos de pasar a un buque mas sofisticado de modo que se siguio construyendo la clase 206 y posteriormente fueron modernizados en sus sensores y armas a la clase 206A. </p><p></p><p>El 209 es gruesamente una iteracion export del 206, que proyecta la simplicidad de base a un cliente extranjero que no tiene la caapcidad de reemplazar uno por uno la masa de submarinos americanos de segunda mano o quiere construir una fza de submarinos por primera vez. ESA es la virtud de los alemanes a fines de los sesentas y por las proximas dos decadas. vender un buque maduro, simple y confiable con paquetes financieros y de entrenamiento llave en mano.</p><p></p><p>Ante este exito de la "Formula IKL-Gabler/HDW", hubo otra empresa, sin ventas locales, que ofrecio un paquete diferente; Thyssen Nordseewrke desarrollo su propio concepto, de SSK full; de esta serie se vendieron tres modelos; el TR1700 y el no nato TR1400 para la ARA y el Type 210/Ula para la Marina Noruega. Estos son buques mas complejos que los 209, pero mas baratos que los buques NATO especificos de fines de los setentas y ochentas como la clase Walrus Type 2400, Sauro, Moray, etc. En esencia ofrecen un SSK de capacidaes balanceadas a un cliente export que no puede pagar o no le venden el SSK full de marina OTAN</p><p></p><p>El problema para los alemanes vine cuando "s e salen de nicho", primero con los excelentes 212y su spin of para Israel, los Dolphin. Los 212 usan una serie de tecnologias nato exclusivas, de modo que no son exportables y para poderlos vender se creo el Type 214. Diversos motivos, no todos conocidos pero en los que seguro esta la ausencia de R&D, han implicado que esta clase ha tenido un parto menos feliz que el esperado</p><p></p><p>En este escenario, los alemanes hantenido un escenario particular, que solo se replica en menor grado en Suecia, Holanda y casi como anecdota , Dinamarca. La ausencia de una familia de SSN y SSBN que permtan cascadear tecnologias mas complejas a la serie de desarrollo de SSKs...</p><p></p><p>Eso implica que mientras se mantuvieron en un nicho simple, tuvierone xitos clamorosos pues no habian problemas en mantener el sistema de desarrollo. La tragedia fue cuando quisieron salirse de ello, confiando en el benchmarking que precisa y correctamente alude Danram; si se sumerge y es aleman, debe de ser el no va mas...</p><p></p><p>Lamentablemente, eso no es asi siempre, y el drama de type 214 permitio que entraran por los palos Scorpene y posibemente en los proximos años S80A y el sucesor sueco exclusivo a Viking. Los Ozzies siendo candidatos naturales para cualesquiera de los dos con su "proyecto del siglo en SSKs" para 12 buques de 3500 que reemplacn a los Collins.</p><p></p><p>Ergo, a cada empresa y disño hay que analizarlo en su merito y el de la calidad de sus productos HOY, no en la historia pasada. Los alemanes estan saliendo del nicho de oro, entregandoselas a los Franceses y deas proveedores.La razon, inaccesibilidad para export de HDW a las tecnos que uso en 212 y la descapitalizacion de la empresa que ha sido vendida entre diversos dueños en los ultimos años sin una inyeccion sustancial de capital y tecnologia.</p><p></p><p>La absorcion de Thyssen y la conformacion del German submarine Group ayuda no poco, pero hay mucho que hacer. Lo primero es recuperar nuevamente el nicho de los SSK economicos y conseguir un lead customer. </p><p></p><p>Interesantemente este es el Thyssen Type 210, el derivado del Ula semi emparentado con el TR 1400 original. </p><p></p><p>Ahora, hayq ue conseguirle un cliente cuando los Franceses ofrecen por no mucha diferencia de $$ a Scorpene mini, y por muchisimo menos dinero a Andrasta</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 298821, member: 6528"] Estimado Danram, muchas veces se cree que el origen de un medio determina su calidad, y no necesariamente es asi. Los alemanes fueron los usuarios mas famosos delSS tanto en la WW1 como la WW2 debido a que sus fuerzas de superficie se vieron anuladas en ambas ocasiones, pero esta lejos de ser los gurues del tema. De hecho los Type VII y IX eran, tecnicamente, bastante modestos para la WW2. Los Type XXI son otra cosa, pero la mayoria de los elementos desarrolados eran equivalentes a los desarrollos de otras marinas. La cosa es que en Alemania estaba el estimulo de producirlos en masa. Pese a ello, los buques finalmente no pudieron operar tacticamente. Las ppales virtudes del buque radicaban en sus baterias y, en desarrollos paralelos, los excelentes sonares GHG de baja frecuencia para buques de superficie, que fueron aprovechados por los americanos para desarrollar sus plataformas PUFFS de los cincuentas. OJO, el tema de la propulsion Walter fue una via muerta. Despues de la Guerra, Alemania relanza sus astilleros para reequiparse, y construir export numeros lmtados de cascos. Estos inicios fueron MUY dificiles y con graves problemas. Una serie completa de submarinos, la clase 201 hubo de ser desguazada COMPLETA debido a problemas irreparables en sus cascos debido a que las aleaciones anti corrosion del acro amagnetico usado fue un desastre. Diversos problemas extra redundaron en la clase 206 y 207 de submarinos costeros privilegiando absolutamente la simplicidad por sobre cualquier sofisticacion. En ese sentido, eran buques que hacian su pega, pero no querian mas flecos debido a los problemas iniciales y a la necesidad de reconstruir su marina. Esta clase fue exportada a Noruega como la clase 207 y una version fue construida en Dinamarca en algunos ejemplares. La entonces Bundesmarine intento dar el paso a buques mas complejos con la clase 208 de submarinos oceanicos. Esto fracaso debido a los costos de pasar a un buque mas sofisticado de modo que se siguio construyendo la clase 206 y posteriormente fueron modernizados en sus sensores y armas a la clase 206A. El 209 es gruesamente una iteracion export del 206, que proyecta la simplicidad de base a un cliente extranjero que no tiene la caapcidad de reemplazar uno por uno la masa de submarinos americanos de segunda mano o quiere construir una fza de submarinos por primera vez. ESA es la virtud de los alemanes a fines de los sesentas y por las proximas dos decadas. vender un buque maduro, simple y confiable con paquetes financieros y de entrenamiento llave en mano. Ante este exito de la "Formula IKL-Gabler/HDW", hubo otra empresa, sin ventas locales, que ofrecio un paquete diferente; Thyssen Nordseewrke desarrollo su propio concepto, de SSK full; de esta serie se vendieron tres modelos; el TR1700 y el no nato TR1400 para la ARA y el Type 210/Ula para la Marina Noruega. Estos son buques mas complejos que los 209, pero mas baratos que los buques NATO especificos de fines de los setentas y ochentas como la clase Walrus Type 2400, Sauro, Moray, etc. En esencia ofrecen un SSK de capacidaes balanceadas a un cliente export que no puede pagar o no le venden el SSK full de marina OTAN El problema para los alemanes vine cuando "s e salen de nicho", primero con los excelentes 212y su spin of para Israel, los Dolphin. Los 212 usan una serie de tecnologias nato exclusivas, de modo que no son exportables y para poderlos vender se creo el Type 214. Diversos motivos, no todos conocidos pero en los que seguro esta la ausencia de R&D, han implicado que esta clase ha tenido un parto menos feliz que el esperado En este escenario, los alemanes hantenido un escenario particular, que solo se replica en menor grado en Suecia, Holanda y casi como anecdota , Dinamarca. La ausencia de una familia de SSN y SSBN que permtan cascadear tecnologias mas complejas a la serie de desarrollo de SSKs... Eso implica que mientras se mantuvieron en un nicho simple, tuvierone xitos clamorosos pues no habian problemas en mantener el sistema de desarrollo. La tragedia fue cuando quisieron salirse de ello, confiando en el benchmarking que precisa y correctamente alude Danram; si se sumerge y es aleman, debe de ser el no va mas... Lamentablemente, eso no es asi siempre, y el drama de type 214 permitio que entraran por los palos Scorpene y posibemente en los proximos años S80A y el sucesor sueco exclusivo a Viking. Los Ozzies siendo candidatos naturales para cualesquiera de los dos con su "proyecto del siglo en SSKs" para 12 buques de 3500 que reemplacn a los Collins. Ergo, a cada empresa y disño hay que analizarlo en su merito y el de la calidad de sus productos HOY, no en la historia pasada. Los alemanes estan saliendo del nicho de oro, entregandoselas a los Franceses y deas proveedores.La razon, inaccesibilidad para export de HDW a las tecnos que uso en 212 y la descapitalizacion de la empresa que ha sido vendida entre diversos dueños en los ultimos años sin una inyeccion sustancial de capital y tecnologia. La absorcion de Thyssen y la conformacion del German submarine Group ayuda no poco, pero hay mucho que hacer. Lo primero es recuperar nuevamente el nicho de los SSK economicos y conseguir un lead customer. Interesantemente este es el Thyssen Type 210, el derivado del Ula semi emparentado con el TR 1400 original. Ahora, hayq ue conseguirle un cliente cuando los Franceses ofrecen por no mucha diferencia de $$ a Scorpene mini, y por muchisimo menos dinero a Andrasta Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba