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<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 299042" data-attributes="member: 1680"><p>coincido con Derru que un TR, que es grande para sub Diesel-Electrico, de hecho uno de los mas grandes (sin AIP definitivamente el mas grande)</p><p></p><p>pero aun asi esta en la mitad del desplazamiento "normal" de un SSN</p><p></p><p>realmente creo que como plataforma para demostrador puede presentar mas problemas que soluciones, en todo caso si es un demostrador tendría que tener desplazamiento "de mas" ya que la idea es desarrollar componentes y encajarlos, pasando a segundo plano el sigilo...</p><p></p><p>para decirlo en otras palabras un TR-1700 (con o sin AIP) tiene utilidad tactica, pero poca utilidad estratégica (como demostrador).</p><p></p><p>-----</p><p></p><p>respecto del tema del desarrollo de un sub Nuclear creo que Argentina todavía esta lejos, y en esta discución creo que estamos poniendo la carreta delante del burro en algo central...</p><p></p><p>Argentina tiene mucha experiencia en el desarrollo de energía nuclear, eso es indiscutible, y creo que en un lustro o 10 años puede sacar tecnología de punta para propulsion de submarinos si se lo propone...</p><p></p><p>pero en diseño naval Argentina es un pais del segundo orden, con capacidad limitada para construir naves de guerra y muy baja capacidad para diseñarlas... AHI esta el talon de aquiles de Argentina, en el desarrollo del casco y los sistemas en general...</p><p></p><p>obviamente pretender diseñar desarrollar y fabricar todo localmente sería demasiado esfuerzo, pero una cosa es comprar los tubos lanzatorpedo, los periscopios y algunos componentes de electronica y otra cosa muy distinta es comprar el diseño INTEGRO del submarino, donde sabes que al menos 1 potencia conoce en exactitud el desempeño del mismo</p><p></p><p>creo que (presupuesto mediante) se podría empezar por comprar los planos de los type 209 a Alemania, rediseñarlos hasta lograr tener en mesa un producto similar al 214, de ahi producir una serie de subs convencionales y a partir de ahi embarcarse en un desarrollo "de cero" de un sub nuclear...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 299042, member: 1680"] coincido con Derru que un TR, que es grande para sub Diesel-Electrico, de hecho uno de los mas grandes (sin AIP definitivamente el mas grande) pero aun asi esta en la mitad del desplazamiento "normal" de un SSN realmente creo que como plataforma para demostrador puede presentar mas problemas que soluciones, en todo caso si es un demostrador tendría que tener desplazamiento "de mas" ya que la idea es desarrollar componentes y encajarlos, pasando a segundo plano el sigilo... para decirlo en otras palabras un TR-1700 (con o sin AIP) tiene utilidad tactica, pero poca utilidad estratégica (como demostrador). ----- respecto del tema del desarrollo de un sub Nuclear creo que Argentina todavía esta lejos, y en esta discución creo que estamos poniendo la carreta delante del burro en algo central... Argentina tiene mucha experiencia en el desarrollo de energía nuclear, eso es indiscutible, y creo que en un lustro o 10 años puede sacar tecnología de punta para propulsion de submarinos si se lo propone... pero en diseño naval Argentina es un pais del segundo orden, con capacidad limitada para construir naves de guerra y muy baja capacidad para diseñarlas... AHI esta el talon de aquiles de Argentina, en el desarrollo del casco y los sistemas en general... obviamente pretender diseñar desarrollar y fabricar todo localmente sería demasiado esfuerzo, pero una cosa es comprar los tubos lanzatorpedo, los periscopios y algunos componentes de electronica y otra cosa muy distinta es comprar el diseño INTEGRO del submarino, donde sabes que al menos 1 potencia conoce en exactitud el desempeño del mismo creo que (presupuesto mediante) se podría empezar por comprar los planos de los type 209 a Alemania, rediseñarlos hasta lograr tener en mesa un producto similar al 214, de ahi producir una serie de subs convencionales y a partir de ahi embarcarse en un desarrollo "de cero" de un sub nuclear... [/QUOTE]
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