Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="DASBOOT" data-source="post: 299116" data-attributes="member: 7473"><p>Buenas noches a todos!</p><p></p><p>Respecto a la RMV del SUSJ, se efectuarán algunas modernizaciones en cuanto a electrónica, aunque no se haya leído nada por acá, esto está confirmado. Mismas modificaciones que se implementarán en el SUSC a partir de las reparaciones generales a las que será sometido a partir del año próximo. Aclaro, no es una RMV, no se cortará el casco resistente, eso les da la idea, lo que se hará es un cambio de baterías y reparaciones generales.</p><p></p><p>Derruído, que problemas tenía antes de zarpar a su reparación el SUSJ, que hoy tenga el SUSC?</p><p></p><p>Antítesis, nuestra humilde y vapuleada fuerza de submarinos, es hoy en dia, y duele decirlo, el único sistema de armas de nuestro país que “podría…”, muy eventualmente…desde una óptica muuuuy optimista…ser considerado como un arma estratégica. Y esto gracias a las características que a estos sistemas de armas, dan las doctrinas más tradicionales de guerra naval…se entiende? En nuestros tres viejos submarinos se apoya el brazo político de la defensa naval…no es más fácil darlos de baja…eso sería alta traición.</p><p></p><p>Además, tenga en cuenta lo siguiente, formar un tripulante de submarino adiestrado, requiere entre 6 y 7 años, dependiendo de su especialidad (y observe que no distingo entre oficiales y suboficiales) –dejando de lado algunos cargos por supuesto, como ser el Comandante o Jefes de máquinas y operaciones-; si radiamos nuestros viejos subs, perderíamos mucho más que tres barcos pasados de moda. Perder el training es casi tan grave como perder los medios. Me viene a la mente como ejemplo el caso de los aviadores navales y el viejo ARA 25 de Mayo. En fin, no solo hay que poner en la balanza los costos de mantener algo viejo, hay que proyectarse mucho mas alla. Es la misión del Salta hoy en día…</p><p></p><p>Por más que sea muy criticable y con justa razón, que al San Juan se lo valla a dejar casi original, no deja de ser un buen nuevo punto de partida, aunque tenga 25 años de vida. Creo que la Industria de defensa en nuestro país puede ofrecer mucho, y creo también, que la ARA hoy en día tiene los pies un poco más puestos en la tierra (en la realidad me refiero je) que hace 30 años. Y eso es bueno.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DASBOOT, post: 299116, member: 7473"] Buenas noches a todos! Respecto a la RMV del SUSJ, se efectuarán algunas modernizaciones en cuanto a electrónica, aunque no se haya leído nada por acá, esto está confirmado. Mismas modificaciones que se implementarán en el SUSC a partir de las reparaciones generales a las que será sometido a partir del año próximo. Aclaro, no es una RMV, no se cortará el casco resistente, eso les da la idea, lo que se hará es un cambio de baterías y reparaciones generales. Derruído, que problemas tenía antes de zarpar a su reparación el SUSJ, que hoy tenga el SUSC? Antítesis, nuestra humilde y vapuleada fuerza de submarinos, es hoy en dia, y duele decirlo, el único sistema de armas de nuestro país que “podría…”, muy eventualmente…desde una óptica muuuuy optimista…ser considerado como un arma estratégica. Y esto gracias a las características que a estos sistemas de armas, dan las doctrinas más tradicionales de guerra naval…se entiende? En nuestros tres viejos submarinos se apoya el brazo político de la defensa naval…no es más fácil darlos de baja…eso sería alta traición. Además, tenga en cuenta lo siguiente, formar un tripulante de submarino adiestrado, requiere entre 6 y 7 años, dependiendo de su especialidad (y observe que no distingo entre oficiales y suboficiales) –dejando de lado algunos cargos por supuesto, como ser el Comandante o Jefes de máquinas y operaciones-; si radiamos nuestros viejos subs, perderíamos mucho más que tres barcos pasados de moda. Perder el training es casi tan grave como perder los medios. Me viene a la mente como ejemplo el caso de los aviadores navales y el viejo ARA 25 de Mayo. En fin, no solo hay que poner en la balanza los costos de mantener algo viejo, hay que proyectarse mucho mas alla. Es la misión del Salta hoy en día… Por más que sea muy criticable y con justa razón, que al San Juan se lo valla a dejar casi original, no deja de ser un buen nuevo punto de partida, aunque tenga 25 años de vida. Creo que la Industria de defensa en nuestro país puede ofrecer mucho, y creo también, que la ARA hoy en día tiene los pies un poco más puestos en la tierra (en la realidad me refiero je) que hace 30 años. Y eso es bueno. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…