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<blockquote data-quote="Tarkus40" data-source="post: 299137" data-attributes="member: 3079"><p><span style="color: Red">“Y a la tripulaciíon del Cap. Azcueta, una explicación del porque dispararon 3 VECES al pedo... arriesgando sus vidas en subs que a esa fecha solo servían para hacer turismo, excepto por la falta de ventanas.”</span></p><p></p><p>Me parece que esta expresión es un poquito exagerada, ya que para la época los 209 eran de lo más modernito que había en submarinos Diesel eléctricos. </p><p>Además la tripulación del San Luis forma parte de la ARA, no bajó de un avión de Taiwán y se embarcaron el día anterior a que se zarpara a una misión de combate.</p><p>La gran mayoría de esas personas ya se habían desempeñado en cargos en el San Luis o en el Salta y no eran ajenos a los problemas conocidos que pudieran tener las naves a esa altura del partido.</p><p>El mundo de los Submarinistas es muy chico y se conocen bien.</p><p>Si surgió un problema técnico nuevo, no lo conocía nadie, son los imponderables de la operación de cualquier sistema electromecánico sofisticado, O piensan que porque se tiran 20 torpedos en la etapa de diseño se sabe perfectamente como se va a desempeñar el sistema a lo largo de toda su vida?</p><p>Cada un tiempo hay que ver como funcionan los sistemas en la realidad. Por eso MWAA nos deleita con las fotos de uso de armas de la ARA en forma tan frecuente.</p><p>Lección aprendida de Malvinas.</p><p></p><p>El responsable del estado de alistamiento de una Unidad naval es el Comandante y la operación y el mantenimiento básico (operativo y desarme menor) los ejecuta la tripulación. Un Comandante puede hacer todo lo que necesite para asegurar el grado de operatividad de su nave cuando va a desarrollar actividades reales. Esta es otra de las principales lecciones aprendidas de Malvinas.</p><p></p><p>Con respecto al uso táctico de los submarinos Diesel Eléctrico, me parece que ya sabemos a esta altura que tienen que posicionarse en la zona de operaciones antes que llegue la fuerza opositora, especialmente si tiene que recorrer grandes distancias que le exigirán mayores velocidades, más snorkel y menor disponibilidad de batería en el combate, por lo tanto gran indiscreción, 0 (cero) inteligencia previa y poca reserva de energía para poder maniobrar en combate. Todas las debilidades de un Sub convencional juntas.</p><p>Con el problema que había surgido con los torpedos, el cual no se terminó solucionando hasta bastante tiempo después y un grupo de submarinos Hunter-killer entre ellos y la línea de abastecimiento inglesa, que les parece que podrían haber hecho los submarinos argentinos? Zarpar a 3 nudos por la ruta más corta para pasar discretamente entre los subs ingleses? Dónde se imaginan que debería estar posicionado un Hunter Killer?</p><p>No llegaban ni a la mitad del trayecto en 20 días.</p><p></p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tarkus40, post: 299137, member: 3079"] [COLOR="Red"]“Y a la tripulaciíon del Cap. Azcueta, una explicación del porque dispararon 3 VECES al pedo... arriesgando sus vidas en subs que a esa fecha solo servían para hacer turismo, excepto por la falta de ventanas.”[/COLOR] Me parece que esta expresión es un poquito exagerada, ya que para la época los 209 eran de lo más modernito que había en submarinos Diesel eléctricos. Además la tripulación del San Luis forma parte de la ARA, no bajó de un avión de Taiwán y se embarcaron el día anterior a que se zarpara a una misión de combate. La gran mayoría de esas personas ya se habían desempeñado en cargos en el San Luis o en el Salta y no eran ajenos a los problemas conocidos que pudieran tener las naves a esa altura del partido. El mundo de los Submarinistas es muy chico y se conocen bien. Si surgió un problema técnico nuevo, no lo conocía nadie, son los imponderables de la operación de cualquier sistema electromecánico sofisticado, O piensan que porque se tiran 20 torpedos en la etapa de diseño se sabe perfectamente como se va a desempeñar el sistema a lo largo de toda su vida? Cada un tiempo hay que ver como funcionan los sistemas en la realidad. Por eso MWAA nos deleita con las fotos de uso de armas de la ARA en forma tan frecuente. Lección aprendida de Malvinas. El responsable del estado de alistamiento de una Unidad naval es el Comandante y la operación y el mantenimiento básico (operativo y desarme menor) los ejecuta la tripulación. Un Comandante puede hacer todo lo que necesite para asegurar el grado de operatividad de su nave cuando va a desarrollar actividades reales. Esta es otra de las principales lecciones aprendidas de Malvinas. Con respecto al uso táctico de los submarinos Diesel Eléctrico, me parece que ya sabemos a esta altura que tienen que posicionarse en la zona de operaciones antes que llegue la fuerza opositora, especialmente si tiene que recorrer grandes distancias que le exigirán mayores velocidades, más snorkel y menor disponibilidad de batería en el combate, por lo tanto gran indiscreción, 0 (cero) inteligencia previa y poca reserva de energía para poder maniobrar en combate. Todas las debilidades de un Sub convencional juntas. Con el problema que había surgido con los torpedos, el cual no se terminó solucionando hasta bastante tiempo después y un grupo de submarinos Hunter-killer entre ellos y la línea de abastecimiento inglesa, que les parece que podrían haber hecho los submarinos argentinos? Zarpar a 3 nudos por la ruta más corta para pasar discretamente entre los subs ingleses? Dónde se imaginan que debería estar posicionado un Hunter Killer? No llegaban ni a la mitad del trayecto en 20 días. Slds [/QUOTE]
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