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<blockquote data-quote="Gerwalk" data-source="post: 299376" data-attributes="member: 7469"><p>Así es: en SSNs la velocidad lo es todo y la proa debe ajustarse a eso (fijate el cambio de los Rubis a Amethiste franceses, por ej...) Los sonares esféricos exigen proas semiesféricas (pero no metálicas!)</p><p>En un SSK la maniobrabilidad a baja velocidad es fundamental y la capacidad de disparar aún en movimiento y con corrientes cruzadas va por ese mismo sentido y explica las proas de los 209s, TR, etc. Hay excepciones, ya que todo depende de la filosofía de diseño. Her Prof. Ulrich Gabler era más de esta última filosofía.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerwalk, post: 299376, member: 7469"] Así es: en SSNs la velocidad lo es todo y la proa debe ajustarse a eso (fijate el cambio de los Rubis a Amethiste franceses, por ej...) Los sonares esféricos exigen proas semiesféricas (pero no metálicas!) En un SSK la maniobrabilidad a baja velocidad es fundamental y la capacidad de disparar aún en movimiento y con corrientes cruzadas va por ese mismo sentido y explica las proas de los 209s, TR, etc. Hay excepciones, ya que todo depende de la filosofía de diseño. Her Prof. Ulrich Gabler era más de esta última filosofía. [/QUOTE]
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