Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 299400" data-attributes="member: 10947"><p>Me parece que se nos pasó esto hoy, che...:yonofui:</p><p></p><p>"<strong><span style="font-size: 18px">Ensamblaron el casco del submarino ARA “San Juan”</span></strong></p><p><strong>17-5-2011 | Se acerca la etapa final de su reparación de media vida.</strong></p><p></p><p>Buenos Aires – En el Astillero Almirante Storni, perteneciente al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), luego de la ceremonia central en conmemoración del Día de la Armada se efectuó el ensamble del casco del submarino ARA “San Juan”, que se encuentra en proceso de reparación de media vida.</p><p></p><p>Estuvieron presentes el ministro de Defensa Arturo Antonio Puricelli; el jefe de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, funcionarios de la cartera castrense, agregados navales extranjeros, dotación del submarino e invitados especiales.</p><p></p><p>La maniobra de ensamble consistió en la aproximación de las dos partes del submarino que se encontraban separadas para someterlas a una serie de etapas técnicas sucesivas que culminan con la re-soldadura del casco resistente para que el submarino se constituya nuevamente en una sola pieza, que finaliza con todos los controles y con el pintado del casco resistente.</p><p></p><p>El corte del casco resistente implicó “la separación de la columna vertebral del submarino”, explicó el jefe de Proyecto Submarino, capitán de navío Mario Antonio Pontello y agregó: ”Ahora, todos sus grandes componentes fueron nuevamente remontados a bordo que son los motores diesel, los generadores y otros componentes como válvulas, tuberías, sistemas de tanques y de ventilación”.</p><p></p><p>“Considero esta reparación de tipo genética porque recuperamos una importante capacidad de reparación de submarinos. Desde que se creó el proyecto submarino y desde 2008 que se inició la reparación del “San Juan” estamos en vías de recuperación de esta capacidad que se asemeja a las capacidades de construcción también de submarinos”, concluyó Pontello</p><p></p><p>El submarino ARA “Santa Cruz”, gemelo del “San Juan”, también fue sometido a una reparación de media vida durante el período 2000-2001 en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro, en el marco de un convenio con la Marina de Brasil, ya que en ese entonces no se contaba en el país con la capacidad necesaria para llevarla a cabo."</p><p></p><p><a href="http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=2985">Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::</a></p><p></p><p>Ahora parece que solo falta soldarlo.</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p><p></p><p>PD: Y había algunos que no le tenían fé a nonamed...:boxing_smiley:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 299400, member: 10947"] Me parece que se nos pasó esto hoy, che...:yonofui: "[B][SIZE="5"]Ensamblaron el casco del submarino ARA “San Juan”[/SIZE] 17-5-2011 | Se acerca la etapa final de su reparación de media vida.[/B] Buenos Aires – En el Astillero Almirante Storni, perteneciente al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), luego de la ceremonia central en conmemoración del Día de la Armada se efectuó el ensamble del casco del submarino ARA “San Juan”, que se encuentra en proceso de reparación de media vida. Estuvieron presentes el ministro de Defensa Arturo Antonio Puricelli; el jefe de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, funcionarios de la cartera castrense, agregados navales extranjeros, dotación del submarino e invitados especiales. La maniobra de ensamble consistió en la aproximación de las dos partes del submarino que se encontraban separadas para someterlas a una serie de etapas técnicas sucesivas que culminan con la re-soldadura del casco resistente para que el submarino se constituya nuevamente en una sola pieza, que finaliza con todos los controles y con el pintado del casco resistente. El corte del casco resistente implicó “la separación de la columna vertebral del submarino”, explicó el jefe de Proyecto Submarino, capitán de navío Mario Antonio Pontello y agregó: ”Ahora, todos sus grandes componentes fueron nuevamente remontados a bordo que son los motores diesel, los generadores y otros componentes como válvulas, tuberías, sistemas de tanques y de ventilación”. “Considero esta reparación de tipo genética porque recuperamos una importante capacidad de reparación de submarinos. Desde que se creó el proyecto submarino y desde 2008 que se inició la reparación del “San Juan” estamos en vías de recuperación de esta capacidad que se asemeja a las capacidades de construcción también de submarinos”, concluyó Pontello El submarino ARA “Santa Cruz”, gemelo del “San Juan”, también fue sometido a una reparación de media vida durante el período 2000-2001 en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro, en el marco de un convenio con la Marina de Brasil, ya que en ese entonces no se contaba en el país con la capacidad necesaria para llevarla a cabo." [url=http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=2985]Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::[/url] Ahora parece que solo falta soldarlo. Saludos Christian PD: Y había algunos que no le tenían fé a nonamed...:boxing_smiley: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba