Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Repercusiones económicas de la guerra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 996716" data-attributes="member: 569"><p>es que comprende, que a mi modo de ver es "imposible" hacerlo... cuando estabamos en el 82, teniamos el billete de un millon de pesos ley, que cuando se convirtio al austral, era (si mi memoria no me traiciona) 10 millones de pesos = 1 austral = 1 dolar...</p><p>a principios de los 90, el cambio del austral por el peso argentino fue</p><p>10.000 australes = 1 peso argentino = 1 dolar.</p><p>durante la epoca de de la rua, era 1 peso argentino = 1 dolar, pero con una reserva monetaria de 9 mil millones... algo completamente insuficiente para mantener la convertibilidad (osea, un dolar en el banco central = un peso circulante).</p><p>despues de dos crisis economicas, un default, un emprestito que nunca vino, se me hace imposible contemplar cuanto pudo ser "la perdida" en $$ para nuestro pais... mas aun, cuando el ministerio de defensa conto con los siguientes vaivenes...</p><p>82... 3 a 5% del PBI, en un pais con alta taza de inflacion y endeudamiento....</p><p>89... 1.8% del pbi con hiperinflacion y embargo de ee.uu.</p><p>decada del 90 1.5% del pbi pero dolarizado y con conscriptos (osea sin pagar sueldos) pero con destruccion paulatina de la industria de defensa nacional (condor 2, fma, tamse, tandanor, rio tercero etc)</p><p>2003 en adelante, menos del 0.6% del pbi pero pesificado, con reduccion constante de presupuestos asignados (por ejemplo los 350 millones a la armada) pero con recupero de la industria nacional de defensa </p><p>como queres hacer un paralelismo?</p><p>yo realmente... no puedo.</p><p>un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 996716, member: 569"] es que comprende, que a mi modo de ver es "imposible" hacerlo... cuando estabamos en el 82, teniamos el billete de un millon de pesos ley, que cuando se convirtio al austral, era (si mi memoria no me traiciona) 10 millones de pesos = 1 austral = 1 dolar... a principios de los 90, el cambio del austral por el peso argentino fue 10.000 australes = 1 peso argentino = 1 dolar. durante la epoca de de la rua, era 1 peso argentino = 1 dolar, pero con una reserva monetaria de 9 mil millones... algo completamente insuficiente para mantener la convertibilidad (osea, un dolar en el banco central = un peso circulante). despues de dos crisis economicas, un default, un emprestito que nunca vino, se me hace imposible contemplar cuanto pudo ser "la perdida" en $$ para nuestro pais... mas aun, cuando el ministerio de defensa conto con los siguientes vaivenes... 82... 3 a 5% del PBI, en un pais con alta taza de inflacion y endeudamiento.... 89... 1.8% del pbi con hiperinflacion y embargo de ee.uu. decada del 90 1.5% del pbi pero dolarizado y con conscriptos (osea sin pagar sueldos) pero con destruccion paulatina de la industria de defensa nacional (condor 2, fma, tamse, tandanor, rio tercero etc) 2003 en adelante, menos del 0.6% del pbi pero pesificado, con reduccion constante de presupuestos asignados (por ejemplo los 350 millones a la armada) pero con recupero de la industria nacional de defensa como queres hacer un paralelismo? yo realmente... no puedo. un abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Repercusiones económicas de la guerra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…