replantamiento de proyectos antiguos

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juan estube en la XXII si mal no digo, soy 88' teniamos como instructor al Teniente Hernandez, a mitad de año pedi la baja por problemas personales un gran factor la distancia. lindos recuerdos=(
saludoss
 
M

mendogroso

Guitro01 dijo:
El T/A50-F50?!!! No amigo, por favor ... lo mejor para la Argentina es el F-16C bloq 50/52, lo ideal el F-16C Blq60 y un sueño imposible el Mirage-2000MkII-9:rolleyes:

Queeeeeeeeeeeeeeeeee :confused: :confused: :confused: :confused:

Dios mio, como carajo se puede porronear tanto en esta vida :eek: :eek: :eek: :eek:

Lo mejor para la Argentina es el SU-34/35 y para el COAN SU-33 :cool: :cool: :cool: :cool:

Pero si no se puede me conformo con los Mirage 2000MKII-9 o en su defecto Rafale ;) ;) ;) ;)
 
La cosa es asi ,se habla con los del norte por el F-35 , si no quieren hacer negocio hablamos con los cosacos por el SU-35 .

Asi no te pueden decir nada.
 
M

mendogroso

Me pinta tu idea. Le pedimos un par de escuadrones de F-22 y cuatro de F-35 con todas sus armas y sin ningun tipo de degradacion y les decimos que es para hacer ejercicios con los chinos.
Cuando digan que no nos vamos a rusia y compramos los Super Flanker de una. ;)
 
Ahi va ,entonces no pueden decir nada, pero ojo que el SU-35 valor de adquisicion , hora de vuelo y mantenimiento , sale a la larga lo mismo que un F-35.
 
S

SnAkE_OnE

fatherland dijo:
Ahi va ,entonces no pueden decir nada, pero ojo que el SU-35 valor de adquisicion , hora de vuelo y mantenimiento , sale a la larga lo mismo que un F-35.


EH? yo creo que el costo de mantenimiento del F-35 exceptuando por cuestiones de complejidad tales como el EOTS, DASS, etc, va a ser menor que el del SU-35 siempre...empezando por que es monomotor, igualmente la version mas cara seguramente de operar va a ser la V/STOL , seguida por la C
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
VioladorDeLaLey dijo:
Fer, creo que se refieren paraa producir, no solamente a incorporar

Saludos,
Hernán.


Upss ok nan, me lo comi ....

Aunque yo no iria en lo personal por una fabricacion bajo licencia, sino por apuntalar definitivamente el PAMPA Fase III, imponerselo a Brasil (hay formas de hacerlo, por ejemplo un cambio por aviones para LADE) y lograr inicar una verdadera industria aeronautica para cofabricar algunos modelos con EMBRAER, y si sigue LM en Cordoba ... ni hablar, el F-16 para esamblar aca ... digamos que unos 36 ejemplares nuevos + 36 ejemplares usados con un overhauling completo, lo que me daria la posibilidad de ser el centro regional autorizado para hacer el mantenimiento.:cool:
 
S

SnAkE_OnE

el Pampa fase III no existe en ningun sentido al lado de un partnership para con el T/A-50-F-50 Fernando..pensalo bien, no hay ni punto de comparacion

ya Brasil nos abrocho con el Tucano asi como los abrochamos al no poner la $ para el Vector...asi que yo no me meteria demasiado por ese lado, mas que para el C-390

lo del F-16 me parece que los numeros que planteas son excesivos...tendria siempre un numero menor de los usados que de los nuevos pero principalmente haciendo enfasis en las versiones biplaza, igualmente la idea no es mala, ya estoy viendo con demasiado cariño esta configuracion, tiene los colores y todo

 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Fede, el Fase III, es un proyecto mas que interesante, que nosotros ya hemos pagado por lo menos el desarollo de la celula, x lo cual incorporar digamos 24 aviones de estas caracteristicas, nos serian mas baratos que comprar 0hs afuera, y por un desarollo que no es nuestro.

Al AT-63 lo veo mas haciendo el rol de policia aeronautico de la frontera Norte, que haciendo un papel de cazabombardero puro como el A-4... aunque de requerisele el esfuerzo, es una tarea que puede hacer.

Yo a Brasil lo veo como el socio perfecto para consolidar la industria aeronautica Argentina, ya que seria ser mas que huevones, tener al tercer constructor de aviones del mundo como vecinos y no tratar de hace ni una tuerca para esos aviones .... yo lo planteo de la siguiente forma:

brasil nos provee, 12 aviones y yo les pago con los AT-63 Pampa II, ellos en algun momento van a tener que dar debaja sus Xavantes y el Supertucano por mas que lo traten de tunear para lo que hacia el enano no sirve. La solucion? Nuestro AT-63 Pampa .... no lo quieren? se los vendo a precio de saldo ... a mitad de precio, el resto subsidiado por el Estado Argentino como forma de fomentar su industria. Y de igual manera procederia con Venezuela ... aunque habria que ver si se les puede vender los motores Gringos ... o al estado que sea, que paguen con lo que tengan, petroleo, arroz ... con lo que sea, despues eso se vende.
Pero lo que trato de rescatar es la idea de promocionar mi industria de una manera muy fuerte.

Al respecto de los numeros del F-16 (ojala fuesen M-2000-5MkII-9 ..jejeje) no los considero excesivos para nada, ya que yo no considero seguir teniendo al A-4AR en servicio sea necesario con semejante avion en servicio, por lo que el numero de 72 F-16 es casi diria que el minmo necesario y a la vez nos convertiria en el mayor operador de SA, con todo lo que ello implica.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

es que Fer...decime la verdadera aplicacion tactica del Fase III en relacion a los Lift como el YAK-130, M-346, L-159 y un par mas? nada que con un Datalink bien conectado para hacer de los ojos no puedas reemplazar...tiene la capacidad tactica del Elta 2001B el APG-67v4 con una antenita tan pero tan chica...con un sistema EO tenes muchisimo mas alcance y capacidad...y le queres dar un rol al AT-63 que no esta desarrollado y ni siquiera al dia de hoy se probo algo similar al Fase II en el tunel de viento...me parece tirar $ al tacho

para Policia Fronteriza hay que usar 2 cosas , IA-58 Modernizados y Helos rapidos para que la GN haga contacto en tierra inmediatamente, principalmente creo que algo tipo el A-109E seria muy util, asi como opera el US Customs (obviamente...con la falta del P-3 con el APS-145)

lo que si, ante la salida del Impala/Xavante, una buena negociacion me parece totalmente imperiosa con la financiacion adecuada que podria colocar aviones tanto en Chile, Brasil y Bolivia por ejemplo

el AT-63 y el Super Tucano juegan en otra liga...asi que estas comparando Naranjas con Pomelos me parece

mi idea es

48/64 F-16 (un mix de MLU's con Block 50M o 60 nuevos, eventualmente los MLU siendo reemplazados por mas Block 50M o 60 nuevos)
36 F/A-50 como reemplazo directo de los Mirages Mara y Finger y eventualmente de los A-4AR
24/36 AT-63 para funciones de entrenamiento avanzado y ataque ligero
24/36 IA-58E para misiones CAS/COIN y especialmente policia en el Norte Argentino...desde Jujuy hasta Misiones, aunque la cantidad realmente es condicionante..en el caso de ser necesarios, complementados por Super Tucano
 
M

mendogroso

Nop no me gustan para nada.
yo prefiero 12 SU-30 mas 18 SU-27 pasados por Israel y les integraria los Elta 2052, Litening III, EL/L-8240, SPS-3000, y JHMCS.
 
S

SnAkE_OnE

toda esa integracion nos va a salir mas cara que los SU-30MKM!
 
M

mendogroso

SnAkE_OnE dijo:
toda esa integracion nos va a salir mas cara que los SU-30MKM!

Me encanta el apoyo moral que le das a todas mis propuestas :mad: :mad: :mad:
 
EH? yo creo que el costo de mantenimiento del F-35 exceptuando por cuestiones de complejidad tales como el EOTS, DASS, etc, va a ser menor que el del SU-35 siempre...empezando por que es monomotor, igualmente la version mas cara seguramente de operar va a ser la V/STOL , seguida por la C

Es lo que dije adquirir un F-35 puede llegar a costar el doble que un SU-35 pero a la larga conviene el F-35 amen de que es un caza de 5ta generacion.
 
S

SnAkE_OnE

a la larga para nuestras condiciones economicas de la curva de servicio...totalmente, despues, para la necesidad efectiva de la defensa de todo el suelo patrio...necesitas F-35 en cantidad o SU-35 en calidad
 
M

mendogroso

SnAkE_OnE dijo:
a la larga para nuestras condiciones economicas de la curva de servicio...totalmente, despues, para la necesidad efectiva de la defensa de todo el suelo patrio...necesitas F-35 en cantidad o SU-35 en calidad

Yo prefiero calidad antes que cantidad ;) ;)
 
y eso tiene que ver tambien con la ruptura de la idea del caza liviano, y el abandono de la superioridad aerea por el tema de incursion expuesto por x aviador militar en el FORO viejo (lo tengo en otro disco al cual no puedo adceder ahora
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
a la larga para nuestras condiciones economicas de la curva de servicio...totalmente, despues, para la necesidad efectiva de la defensa de todo el suelo patrio...necesitas F-35 en cantidad o SU-35 en calidad

Claro que son difíciles tanto conseguir cantidad de un aparato de la calidad del F-35 como calidad en un Su :D :D :D :D :D :D :D
 
S

SnAkE_OnE

no era palo para los Sukhoi che! me toman como quieren lo que digo..a lo que me referia era a la calidad , potencia de armamento y electronica de abordo, sumado a la tactica...es ilogico que de Trelew para abajo no tengamos bases ni defensa efectiva (mas alla de la del EA)

me parece que independientemente de los aviones, hay un problema tactico serio
 
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