SuperEtendard dijo:
Mira yo creo que el concepto "interceptacion" que se utiliza en el plan de radarizacion se refiere especificamente a la mision "primordial" que tendrian: el control del espacio aereo propio, es decir, "interceptar" cualquier avion no identificado y/o no autorizado.
Que el medio especifico sea o no multirol no esta comtemplado en la ley, es mas ni deberia.
Pero ojo con el "concepto multirol" que mientras a los demas nos los venden, ellos siguen con "puras sangres"
El tema es que no se si nuestro pais esta en condiciones de tener puras sangre en primera linea para cada rol encomendado ... y por ahi, hablar de un Rafale, F-16 o Mirage 2000-5
... es tener un multirol de excelentes caracteristicas, que pueden estar a la altura de la circunstancia perfectamente.
Al respecto del termino interceptor, la verdad que me parece una reverenda huevada hablar asi, cuando lo que deberia hablar es de aviones de combate para interceptar, que es una cosa muy distinta y a la vez mas amplio ya que solo esta haciendo referencia al rol que desempeñaria dentro del PNR.
Y yo jamas he dicho que el concepto multirol este o deba estar contemplado dentro de la ley, pero si como se trata de una ley pido que sea redactada como debe.
SuperEtendard dijo:
La cifra de 72 aviones de combate no me parece poca cosa, otro tema es de que "plataformas" estamos hablando
.
En cuanto al tema COAN, la ley de radarizacion habla especificamente de la funcion de la FAA, por consiguiente es "muda" al respecto.
Si todo bien con el PNR, pero tambien hay que tener un pensamiento estrategico e integracinista con el COAN dentro de lo que es la politica de defensa, a fin de lograr unificar cadenas logisticas, bajar costos de operacion y mantenimiento.
SuperEtendard dijo:
Permitime 2 aclaraciones: Caza y Ataque es en la ARA y no en la FAA, y las escuadrillas son de 12/16 aviones y no de 18 (FAA).
Todo bien Super, y si bien es algo que se, creo que de una vez por todas, debe dejar de haber una estructura para algunos y para otros de otra manera ... y de una vez por todas se deberia empezar a pensar mas con un todo, como un verdadero sistema integrado de defensa.
SuperEtendard dijo:
Efectivamente, pero seria deseable partir de lo "legislado" para buscar los modelos "correctos" para la FAA.
Saludos
Yo creo que la desicion politica que rige nuestra ley de defensa es la que debe marcar el rumbo en materia de incorporacion de SdA y no la ley de radarizacion ... que sera un parametro imporante a tener en cuenta a la hora de elegir.
Es decir, es exactamente al reves, primero digo que neceisto, segun los requerimientos militares para cumplir su tarea (marcada por la ley de defensa) y luego en base a esto, se legisla.
Saludos