Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Reportaje a Mario Benjamin Menendez por la BBC a los 20 años de la guerra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jorge58" data-source="post: 708839" data-attributes="member: 3636"><p>Aca esta la nedocta :</p><p></p><p>En mi paso por el GADA MIX 602 hice buenos amigos pero sin duda , Rene Pascual Blanco , es de quien mas me acuerdo por su simpatia y calidez humana.</p><p>Estabamos en Julio - Agosto del 78 y el conflicto con Chile se veia venir con lo que el entrenamiento y aprestamiento estaban a la orden del dia.</p><p>Salida al terreno , nocturna , a tirar con los B40mm monotubos , dos dias antes empezo a llover en MDP como si fuese la ultima ves ...todos dimos por cancelado el ejercicio salvo el Jefe del GADA 601 , Tte Cnel Atilio Bocalandro a quenes los oficiales llamaban IDI AMIN (Negro y Despota como el Presidente Africano !!) quien decidio que saliamos igual , me agregaron a la Bateria B porque el entonces Sub Tte AF Serrano estaba enfermo , como Jefe de la 2da Seccion .</p><p>Luego de una penosa marcha por caminos vecinales hasta cerca de Balcarce donde se fundieron 3 o 4 REOs ya que se atascaban en el barro y el IDI AMIN los hacia "tirar" hasta que se pasaban de temperatura , toda la unidad se posiciono para comenzar el ejercicio .</p><p>Alli aparecio Pechito Pavon , entonces Capitan y Jefe de la Bateria B ofreciendo 3 dias de franco para la pieza que batiera el blanco que consistia en un avion radiocontrolado de no mas de 1,5 mtr de envergadura y 1 mtr de fuselaje .</p><p>El blanco empezo a evolucionar y todo el GADA a disparar ...claro que la punteria con los B40mm era muuuuyy dificil ya que tanto la direccion como la elevacion se hacia a manivela y el blanco era muy agil .</p><p>De repente lo veo a RP Blanco , jefe de pieza , tomar un FAL y hacer punteria sobre el "avioncito" ...al 5to o 6to disparo se la puso !! </p><p>Con el ruido de lo cañones nadie se dio cuenta hasta que Pechito recogio el blanco , se dio cuenta del impacto de FAL y con el rosto desencajado empezo a gritar : Quien fue el ******** que tiro con FAL ??? </p><p>El amigo RP Blanco se paro firme y dijo : Yo mi Capitan y mi pieza se gano los 3 dias de Franco !!</p><p>Pavon apreto los dientes y le dijo bajito sin que escucharan los milicos : con los cañones habia que tirar narigon de mierd@ !!! a lo que Blanco respondio : Ud. no aclaro mi Capitan y en la Guerra vale todo !! ...no nos ibamos a dejar ganar por las otras Baterias !!</p><p>Antes que Idi Amin llegara a la Bateria , entre Pavon y Blanco hicieron mierd@ el avioncito para que pareciese derribado por un 40 mm y no por un 7,62 !! </p><p></p><p>El Sgto 1ro Rene Pascual Blanco murio en MLV en compañia del Tte Alejandro Dachary y dos soldados , al pie del DT Skyguard del sistema Oerlikon 35 mm .</p><p></p><p>Abrazo</p><p>Jorge</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jorge58, post: 708839, member: 3636"] Aca esta la nedocta : En mi paso por el GADA MIX 602 hice buenos amigos pero sin duda , Rene Pascual Blanco , es de quien mas me acuerdo por su simpatia y calidez humana. Estabamos en Julio - Agosto del 78 y el conflicto con Chile se veia venir con lo que el entrenamiento y aprestamiento estaban a la orden del dia. Salida al terreno , nocturna , a tirar con los B40mm monotubos , dos dias antes empezo a llover en MDP como si fuese la ultima ves ...todos dimos por cancelado el ejercicio salvo el Jefe del GADA 601 , Tte Cnel Atilio Bocalandro a quenes los oficiales llamaban IDI AMIN (Negro y Despota como el Presidente Africano !!) quien decidio que saliamos igual , me agregaron a la Bateria B porque el entonces Sub Tte AF Serrano estaba enfermo , como Jefe de la 2da Seccion . Luego de una penosa marcha por caminos vecinales hasta cerca de Balcarce donde se fundieron 3 o 4 REOs ya que se atascaban en el barro y el IDI AMIN los hacia "tirar" hasta que se pasaban de temperatura , toda la unidad se posiciono para comenzar el ejercicio . Alli aparecio Pechito Pavon , entonces Capitan y Jefe de la Bateria B ofreciendo 3 dias de franco para la pieza que batiera el blanco que consistia en un avion radiocontrolado de no mas de 1,5 mtr de envergadura y 1 mtr de fuselaje . El blanco empezo a evolucionar y todo el GADA a disparar ...claro que la punteria con los B40mm era muuuuyy dificil ya que tanto la direccion como la elevacion se hacia a manivela y el blanco era muy agil . De repente lo veo a RP Blanco , jefe de pieza , tomar un FAL y hacer punteria sobre el "avioncito" ...al 5to o 6to disparo se la puso !! Con el ruido de lo cañones nadie se dio cuenta hasta que Pechito recogio el blanco , se dio cuenta del impacto de FAL y con el rosto desencajado empezo a gritar : Quien fue el ******** que tiro con FAL ??? El amigo RP Blanco se paro firme y dijo : Yo mi Capitan y mi pieza se gano los 3 dias de Franco !! Pavon apreto los dientes y le dijo bajito sin que escucharan los milicos : con los cañones habia que tirar narigon de mierd@ !!! a lo que Blanco respondio : Ud. no aclaro mi Capitan y en la Guerra vale todo !! ...no nos ibamos a dejar ganar por las otras Baterias !! Antes que Idi Amin llegara a la Bateria , entre Pavon y Blanco hicieron mierd@ el avioncito para que pareciese derribado por un 40 mm y no por un 7,62 !! El Sgto 1ro Rene Pascual Blanco murio en MLV en compañia del Tte Alejandro Dachary y dos soldados , al pie del DT Skyguard del sistema Oerlikon 35 mm . Abrazo Jorge [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Reportaje a Mario Benjamin Menendez por la BBC a los 20 años de la guerra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…