Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Reportaje a Mario Benjamin Menendez por la BBC a los 20 años de la guerra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="rolando nusz" data-source="post: 708891" data-attributes="member: 10006"><p>Herrny, por supuesto no tomo mal sus palabras, dialogando la gente se entiende. Es cierto todo eso de que no disponiamos medios o si hubiese sido inutil atacar, pero cuando hay voluntad por hacer las cosas, se trata de conseguir los objetivos sin importar el costo. Sino como se explica la actuacion de la aviacion argentina, antes de que comenzaran los ataques, habia un probabilidad de que de cada 10 aviones solo volvieron 04 y con solo hundir o dañar un buque ya alcanzaba, y demostraron lo contrario, 31 buques confirmados fieron dañados. Yo acepto que un jefe de Unidad diga que falto medios y esas cosas, porque ellos estuvieron al frente de sus soldados (Oficiales, Suboficiales y soldados), pero de los Generales no merecen hablar de Malvinas. Fueron a las Islas con el pensamiento que no iba a ver guerra, solo para sacarse fotos. Los "exitos" (contraataques, toma de prisioneros. Etc) que tuvimos en Malvinas fue por que se llevo a cabo por gente que amaba la bandera, sin ser suicida o algo parecido. Estoy seguro que si al mando de nuestras fuerzas hubiese habido gente como Tte Estevez (RI 25), Mayor Salvadores Carrizo (2do jefe de RI 7) quien combatio en el logdon y en pleno combate, pedia voluntarios para realizar un contraataque, "El que tenga huevos sigame", con esos ejemplos estoy seguro que hoy podriamos visitar Malvinas sin pasaporte porque hubiesemos ganado. Pero nuestros Generales (Jofre, Parada quien debio estar juntos a sus hombres en Darwin, Fox y Howard, y Menendez) solo saleron de sus casas calefaccionadas para ver si llovia o no. </p><p>Tuve la suerte y el Honor de hablar con varios Suboficiales, no voy a dar nombres por respeto, y me han contado cosas que son imposibles de entender en una guerra. Y cuando la palabra viene de un Heroe para (Oficiales, Subocilaes y soldados) mi es palabra sagrada.</p><p>Por supsuesto que es facil hablar con el resultado puesto, pero unicamente de los errores se aprende y si seguimos engañandonos lamentablemente cuando nuestra Fuerzas Armadas tengan que luchar volveremos a pagar caros los errores por quienes la deban conducir en la guerra.</p><p>Saludos hernan y espero que no se moleste conmigo.</p><p>rolando</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="rolando nusz, post: 708891, member: 10006"] Herrny, por supuesto no tomo mal sus palabras, dialogando la gente se entiende. Es cierto todo eso de que no disponiamos medios o si hubiese sido inutil atacar, pero cuando hay voluntad por hacer las cosas, se trata de conseguir los objetivos sin importar el costo. Sino como se explica la actuacion de la aviacion argentina, antes de que comenzaran los ataques, habia un probabilidad de que de cada 10 aviones solo volvieron 04 y con solo hundir o dañar un buque ya alcanzaba, y demostraron lo contrario, 31 buques confirmados fieron dañados. Yo acepto que un jefe de Unidad diga que falto medios y esas cosas, porque ellos estuvieron al frente de sus soldados (Oficiales, Suboficiales y soldados), pero de los Generales no merecen hablar de Malvinas. Fueron a las Islas con el pensamiento que no iba a ver guerra, solo para sacarse fotos. Los "exitos" (contraataques, toma de prisioneros. Etc) que tuvimos en Malvinas fue por que se llevo a cabo por gente que amaba la bandera, sin ser suicida o algo parecido. Estoy seguro que si al mando de nuestras fuerzas hubiese habido gente como Tte Estevez (RI 25), Mayor Salvadores Carrizo (2do jefe de RI 7) quien combatio en el logdon y en pleno combate, pedia voluntarios para realizar un contraataque, "El que tenga huevos sigame", con esos ejemplos estoy seguro que hoy podriamos visitar Malvinas sin pasaporte porque hubiesemos ganado. Pero nuestros Generales (Jofre, Parada quien debio estar juntos a sus hombres en Darwin, Fox y Howard, y Menendez) solo saleron de sus casas calefaccionadas para ver si llovia o no. Tuve la suerte y el Honor de hablar con varios Suboficiales, no voy a dar nombres por respeto, y me han contado cosas que son imposibles de entender en una guerra. Y cuando la palabra viene de un Heroe para (Oficiales, Subocilaes y soldados) mi es palabra sagrada. Por supsuesto que es facil hablar con el resultado puesto, pero unicamente de los errores se aprende y si seguimos engañandonos lamentablemente cuando nuestra Fuerzas Armadas tengan que luchar volveremos a pagar caros los errores por quienes la deban conducir en la guerra. Saludos hernan y espero que no se moleste conmigo. rolando [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Reportaje a Mario Benjamin Menendez por la BBC a los 20 años de la guerra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…