Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Resùmen de capacidades perdidas o disminuìdas por las FFAA en los ùltimos años
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CONDORPLT" data-source="post: 198840" data-attributes="member: 1127"><p>El problema Damram, es que con las FFTT que sugerís, nos quedamos super-cortos, me explico: España para su Defensa territorial tiene 16 Brigadas completas, ni hablar de Italia, Francia, Alemania o GB. Aquí, por nuestra extensión territorial no podemos hablar de 4 Brigadas (aunque sean de gran movilidad estratégica y táctica) o 4 Divisiones (a dos brigadas divisionales cada una, sin considerar formaciones), porque materialmente no sería imposible defender la extensión territorial que tenemos. Se de un estudio que determino que si tendriamos que ponernos a tono (y no digo hipotesis de máxima) deberiamos tener 32 brigadas independientes, segun el Ambiente Geográfico particular donde operen; por ejemplo, de esas 32, 8 tendrian que ser de montaña y por lo menos, 4 de monte (selva), no menos de 6 brigadas blindadas, etc, etc,. Del resto de las FFAA, no puedo hablar con el mismo fundamento, pero considero que la Armada no tiene porqué renunciar a un portaviones (y su correspondiente proyección aeronaval) siendo que tenemos un litoral marítimo enorme...</p><p>Hay más consideraciones para hacer, pero creo que formular posiciones de ese tipo, van formando una cultura reduccionista que puede resultar peligroso. Por más que no tengamos los medios, tenemos que hacerle entender al poder político lo que el País realmente necesita, que ellos decidan despues que es lo que pueden proveer, pero NUNCA, ajustar la realidad a la situación...hay un viejo aforismo militar que dice: No se puede uno pelear con la situación, lo que hay que hacer es tratar de resolverla a nuestro favor.</p><p></p><p>Saludos Cordiales</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CONDORPLT, post: 198840, member: 1127"] El problema Damram, es que con las FFTT que sugerís, nos quedamos super-cortos, me explico: España para su Defensa territorial tiene 16 Brigadas completas, ni hablar de Italia, Francia, Alemania o GB. Aquí, por nuestra extensión territorial no podemos hablar de 4 Brigadas (aunque sean de gran movilidad estratégica y táctica) o 4 Divisiones (a dos brigadas divisionales cada una, sin considerar formaciones), porque materialmente no sería imposible defender la extensión territorial que tenemos. Se de un estudio que determino que si tendriamos que ponernos a tono (y no digo hipotesis de máxima) deberiamos tener 32 brigadas independientes, segun el Ambiente Geográfico particular donde operen; por ejemplo, de esas 32, 8 tendrian que ser de montaña y por lo menos, 4 de monte (selva), no menos de 6 brigadas blindadas, etc, etc,. Del resto de las FFAA, no puedo hablar con el mismo fundamento, pero considero que la Armada no tiene porqué renunciar a un portaviones (y su correspondiente proyección aeronaval) siendo que tenemos un litoral marítimo enorme... Hay más consideraciones para hacer, pero creo que formular posiciones de ese tipo, van formando una cultura reduccionista que puede resultar peligroso. Por más que no tengamos los medios, tenemos que hacerle entender al poder político lo que el País realmente necesita, que ellos decidan despues que es lo que pueden proveer, pero NUNCA, ajustar la realidad a la situación...hay un viejo aforismo militar que dice: No se puede uno pelear con la situación, lo que hay que hacer es tratar de resolverla a nuestro favor. Saludos Cordiales [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Resùmen de capacidades perdidas o disminuìdas por las FFAA en los ùltimos años
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…