Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Resarcimiento por el ataque al Regimiento Infantería de Monte de Formosa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JULIO LUNA" data-source="post: 1280037"><p>Yo no soy abogado y éste no es un foro académico sino de opinión por lo tanto es lo que estoy dando, en realidad no me interesa hablar de tecnicismos legales sino comentar los hechos de la realidad pasados y que demuestran en la práctica la inexistencia de una equivalencia entre los delitos cometidos por el terrorismo de estado y la guerrilla.</p><p></p><p>Las desapariciones forzadas, tortura y posterior homicidios, la desaparición de cientos de cadavéres en fosas comunes en cementerios legales sin que haya habido registros de lo actuado solo se puede hacer cumpliendo un plan sistemático teniendo todos los recursos del estado y su impunidad. En esa magnitud (9.000 desapariciones) no habia organización armada (guerrilla ) que pudiera imitarlo específicamente por un problema de medios ,organización ,recursos, vista gorda del poder judicial, inexistencia de poder legislativo con “leyes” creadas a conveniencia todo eso contra secuestros y asesinatos selectivos de agentes del poder ,no señor, para mi no hay una equivalencia entre los delitos cometidos por el terrorismo de estado y la guerrilla .</p><p></p><p></p><p></p><p>Me puede recordar cuáles son los crímenes de lesa humanidad cometidos antes del 76 según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional es decir que formaron parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.</p><p></p><p></p><p></p><p>En la práctica que no se cumplan por parte del estado que debe garantizarlas equivale a su suspención o directamente a su inexistencia eso precisamente es lo que define a un gobierno como dictadura.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JULIO LUNA, post: 1280037"] Yo no soy abogado y éste no es un foro académico sino de opinión por lo tanto es lo que estoy dando, en realidad no me interesa hablar de tecnicismos legales sino comentar los hechos de la realidad pasados y que demuestran en la práctica la inexistencia de una equivalencia entre los delitos cometidos por el terrorismo de estado y la guerrilla. Las desapariciones forzadas, tortura y posterior homicidios, la desaparición de cientos de cadavéres en fosas comunes en cementerios legales sin que haya habido registros de lo actuado solo se puede hacer cumpliendo un plan sistemático teniendo todos los recursos del estado y su impunidad. En esa magnitud (9.000 desapariciones) no habia organización armada (guerrilla ) que pudiera imitarlo específicamente por un problema de medios ,organización ,recursos, vista gorda del poder judicial, inexistencia de poder legislativo con “leyes” creadas a conveniencia todo eso contra secuestros y asesinatos selectivos de agentes del poder ,no señor, para mi no hay una equivalencia entre los delitos cometidos por el terrorismo de estado y la guerrilla . Me puede recordar cuáles son los crímenes de lesa humanidad cometidos antes del 76 según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional es decir que formaron parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque. En la práctica que no se cumplan por parte del estado que debe garantizarlas equivale a su suspención o directamente a su inexistencia eso precisamente es lo que define a un gobierno como dictadura. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Resarcimiento por el ataque al Regimiento Infantería de Monte de Formosa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…