Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Resarcimiento por el ataque al Regimiento Infantería de Monte de Formosa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JULIO LUNA" data-source="post: 1280461"><p>Yo tengo más de sesenta, si querés creer lo que te voy a contar creélo ,sino pensá que es propaganda zurda, aunque yo soy peronista.El 24 de marzo de 1976 concurria a mi trabajo en un ministerio eran unos minutos antes de la 7 de la mañana .Cuando llego a la entrada habia 2 policias y 2 marinos que portaban algún tipo de metralleta que no puedo identificar y con la que me apuntaron a la voz de:</p><p>-alto, ¿ adonde va?</p><p>- a trabajar le respondí</p><p>- identifíquese</p><p>-le mostré la cédula</p><p>-¿ adónde presta servicios?</p><p>Le respondí y los datos fueron anotados en una planilla de control.</p><p>-No puede reunirse en los pasillos con más de 3 personas.</p><p>-Hoy va a ser indagado por autoridades de la Marina que ha tomado el control del edificio.</p><p>Desde ese día y durante un tiempo fuimos investigados se nos tomaba declaraciones como si fueramos delincuentes y como sospechaban a raiz de una denuncia que nunca supimos si existió que en nuestra dependencia se cometian ilicitos no terminó allí la historia .La siguieron en la sede central del ministerio con sumarios dibujados y luego en tribunales durante casi un año ,de más esta decir que no pudieron probar nada de las infundadas acusaciones de las que fuimos objeto y todo terminó con una sentencia de inocencia y una escrito de parte de las autoridades del ministerio absolviéndonos de culpa y cargo sin que lo actuado hubiera afectado nuestro buen nombre y honor.Es decir personas inocentes simples laburantes pasamos un año o más con la incertidumbre de ir presos por que a algún ****** milico queria hacer méritos ante sus superiores como el decubridor de una cueva de subversivos económicos como estaba de moda calificar en ese momento.Lo 4 Jefes de departamento fueron cesados con esa acusación , en tribunales tampoco les pudieron probar nada y luego recuperaron sus trabajos y carreras durante el gobierno de Alfonsín.</p><p>Recién hace unos dias tiré a la basura todo lo papeles de la falsa acusación.Eso me pasó a mi y a otras 50 personas y fué barato nadie salió lastimado algunos perdieron injustamente sus trabajos y los recuperaron con la democracia pero está anécdota sirve para que te hagas una idea de como se vivia en esa época personas comunes que ni siquiera hablaban de política en el trabajo.Si querés puedo seguir contando otras cosas reales que me pasaron durante la dictadura.</p><p>La guerra no se puede llamar una guerra, hubo pequeñas batallas antes y durante el 75 para cuando se robaron el gobierno los militares en el 76 ya el enemigo guerrillero habia sido anulado y se dedicaron a cazar dirigentes , activistas y militantes para hacer una limpieza ideológica muy específica.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JULIO LUNA, post: 1280461"] Yo tengo más de sesenta, si querés creer lo que te voy a contar creélo ,sino pensá que es propaganda zurda, aunque yo soy peronista.El 24 de marzo de 1976 concurria a mi trabajo en un ministerio eran unos minutos antes de la 7 de la mañana .Cuando llego a la entrada habia 2 policias y 2 marinos que portaban algún tipo de metralleta que no puedo identificar y con la que me apuntaron a la voz de: -alto, ¿ adonde va? - a trabajar le respondí - identifíquese -le mostré la cédula -¿ adónde presta servicios? Le respondí y los datos fueron anotados en una planilla de control. -No puede reunirse en los pasillos con más de 3 personas. -Hoy va a ser indagado por autoridades de la Marina que ha tomado el control del edificio. Desde ese día y durante un tiempo fuimos investigados se nos tomaba declaraciones como si fueramos delincuentes y como sospechaban a raiz de una denuncia que nunca supimos si existió que en nuestra dependencia se cometian ilicitos no terminó allí la historia .La siguieron en la sede central del ministerio con sumarios dibujados y luego en tribunales durante casi un año ,de más esta decir que no pudieron probar nada de las infundadas acusaciones de las que fuimos objeto y todo terminó con una sentencia de inocencia y una escrito de parte de las autoridades del ministerio absolviéndonos de culpa y cargo sin que lo actuado hubiera afectado nuestro buen nombre y honor.Es decir personas inocentes simples laburantes pasamos un año o más con la incertidumbre de ir presos por que a algún ****** milico queria hacer méritos ante sus superiores como el decubridor de una cueva de subversivos económicos como estaba de moda calificar en ese momento.Lo 4 Jefes de departamento fueron cesados con esa acusación , en tribunales tampoco les pudieron probar nada y luego recuperaron sus trabajos y carreras durante el gobierno de Alfonsín. Recién hace unos dias tiré a la basura todo lo papeles de la falsa acusación.Eso me pasó a mi y a otras 50 personas y fué barato nadie salió lastimado algunos perdieron injustamente sus trabajos y los recuperaron con la democracia pero está anécdota sirve para que te hagas una idea de como se vivia en esa época personas comunes que ni siquiera hablaban de política en el trabajo.Si querés puedo seguir contando otras cosas reales que me pasaron durante la dictadura. La guerra no se puede llamar una guerra, hubo pequeñas batallas antes y durante el 75 para cuando se robaron el gobierno los militares en el 76 ya el enemigo guerrillero habia sido anulado y se dedicaron a cazar dirigentes , activistas y militantes para hacer una limpieza ideológica muy específica. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Resarcimiento por el ataque al Regimiento Infantería de Monte de Formosa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…