Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Rescatando a la enfermera Pilar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="licastro" data-source="post: 388982" data-attributes="member: 436"><p><strong>PoL_Arg</strong></p><p><em>Los GI serian buzos tacticos o comandos anfibios no? y el resto de los GA? Ca cdo(s)?</em></p><p></p><p><span style="color: blue">En realidad no estoy seguro de si en la Armada hay instrucción en HALO. Los demas Cdos (incluyendo FFSS). saludos</span></p><p></p><p><strong>Artrech</strong></p><p></p><p><em>Pero hay dos cosas que me parece que no tuviste en cuenta. Primero que las 2 rehenes no están en el centro de la ciudad, sino en una región montañosa, rodeada de arroyos secos que hace imposible el acceso para vehículos (dijeron que es a 5 Km de la ciudad, así que presumo que será entre las montañas que están al sur del aeropuerto o al este de la ciudad). Y Segundo que están rodeadas por 200 efectivos de las FFSS somalíes.</em></p><p></p><p><span style="color: blue">Es verdad, esa es una situación diferente, yo arme mi modelo basandome en una situación básica y favorable, de manual, para ver si se podía hacer con el equipamiento que -más o menos- tenemos. ( bueno, de hecho ocupar militarmente un aeropuerto sería un acto de guerra, y en lo que UAV respecta habría que mandar un flete a Cordoba y manguearles unos yarara y cabure a don Yarara...)</span></p><p></p><p><span style="color: blue">Con el escenario actual habría que ocupar el aeropuerto y hacer intervenir al triple de C-130 ya que habría que movilizar hasta allá helicopteros, incluso algunos Avispa, y unos cuantos Gauchos. Un verdadero quilombo.</span></p><p></p><p><em>Con respecto al empelo de FFEE de las FFSS, creo que seria mas conveniente el GEOF que HALCON ya que HALCON son bonaerenses y eso implicaría involucrar al gobierno de dicha provincia. </em></p><p> </p><p><span style="color: Blue">Muy buen punto, no lo tuve en cuenta, habría que optar por el GEOF. saludos</span></p><p></p><p><strong>CONDOR COMAHUE </strong></p><p></p><p><em>Impresionante Licastro muy bueno, pero nuestro gobierno le faltan huevos para una operacion asi, saludos </em></p><p></p><p><span style="color: blue">No solo le faltan huevos Condor sino mucho equipo operativo, recordá que a gatas tenemos tres hercules volando... y sobre todo entrenar y valorar al recurso humano. saludos</span></p><p></p><p><strong>DAGO</strong></p><p></p><p><em>Una vez ejecutado el plan, y teniendo en cuenta que los muchachos vendrian con gente en los talones... no seria conveniente que la gente del G2 ( o sea aquellos de los PO) se retiren a la costa para ser evacuados o que al menos sean ellos quienes procures llegar al punto de extracción?, o a uno secundario?. </em></p><p></p><p><span style="color: blue">Si diste en el clavo, cuando yo tenía más o menos todo armado me acorde que tenía a 6 tipos en los techos... A la costa no pueden ir porque no contamos con medios maritimos para la extracción. Ni hablar si nuestra FAA contara con un Hercules con el equipo de gancho para capturar en vuelo un cable conectado a los operadores que se pretende extraer (estamos a años luz...) </span></p><p><span style="color: blue"></span></p><p><span style="color: blue">Por eso la idea sería que banquen la retirada del convoy y luego se movilicen por sus medios hasta unas cuadras en donde los levante el mismo convoy. Si la cosa se complica, siempre estarían los gauchos "artillados" para que los pase a buscar (pero recordemos el problema de la falta de blindaje de los gauchos) saludos</span></p><p></p><p><strong>preloader</strong> </p><p></p><p><em>no no , esta bien el halcon, somalia se parece mucho a la provincia de buenos aires </em></p><p></p><p><span style="color: blue">Je, je, ni hablar... Ojo de hecho creo que en provincia tienen más intervenciones al mes que el Geof, pero como acoto Artrech habría que mandar al GEOF.</span></p><p></p><p><strong>Guitro01 </strong></p><p></p><p><em>jajajaja ... todo muy lindo, pero para rescatar a 50 ñatos que se encontraron con fuego nutrido ... de armas ligeras, hubo que movilizar todo lo que habia en Somalia, dudo que se pueda montar una operacion de rescate y mucho menos militar ... es tan valiosa la enfermera, pongamos los 250.000 u$s que piden y listo, si el gobierno no lo quiere hacer para no terminar negociando con Bandidos, y bue, se puede hacer por intermediarios .. pero militarmente a mas de 10.000km de distancia? no way </em></p><p></p><p><span style="color: Blue">Las dificultades propias de operar a 10.000 km son fruto de la falta de equipamiento adecuado y de la falta de miras propias de este gobierno a la hora de imaginarse las dificultades y escenarios propios del siglo XXI.</span></p><p><span style="color: Blue"></span></p><p><span style="color: Blue">De hecho la solución más sencilla para este caso es pagar. Bien. Ahora que pasaría si en lugar de ladrones comunes serían unos loquitos de Al Quaeda. ¿Que hacemos nos quedamos todos mirando el video de como la decapitan en You Tube?</span></p><p><span style="color: Blue"></span></p><p><span style="color: Blue">Otra. Hay que pagar y el gobierno somali se niega a negociar con terroristas, entonces hay que optar por canales no oficiales. ¿A quien mandamos a ese lugar con la bolsa con la tarazca? En las embajadas retiraron a la mayoría de los agregados militares y pusieron civiles adictos al gobierno (y adictos a otras cosas...) Es más, conociendo las mañas de esta gente lo más probable es que mejicaneen el rescate y los rehenes terminen muertos...</span></p><p><span style="color: Blue"></span></p><p><span style="color: Blue">Esto es simplemente un ejercicio para ver como estamos ante una situación así, y verdaderamente estamos MAL, no solo en equipamiento sino en nuestra capacidad de inteligencia exterior y de contar con gente capacitada distribuida en nuestras embajadas en el mundo. saludos</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="licastro, post: 388982, member: 436"] [B]PoL_Arg[/B] [I]Los GI serian buzos tacticos o comandos anfibios no? y el resto de los GA? Ca cdo(s)?[/I] [COLOR="blue"]En realidad no estoy seguro de si en la Armada hay instrucción en HALO. Los demas Cdos (incluyendo FFSS). saludos[/COLOR] [B]Artrech[/B] [I]Pero hay dos cosas que me parece que no tuviste en cuenta. Primero que las 2 rehenes no están en el centro de la ciudad, sino en una región montañosa, rodeada de arroyos secos que hace imposible el acceso para vehículos (dijeron que es a 5 Km de la ciudad, así que presumo que será entre las montañas que están al sur del aeropuerto o al este de la ciudad). Y Segundo que están rodeadas por 200 efectivos de las FFSS somalíes.[/I] [COLOR="blue"]Es verdad, esa es una situación diferente, yo arme mi modelo basandome en una situación básica y favorable, de manual, para ver si se podía hacer con el equipamiento que -más o menos- tenemos. ( bueno, de hecho ocupar militarmente un aeropuerto sería un acto de guerra, y en lo que UAV respecta habría que mandar un flete a Cordoba y manguearles unos yarara y cabure a don Yarara...)[/COLOR] [COLOR="blue"]Con el escenario actual habría que ocupar el aeropuerto y hacer intervenir al triple de C-130 ya que habría que movilizar hasta allá helicopteros, incluso algunos Avispa, y unos cuantos Gauchos. Un verdadero quilombo.[/COLOR] [I]Con respecto al empelo de FFEE de las FFSS, creo que seria mas conveniente el GEOF que HALCON ya que HALCON son bonaerenses y eso implicaría involucrar al gobierno de dicha provincia. [/I] [COLOR="Blue"]Muy buen punto, no lo tuve en cuenta, habría que optar por el GEOF. saludos[/COLOR] [B]CONDOR COMAHUE [/B] [I]Impresionante Licastro muy bueno, pero nuestro gobierno le faltan huevos para una operacion asi, saludos [/I] [COLOR="blue"]No solo le faltan huevos Condor sino mucho equipo operativo, recordá que a gatas tenemos tres hercules volando... y sobre todo entrenar y valorar al recurso humano. saludos[/COLOR] [B]DAGO[/B] [I]Una vez ejecutado el plan, y teniendo en cuenta que los muchachos vendrian con gente en los talones... no seria conveniente que la gente del G2 ( o sea aquellos de los PO) se retiren a la costa para ser evacuados o que al menos sean ellos quienes procures llegar al punto de extracción?, o a uno secundario?. [/I] [COLOR="blue"]Si diste en el clavo, cuando yo tenía más o menos todo armado me acorde que tenía a 6 tipos en los techos... A la costa no pueden ir porque no contamos con medios maritimos para la extracción. Ni hablar si nuestra FAA contara con un Hercules con el equipo de gancho para capturar en vuelo un cable conectado a los operadores que se pretende extraer (estamos a años luz...) Por eso la idea sería que banquen la retirada del convoy y luego se movilicen por sus medios hasta unas cuadras en donde los levante el mismo convoy. Si la cosa se complica, siempre estarían los gauchos "artillados" para que los pase a buscar (pero recordemos el problema de la falta de blindaje de los gauchos) saludos[/COLOR] [B]preloader[/B] [I]no no , esta bien el halcon, somalia se parece mucho a la provincia de buenos aires [/I] [COLOR="blue"]Je, je, ni hablar... Ojo de hecho creo que en provincia tienen más intervenciones al mes que el Geof, pero como acoto Artrech habría que mandar al GEOF.[/COLOR] [B]Guitro01 [/B] [I]jajajaja ... todo muy lindo, pero para rescatar a 50 ñatos que se encontraron con fuego nutrido ... de armas ligeras, hubo que movilizar todo lo que habia en Somalia, dudo que se pueda montar una operacion de rescate y mucho menos militar ... es tan valiosa la enfermera, pongamos los 250.000 u$s que piden y listo, si el gobierno no lo quiere hacer para no terminar negociando con Bandidos, y bue, se puede hacer por intermediarios .. pero militarmente a mas de 10.000km de distancia? no way [/I] [COLOR="Blue"]Las dificultades propias de operar a 10.000 km son fruto de la falta de equipamiento adecuado y de la falta de miras propias de este gobierno a la hora de imaginarse las dificultades y escenarios propios del siglo XXI. De hecho la solución más sencilla para este caso es pagar. Bien. Ahora que pasaría si en lugar de ladrones comunes serían unos loquitos de Al Quaeda. ¿Que hacemos nos quedamos todos mirando el video de como la decapitan en You Tube? Otra. Hay que pagar y el gobierno somali se niega a negociar con terroristas, entonces hay que optar por canales no oficiales. ¿A quien mandamos a ese lugar con la bolsa con la tarazca? En las embajadas retiraron a la mayoría de los agregados militares y pusieron civiles adictos al gobierno (y adictos a otras cosas...) Es más, conociendo las mañas de esta gente lo más probable es que mejicaneen el rescate y los rehenes terminen muertos... Esto es simplemente un ejercicio para ver como estamos ante una situación así, y verdaderamente estamos MAL, no solo en equipamiento sino en nuestra capacidad de inteligencia exterior y de contar con gente capacitada distribuida en nuestras embajadas en el mundo. saludos[/COLOR] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Rescatando a la enfermera Pilar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…