Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Reservas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Alfredo César" data-source="post: 2091317" data-attributes="member: 30268"><p>2 cosas: </p><p>1) Coincido en que lo de Polonia no aplica y que las reservas deben ser orgánicas. Si no son orgánicas, son cualquier cosa.</p><p></p><p>2) Yo creo que el potencial que una persona puede aportar a las FFAA, vía las reservas, son enormes. El tema es que parece que la reserva sigue siendo "kelper" dentro del ámbito militar (perdón por el término, pero es el que mas se ajusta a lo que quiero decir).</p><p>Pongo como ejemplo en Córdoba, que está la Ca Res Aerot Córdoba. Mucha gente, mucho entusiasmo, mucho esfuerzo y es enormemente valorable lo que hacen.</p><p>Ahora, ¿no es poco solo 1 Ca dentro de una brigada (que incluye la escuela de fuerzas especiales y una fuerza de despliegue rápido), que comprende unidades de otras armas (artilleria, ingenieros, comunicaciones)? Y no nos olvidemos de que a pocos Km está la EAM y FadeA.</p><p></p><p>Tengo 47 años, y si bien hace años que he dejado de participar dentro de la reserva, primero que nada que hoy debería reacondicionarme por el tiempo perdido (hay cosas que no se olvidan, pero hay otras que nunca las aprendí, a pesar de haberme ganado en su momento el grado de Subt).</p><p>Pero por otro lado, creo que mas allá de ser un infante, creo que por mi profesión, mi experiencia laboral puedo brindar muchas mas cosas que ser parte de un grupo de tiradores.</p><p></p><p>Por supuesto que la base debe mantenerse y debe entrenarse, pero me pregunto ¿no tengo capacidad para complementar mi formación militar en otras armas? Soy informático ¿no puedo sumarme a Comunicaciones o al SCD como reservista? Tengo experiencia administrativa y de RRHH ¿no puedo aportar para el desarrollo de los RRHH (principal elemento de las FFAA)?</p><p></p><p>Por otro lado, el aprendizaje de conducción de subunidades, estrategia, táctica, planificación, logística, abastecimiento, comunicaciones, etc. etc. etc. que son cosas que se pueden aprender a los 20 y a los 60...son cosas que perfectamente podemos traspolar al ámbito privado. El beneficio es mutuo.</p><p></p><p>El gran punto es que las FF.AA. asuman el peso y la importancia de las reservas, las aproveche y a la vez la fomente. En la retórica se les dá importancia, pero en los hechos creo que falta mucho camino por recorrer. </p><p></p><p>A eso apunta el texto que propongo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Alfredo César, post: 2091317, member: 30268"] 2 cosas: 1) Coincido en que lo de Polonia no aplica y que las reservas deben ser orgánicas. Si no son orgánicas, son cualquier cosa. 2) Yo creo que el potencial que una persona puede aportar a las FFAA, vía las reservas, son enormes. El tema es que parece que la reserva sigue siendo "kelper" dentro del ámbito militar (perdón por el término, pero es el que mas se ajusta a lo que quiero decir). Pongo como ejemplo en Córdoba, que está la Ca Res Aerot Córdoba. Mucha gente, mucho entusiasmo, mucho esfuerzo y es enormemente valorable lo que hacen. Ahora, ¿no es poco solo 1 Ca dentro de una brigada (que incluye la escuela de fuerzas especiales y una fuerza de despliegue rápido), que comprende unidades de otras armas (artilleria, ingenieros, comunicaciones)? Y no nos olvidemos de que a pocos Km está la EAM y FadeA. Tengo 47 años, y si bien hace años que he dejado de participar dentro de la reserva, primero que nada que hoy debería reacondicionarme por el tiempo perdido (hay cosas que no se olvidan, pero hay otras que nunca las aprendí, a pesar de haberme ganado en su momento el grado de Subt). Pero por otro lado, creo que mas allá de ser un infante, creo que por mi profesión, mi experiencia laboral puedo brindar muchas mas cosas que ser parte de un grupo de tiradores. Por supuesto que la base debe mantenerse y debe entrenarse, pero me pregunto ¿no tengo capacidad para complementar mi formación militar en otras armas? Soy informático ¿no puedo sumarme a Comunicaciones o al SCD como reservista? Tengo experiencia administrativa y de RRHH ¿no puedo aportar para el desarrollo de los RRHH (principal elemento de las FFAA)? Por otro lado, el aprendizaje de conducción de subunidades, estrategia, táctica, planificación, logística, abastecimiento, comunicaciones, etc. etc. etc. que son cosas que se pueden aprender a los 20 y a los 60...son cosas que perfectamente podemos traspolar al ámbito privado. El beneficio es mutuo. El gran punto es que las FF.AA. asuman el peso y la importancia de las reservas, las aproveche y a la vez la fomente. En la retórica se les dá importancia, pero en los hechos creo que falta mucho camino por recorrer. A eso apunta el texto que propongo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Reservas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…