Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Reservas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Alfredo César" data-source="post: 2091366" data-attributes="member: 30268"><p>Mi paso por la reserva fue en 1987 (después de Semana Santa) que en ese entonces englobaba la UNOR en Córdoba y me fui porque estaba todo armado a la buena de Dios. Y ya se sentía como que nos soportaban, pero que eramos sapo de otro pozo. </p><p></p><p>A principios del año pasado (como pueden ver, me tomé un tiempito) me agarró el bichito de volver a la reserva. </p><p></p><p>Me puse en contacto con la Ca Res Aerot CBA en la IV Brig.</p><p></p><p>Al final no avancé en el tema por cuestiones personales, que no vienen al caso.</p><p></p><p>Pero me encontré con algunas cosas:</p><p>Se podían hacer todos los cursos del personal activo (muy bueno) pero en los horarios que los hacía el personal activo (malo, porque son en dias y horarios laborales). Y podias hacer los que pudieras (bueno) pero la orientación sobre cuáles hacer dependia si podias o no (osea, no habia un plan de carrera ni cursos necesarios, ni facilidades para desarrollarlos).</p><p></p><p>Luego, entrenamiento como infantería (bueno, además soy infante) y alguna que otra cosa en otras armas. Pero esencialmente, infanteria.</p><p></p><p>El grupo humano era hermoso. </p><p></p><p>Pero me quedé con la sensación de que las cosas no habian cambiado demasiado a pesar de los años.</p><p></p><p>Me comentaron que hicieron un curso de blindados en un regimiento de infanteria mecanizado en el norte pero...tuvieron que ir durante una semana (usando licencias o vacaciones). Yo me puse a pensar...¿para que irse al norte, siendo que tenemos toda una Brigada cruzando la calle?.</p><p></p><p>Los paracaidistas, saltan con la brigada (bueno), cuando tienen saltos (normalmente de lunes a viernes, no tan bueno).</p><p></p><p>Y que por mas que hiciera el esfuerzo, cumpliera los requisitos, aprendiera y me desarrollara, iba a ser eternamente un Subt por el decreto que indico mas arriba. Y vi a un Subt de 60 años, que llevaba ya varios en la Ca (y que estoy seguro estaba en condiciones y capacidad de acceder a grados superiores) pero que iba a estar anclado es esa estrella solo por la edad.</p><p></p><p>Ah, el uniforme y todo el equipamiento me lo tenía que comprar (te dan un uniforme de combate, pero se usa principalmente para desfiles). Pero no había nada orgánico para comprarlo...osea, lo de siempre, tratar de conseguir el material por izquierda. </p><p></p><p>Obvio que el Regimiento (y el EA por extensión) los apoya, pero no hace mucho esfuerzo por facilitarles realmente su desarrollo. Tal vez mi falta de mayor conocimiento haga que me equivoque y haya más de lo que conozco. Ojalá. </p><p></p><p>Rescato el enorme esfuerzo que hacen para seguir adelante. Pero si no tenes un trabajo que te permita hacer esas cosas en los dias laborales (en mi caso un problema, porque trabajo a 100 km de Córdoba) solo te queda lo que se hace los fines de semana (estoy hablando principalmente de los cursos, no del entrenamiento rutinario).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Alfredo César, post: 2091366, member: 30268"] Mi paso por la reserva fue en 1987 (después de Semana Santa) que en ese entonces englobaba la UNOR en Córdoba y me fui porque estaba todo armado a la buena de Dios. Y ya se sentía como que nos soportaban, pero que eramos sapo de otro pozo. A principios del año pasado (como pueden ver, me tomé un tiempito) me agarró el bichito de volver a la reserva. Me puse en contacto con la Ca Res Aerot CBA en la IV Brig. Al final no avancé en el tema por cuestiones personales, que no vienen al caso. Pero me encontré con algunas cosas: Se podían hacer todos los cursos del personal activo (muy bueno) pero en los horarios que los hacía el personal activo (malo, porque son en dias y horarios laborales). Y podias hacer los que pudieras (bueno) pero la orientación sobre cuáles hacer dependia si podias o no (osea, no habia un plan de carrera ni cursos necesarios, ni facilidades para desarrollarlos). Luego, entrenamiento como infantería (bueno, además soy infante) y alguna que otra cosa en otras armas. Pero esencialmente, infanteria. El grupo humano era hermoso. Pero me quedé con la sensación de que las cosas no habian cambiado demasiado a pesar de los años. Me comentaron que hicieron un curso de blindados en un regimiento de infanteria mecanizado en el norte pero...tuvieron que ir durante una semana (usando licencias o vacaciones). Yo me puse a pensar...¿para que irse al norte, siendo que tenemos toda una Brigada cruzando la calle?. Los paracaidistas, saltan con la brigada (bueno), cuando tienen saltos (normalmente de lunes a viernes, no tan bueno). Y que por mas que hiciera el esfuerzo, cumpliera los requisitos, aprendiera y me desarrollara, iba a ser eternamente un Subt por el decreto que indico mas arriba. Y vi a un Subt de 60 años, que llevaba ya varios en la Ca (y que estoy seguro estaba en condiciones y capacidad de acceder a grados superiores) pero que iba a estar anclado es esa estrella solo por la edad. Ah, el uniforme y todo el equipamiento me lo tenía que comprar (te dan un uniforme de combate, pero se usa principalmente para desfiles). Pero no había nada orgánico para comprarlo...osea, lo de siempre, tratar de conseguir el material por izquierda. Obvio que el Regimiento (y el EA por extensión) los apoya, pero no hace mucho esfuerzo por facilitarles realmente su desarrollo. Tal vez mi falta de mayor conocimiento haga que me equivoque y haya más de lo que conozco. Ojalá. Rescato el enorme esfuerzo que hacen para seguir adelante. Pero si no tenes un trabajo que te permita hacer esas cosas en los dias laborales (en mi caso un problema, porque trabajo a 100 km de Córdoba) solo te queda lo que se hace los fines de semana (estoy hablando principalmente de los cursos, no del entrenamiento rutinario). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Reservas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…