Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Reservas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Guasón" data-source="post: 2578104" data-attributes="member: 9303"><p>Puede rechazar todos los calificativos que quiera, así como alguien puede desconocer que la tierra es redonda, pero lamentablemente los hechos son irrefutables y está en cada uno aceptar la realidad o no. Ya que hablamos de memes, a mi se me viene a la cabeza el del hombre que quiere tapar el sol con la mano. Con respecto a que usted no estaba charlando conmigo no le veo el sentido, es un foro público, cualquiera puede conversar en cualquier hilo y entrar en cualquier debate.</p><p></p><p>Estoy integrado a una Ca de reserva desde hace muchos años, por eso comentaba que lo que el postulante dice es algo completamente asimilado en las mismas a la hora de planificar actividades y me sorprende mucho que usted diga completamente lo opuesto. Por poner un ejemplo, no podemos exigirle a un reservista que se presente un día de semana a la mañana ya que le estaríamos pidiendo que deje su fuente de sustento (como el postulante a hecho 5 o 6 veces en menos de dos meses, sin siquiera ser reservista y usted le recrimina no previsor, en la Ca nos encantaría tener más gente como él). Si podemos pedir voluntarios para realizar actividades en la semana, y el personal responde con un nivel de vocación sobresaliente. Pero como dije anteriormente, no podemos exigirle eso en particular, ya que justamente no están en actividad, el primer paso para ser una estructura eficiente es reconocer la particularidades del personal con el que uno cuenta y trabajar con y en base a ellas. Por otro lado, si usted tiene algo que ver con el curso de oficiales de reserva, estaría bueno que sean más previsores a la hora de capacitar al personal, ya que llegan a la Ca sin saber trabajar con la carta, manejar un fusil, presentar una fracción y mucho menos dar una orden de operaciones o saber que es la voz de mando.</p><p></p><p>Sigue sin entender lo que el postulante dijo y en su malinterpretación le está faltando el respeto. El postulante dijo reiteradamente que preguntó y averiguó, según lo que cuenta dio marcadas y sobresalientes muestras de interés, preocupación, responsabilidad, seriedad y entrega. Sin embargo, usted insiste en desconocerlo y le recrimina que la culpa es de él, cuando está clarísimo que la culpa fue del EA en informar mal, a destiempo, faltando al profesionalismo en el manejo de los tiempos junto al desinterés de ciertos individuos al momento de aclararle ciertos datos (por ejemplo el postulante afirma haber consultado si debia completar alguna otra firma y el personal a cargo le dijo que no, obligándolo a ir otro día siendo que al momento de preguntar se encontraba a un piso de distancia).</p><p></p><p>Usted ahora dice no hablar sobre el cuadro permanente, pero en su mensaje anterior justifica sus argumentos basándose en ciertos principios y características propias de un oficial en actividad, le critica al postulante "pensar como civil" y no como militar. Yo respondí en base a eso, dando cuenta justamente de las características propias de un reservista y las consideraciones que se deben manejar ya que no son cuadro permanente, no desconozca lo que dijo antes. Luego de eso solo hablé del personal en actividad para ejemplificar los trastornos y los graves problemas que le traen al personal y al EA (como estructura) pensar en los términos que usted lo hace, también para dar a entender que no hablo desde la nada, sino con conocimiento de causa.</p><p></p><p>Usted es libre de pensar como quiera, lo que yo hice fue marcarle una serie de errores gravísimos que no son propios de su persona, sino que lamentablemente están enquistados en gran parte del EA. En tanto estos persistan la gente se seguirá yendo, la moral seguirá baja, la estructura seguirá siendo ineficiente, le seguiremos complicando la vida a nuestro personal y lo que es peor, muchos seguirán muriendo. En estos términos el EA necesita un cambio de cultura para ayer.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Guasón, post: 2578104, member: 9303"] Puede rechazar todos los calificativos que quiera, así como alguien puede desconocer que la tierra es redonda, pero lamentablemente los hechos son irrefutables y está en cada uno aceptar la realidad o no. Ya que hablamos de memes, a mi se me viene a la cabeza el del hombre que quiere tapar el sol con la mano. Con respecto a que usted no estaba charlando conmigo no le veo el sentido, es un foro público, cualquiera puede conversar en cualquier hilo y entrar en cualquier debate. Estoy integrado a una Ca de reserva desde hace muchos años, por eso comentaba que lo que el postulante dice es algo completamente asimilado en las mismas a la hora de planificar actividades y me sorprende mucho que usted diga completamente lo opuesto. Por poner un ejemplo, no podemos exigirle a un reservista que se presente un día de semana a la mañana ya que le estaríamos pidiendo que deje su fuente de sustento (como el postulante a hecho 5 o 6 veces en menos de dos meses, sin siquiera ser reservista y usted le recrimina no previsor, en la Ca nos encantaría tener más gente como él). Si podemos pedir voluntarios para realizar actividades en la semana, y el personal responde con un nivel de vocación sobresaliente. Pero como dije anteriormente, no podemos exigirle eso en particular, ya que justamente no están en actividad, el primer paso para ser una estructura eficiente es reconocer la particularidades del personal con el que uno cuenta y trabajar con y en base a ellas. Por otro lado, si usted tiene algo que ver con el curso de oficiales de reserva, estaría bueno que sean más previsores a la hora de capacitar al personal, ya que llegan a la Ca sin saber trabajar con la carta, manejar un fusil, presentar una fracción y mucho menos dar una orden de operaciones o saber que es la voz de mando. Sigue sin entender lo que el postulante dijo y en su malinterpretación le está faltando el respeto. El postulante dijo reiteradamente que preguntó y averiguó, según lo que cuenta dio marcadas y sobresalientes muestras de interés, preocupación, responsabilidad, seriedad y entrega. Sin embargo, usted insiste en desconocerlo y le recrimina que la culpa es de él, cuando está clarísimo que la culpa fue del EA en informar mal, a destiempo, faltando al profesionalismo en el manejo de los tiempos junto al desinterés de ciertos individuos al momento de aclararle ciertos datos (por ejemplo el postulante afirma haber consultado si debia completar alguna otra firma y el personal a cargo le dijo que no, obligándolo a ir otro día siendo que al momento de preguntar se encontraba a un piso de distancia). Usted ahora dice no hablar sobre el cuadro permanente, pero en su mensaje anterior justifica sus argumentos basándose en ciertos principios y características propias de un oficial en actividad, le critica al postulante "pensar como civil" y no como militar. Yo respondí en base a eso, dando cuenta justamente de las características propias de un reservista y las consideraciones que se deben manejar ya que no son cuadro permanente, no desconozca lo que dijo antes. Luego de eso solo hablé del personal en actividad para ejemplificar los trastornos y los graves problemas que le traen al personal y al EA (como estructura) pensar en los términos que usted lo hace, también para dar a entender que no hablo desde la nada, sino con conocimiento de causa. Usted es libre de pensar como quiera, lo que yo hice fue marcarle una serie de errores gravísimos que no son propios de su persona, sino que lamentablemente están enquistados en gran parte del EA. En tanto estos persistan la gente se seguirá yendo, la moral seguirá baja, la estructura seguirá siendo ineficiente, le seguiremos complicando la vida a nuestro personal y lo que es peor, muchos seguirán muriendo. En estos términos el EA necesita un cambio de cultura para ayer. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Reservas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…