Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Reservas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="elpatriota" data-source="post: 3463871" data-attributes="member: 6614"><p>Coincido en varias cosas que menciona y no tanto en otras.</p><p>Me preguntó si quería nombres. Le digo que no, no los quiero.</p><p>Habla de la responsabilidad de "las reservas" como si fueran un ente autónomo y no lo son. Son parte del EA por leyes y reglamentos que no vienen al caso. Pero que lamentablemente, sin una Ley de Reservas, dejan sin norte a toda la estructura que bien o mal, trata de funcionar.</p><p>Yo creo que hay que separar las Compañías de Reserva propiamente dichas de las que quieren serlo y no lo son, de los personajes que recorren el EMGE y de los oportunistas que siempre hay.</p><p>Las compañías trabajan a pulmón y hacen lo que les dejan hacer sin ese bendito marco.</p><p>Los CuFOR son puertas de entrada que quienes pueden, aprovechan. Pero para lo mismo que hablamos hace años: no para ser punta de Infantería en un asalto a una posición liderando una Sección sino para aportar desde su expertise civil en aquellos lugares adonde el Ejército no llega por falta de medios o de conocimiento. Y de esos casos, hay miles. Sí, MILES. Reservistas que de su peculio solventan gastos, hacen gestiones y sirven desde una trinchera en la que nadie quiere servir, que pocos ven y que no tiene reconocimiento alguno más que la satisfacción de hacer las cosas bien.</p><p>Por Departamento Reservas me refiero a la pintoresca Oficina del EMGE adonde peregrinan aquellos que quieren poder hacer el Curso, no a la dependencia Orgánica de la Reserva. La DGOD también tiene las Escuelas del cada Arma en CaMayo.</p><p>Las directivas no las hace un trasnochado entre wisky y habanos en el subsuelo de un cuartel. Son elaboradas y aprobadas siguiendo una cadena en la que cada firma, aceptación o veto implica una responsabilidad.</p><p>Pero volvemos a lo mismo: sin Ley de Reservas, la Reserva seguirá por la propia inercia que le imponen los Reservistas y no por lo que Ejército necesite.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elpatriota, post: 3463871, member: 6614"] Coincido en varias cosas que menciona y no tanto en otras. Me preguntó si quería nombres. Le digo que no, no los quiero. Habla de la responsabilidad de "las reservas" como si fueran un ente autónomo y no lo son. Son parte del EA por leyes y reglamentos que no vienen al caso. Pero que lamentablemente, sin una Ley de Reservas, dejan sin norte a toda la estructura que bien o mal, trata de funcionar. Yo creo que hay que separar las Compañías de Reserva propiamente dichas de las que quieren serlo y no lo son, de los personajes que recorren el EMGE y de los oportunistas que siempre hay. Las compañías trabajan a pulmón y hacen lo que les dejan hacer sin ese bendito marco. Los CuFOR son puertas de entrada que quienes pueden, aprovechan. Pero para lo mismo que hablamos hace años: no para ser punta de Infantería en un asalto a una posición liderando una Sección sino para aportar desde su expertise civil en aquellos lugares adonde el Ejército no llega por falta de medios o de conocimiento. Y de esos casos, hay miles. Sí, MILES. Reservistas que de su peculio solventan gastos, hacen gestiones y sirven desde una trinchera en la que nadie quiere servir, que pocos ven y que no tiene reconocimiento alguno más que la satisfacción de hacer las cosas bien. Por Departamento Reservas me refiero a la pintoresca Oficina del EMGE adonde peregrinan aquellos que quieren poder hacer el Curso, no a la dependencia Orgánica de la Reserva. La DGOD también tiene las Escuelas del cada Arma en CaMayo. Las directivas no las hace un trasnochado entre wisky y habanos en el subsuelo de un cuartel. Son elaboradas y aprobadas siguiendo una cadena en la que cada firma, aceptación o veto implica una responsabilidad. Pero volvemos a lo mismo: sin Ley de Reservas, la Reserva seguirá por la propia inercia que le imponen los Reservistas y no por lo que Ejército necesite. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Reservas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…