Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Retiran del servicio el USS John F. Kennedy
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 245223" data-attributes="member: 524"><p>Mi muy estimado derrumaestre... para que salga un PA propiamente tal, hablemos</p><p>que si es nuclear y con catapultas, tiene que ser como del CdG minimo (40mil T). </p><p>Ahora, si va por convencional, como lo sera hasta ahora el segundo PA frances, </p><p>debe tener minimo las dimensiones de los CVF ingleses, 70mil T (por algo estan</p><p>coqueteandose para hacerlos juntos ingleses y franceses).</p><p></p><p>PALs, la verdad, no se, los Invencible estuvieron al borde del abismo en Malvinas, </p><p>eso lo saben ustedes mejor que nadie. Un PAL te limita demasiado en aspectos</p><p>como que avion llevar (F-35B y F-35B, quedando como ultima opcion F-35B), </p><p>la carencia de catapultas te limita los medios AEW y ASW a los helos y si bien</p><p>un Merlin o NH-90 te podrian suplir a los tracker o viking, no se si un Sea King</p><p>o Merlin con Searchwater se pueda igualar en algo a un Hawkeye. Para que</p><p>entrar en el jodido temas de las catapultas, jodidas al punto que los tipos mas</p><p>orgullosos de la via lactea tuvieron que ir donde los jonnies a pedir "asesoria".</p><p></p><p>Vamos al GAE, tanto Francia como UK, coinciden en el numero minimo minorum</p><p>del grupo aereo embarcado, 36 cazas (lo que para nosotros serian algo asi como</p><p>2 escuadrones) y 12 helos, repartidos en ASW, SAR, AEW (en el caso de los ingleses). </p><p>Los franceses van por 32 Rafales, 2 a 4 Haweyes y el resto NH90s ASW y </p><p>SAR, para llegar en ambos casos a 50 unidades. En el fondo, 2 escuadrones</p><p>que te permitan realizar mas de 100 salidas las primeras 24 horas de conflicto </p><p>o lanzar un escuadron completo en menos de 15 minutos o recuperarlo en </p><p>menos de media hora.</p><p></p><p>Conversamos el tema de los escoltas??? la cantidad de fragatas AAW y ASW???, </p><p>con los avances en misiles AShM, bombas y en los SSK???</p><p></p><p>Ahora, el numero, no puede ser menor a 2 PA, por la sencilla razon que si tienes</p><p>un solo buque capital, y lo tienes en un refit, mantenimiento, en ejercicios</p><p>lejos del pais o si simplemente lo pierdes, necesitas un gemelo.</p><p></p><p>Todo intento de PA menor a lo que estan diseñando franceses e ingleses, </p><p>son Buques como el BPE español o los Tarawas... ahi es OTRA cosa, donde</p><p>los aviones estan para hacer otro tipo de cosas y no operaciones tipicas de </p><p>un GAE, un Tarawa lleva 4 harriers por ejemplo, los mismos Invencibles en el </p><p>Golfo no llevaron nunca mas de 9 harriers, el resto eran helos.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>El tema no es lo caro que es, es la voluntad politica que se necesita para embarcarse</p><p>en una aventura asi. Tanto como que hoy en Francia el segundo PA corre</p><p>riesgo serio de perderse si sale Royal, a pesar de que el gobierno ha pedido</p><p>insistentemente que recuerden que quien quiera que salga, el segundo PA</p><p>debe hacerse como sea.</p><p></p><p>A mi me encantaria tener un par de portas o incluso uno, pero el tema es que</p><p>hoy por la misma plata (unos cuantos miles de millones de dolares?) te puedes</p><p>subir al carro de los S-80A españoles y moverte para conseguir Tactoms o </p><p>Harpoons con capacidad litoral y logras una disuacion tanto o mas importante </p><p>que con un par de mastodontes como los PA.</p><p></p><p>Una pena... pero asi estan las cosas y asi han sido desde que nacieron los</p><p>PA, donde en esa epoca ya los PAL daban problemas... es cosa de revisar </p><p>la genesis de los Escort Carriers y de los CVL, sobre todo el rendimiento de </p><p>los primeros sobre los segundos, especialemente en las campañas del Atlantico.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 245223, member: 524"] Mi muy estimado derrumaestre... para que salga un PA propiamente tal, hablemos que si es nuclear y con catapultas, tiene que ser como del CdG minimo (40mil T). Ahora, si va por convencional, como lo sera hasta ahora el segundo PA frances, debe tener minimo las dimensiones de los CVF ingleses, 70mil T (por algo estan coqueteandose para hacerlos juntos ingleses y franceses). PALs, la verdad, no se, los Invencible estuvieron al borde del abismo en Malvinas, eso lo saben ustedes mejor que nadie. Un PAL te limita demasiado en aspectos como que avion llevar (F-35B y F-35B, quedando como ultima opcion F-35B), la carencia de catapultas te limita los medios AEW y ASW a los helos y si bien un Merlin o NH-90 te podrian suplir a los tracker o viking, no se si un Sea King o Merlin con Searchwater se pueda igualar en algo a un Hawkeye. Para que entrar en el jodido temas de las catapultas, jodidas al punto que los tipos mas orgullosos de la via lactea tuvieron que ir donde los jonnies a pedir "asesoria". Vamos al GAE, tanto Francia como UK, coinciden en el numero minimo minorum del grupo aereo embarcado, 36 cazas (lo que para nosotros serian algo asi como 2 escuadrones) y 12 helos, repartidos en ASW, SAR, AEW (en el caso de los ingleses). Los franceses van por 32 Rafales, 2 a 4 Haweyes y el resto NH90s ASW y SAR, para llegar en ambos casos a 50 unidades. En el fondo, 2 escuadrones que te permitan realizar mas de 100 salidas las primeras 24 horas de conflicto o lanzar un escuadron completo en menos de 15 minutos o recuperarlo en menos de media hora. Conversamos el tema de los escoltas??? la cantidad de fragatas AAW y ASW???, con los avances en misiles AShM, bombas y en los SSK??? Ahora, el numero, no puede ser menor a 2 PA, por la sencilla razon que si tienes un solo buque capital, y lo tienes en un refit, mantenimiento, en ejercicios lejos del pais o si simplemente lo pierdes, necesitas un gemelo. Todo intento de PA menor a lo que estan diseñando franceses e ingleses, son Buques como el BPE español o los Tarawas... ahi es OTRA cosa, donde los aviones estan para hacer otro tipo de cosas y no operaciones tipicas de un GAE, un Tarawa lleva 4 harriers por ejemplo, los mismos Invencibles en el Golfo no llevaron nunca mas de 9 harriers, el resto eran helos. El tema no es lo caro que es, es la voluntad politica que se necesita para embarcarse en una aventura asi. Tanto como que hoy en Francia el segundo PA corre riesgo serio de perderse si sale Royal, a pesar de que el gobierno ha pedido insistentemente que recuerden que quien quiera que salga, el segundo PA debe hacerse como sea. A mi me encantaria tener un par de portas o incluso uno, pero el tema es que hoy por la misma plata (unos cuantos miles de millones de dolares?) te puedes subir al carro de los S-80A españoles y moverte para conseguir Tactoms o Harpoons con capacidad litoral y logras una disuacion tanto o mas importante que con un par de mastodontes como los PA. Una pena... pero asi estan las cosas y asi han sido desde que nacieron los PA, donde en esa epoca ya los PAL daban problemas... es cosa de revisar la genesis de los Escort Carriers y de los CVL, sobre todo el rendimiento de los primeros sobre los segundos, especialemente en las campañas del Atlantico. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Retiran del servicio el USS John F. Kennedy
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba