Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Retorno de ETA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gladius" data-source="post: 180014" data-attributes="member: 1302"><p>Resaca, difiero contigo en la primera parte y coincido en parte en la segunda.</p><p></p><p>Confundimos, o al menos esa es mi impresión, la situación. Para mí los primeros contactos con ETA que se dén en un intento de negociación, de darse, es preferible que se hagan siempre a cubierto de los medios de comunicación. Manteniendo la información restringida como en tantas otras cuestiones de seguridad nacional, a los Senadores y Diputados preceptivos que son nuestros representantes electos y por tanto a través de los cuales estamos perfectamente representados los Españoles en nuestro actual sistema democrático. De lo contrario, si divulgas la información sin restricción, como se ha hecho, lo que logras es exponerla a la arena política y al amarillismo tabloideo. Es decir a la guerra informativa de los medios, a los dímes y diretes políticos en las tertulias televisivas o de radio, los artículos de opinión interesada y en definitiva una politización del proceso. Donde el público en general es manipulado a conveniencia de las visiones políticas de cada partido o entidad, interesado o no en un resultado concreto del proceso negociador. </p><p>Si somos tan cándidos de pensar que "todos" queremos lo mismo, que los periodistas velarán por no sesgar la información a pesar de las líneas editoriales de sus respectivos medios o las entidaes económicas que los poseen, que no se especulará sobre lo que se oferta o no, etc... Lo siento mucho, pero creo que nos hace falta una buena ducha de realidad.</p><p></p><p>Dicho sea de paso, hasta la fecha ese aperturismo del PP y PSOE en tan tempranas etapas solo nos ha reportado fracasos. Con ETA-PM y otras organizaciones se logró su disolución en el pasado con otros métodos. En esta cuestión, al menos yo, prefiero los resultados a las innovaciones que resulten en fracasos, especialmente cuando muchos terminan pagándose en sangre.</p><p></p><p>Y eso si es que queremos un fin negociado. Personalmente pienso que no es la solución al terrorismo de ETA que se ha demostrado más allá de la razón, pero allá cada cual con sus ideas. Todo sea que acabásemos con otra escisión o casos como el de Yoyes o Pertur, y es que ETA se acaba por librar de todo el moderado o "pacifista" dentro de la organización, mas pronto que tarde.</p><p></p><p>Ahora bien, sí se ha llegado a una etapa de negociaciones donde ya se plantean entregas de armas, relocalización de Presos, etc... Que ni de lejos se dan al principio, veansé los antecedentes de otras organizaciones semejantes con años de contactos antes de que la situación madure lo bastante para que se empiezen a ver frutos. Sí es preciso hacerlo público. Cuando el Gobierno haya de adoptar decisiones es cuando nosotros como sociedad debemos conocer y sancionar si se deben o no realizar y si los términos planteados por ETA como declarar una Amnistía limitada, reducciones de condenas por delitos "no" de sangre, repatriación de deportados, relocalización de presos, etc... son permisibles o no. Mientras el proceso negociador esté en las fases de "decidir el tamaño de la mesa" o "si se bebe agua o gaseosa" que no nos engañemos pueden eternizarse mucho, es preferible que la cuestión esté alejada de la demagogia, de lo contrario el proceso se pudrirá antes de que llegue a término.</p><p></p><p></p><p></p><p>En cuanto al hecho de negociar con ETA mientras hay violencia. Pues mi opinión personal como ya señalé es bien simple. Con ETA no se negocia, punto.</p><p></p><p>Si ETA como colectivo decide entregar las armas, estupendo, que lo haga. Y de paso que convenza a los que saben que en cuanto se entreguen van a pasarse 20 años en prisión, de que también lo hagan. </p><p>No es labor nuestra hacer acuerdos para reducir sentencias, o aliviar condenas. La sangre de las victimas demanda que los culpables cumplan las condenas que la ley imponga sin intervención del poder político por mucha conveniencia política o social que devenga de ello.</p><p></p><p>Si como pueblo, libre y democrático, asumimos que la vida de un hombre no vale más que la de otro, no podemos subvertir ese principio y travestir la justicia con las concesiones que la disolución negociada de ETA requeriría. No seamos ingenuos. Cuando el tipo con el que tienes que negociar sabe que le espera pasar esas candidades de años a la sombra por sus fechorías, un punto innegociable para ETA en las negociaciones siempre será la conmutación y/o reducción de penas en los delitos de sangre. En mi opinión ni tan siquiera el fin de ETA, justifica que reneguemos y olvidemos las casi mil vidas truncadas, los millares de heridos, las innumerable familias y vidas rotas que ETA ha dejado a su paso durante su existencia. El día que un gobierno, del corte que sea, aceptase eso, sería el día más funesto de este país.</p><p></p><p>Pero no soy yo el que decide y por tanto , como mucho, solo puedo limitarme a expresar mi opinión y ejercitar mi derecho al voto en las elecciones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gladius, post: 180014, member: 1302"] Resaca, difiero contigo en la primera parte y coincido en parte en la segunda. Confundimos, o al menos esa es mi impresión, la situación. Para mí los primeros contactos con ETA que se dén en un intento de negociación, de darse, es preferible que se hagan siempre a cubierto de los medios de comunicación. Manteniendo la información restringida como en tantas otras cuestiones de seguridad nacional, a los Senadores y Diputados preceptivos que son nuestros representantes electos y por tanto a través de los cuales estamos perfectamente representados los Españoles en nuestro actual sistema democrático. De lo contrario, si divulgas la información sin restricción, como se ha hecho, lo que logras es exponerla a la arena política y al amarillismo tabloideo. Es decir a la guerra informativa de los medios, a los dímes y diretes políticos en las tertulias televisivas o de radio, los artículos de opinión interesada y en definitiva una politización del proceso. Donde el público en general es manipulado a conveniencia de las visiones políticas de cada partido o entidad, interesado o no en un resultado concreto del proceso negociador. Si somos tan cándidos de pensar que "todos" queremos lo mismo, que los periodistas velarán por no sesgar la información a pesar de las líneas editoriales de sus respectivos medios o las entidaes económicas que los poseen, que no se especulará sobre lo que se oferta o no, etc... Lo siento mucho, pero creo que nos hace falta una buena ducha de realidad. Dicho sea de paso, hasta la fecha ese aperturismo del PP y PSOE en tan tempranas etapas solo nos ha reportado fracasos. Con ETA-PM y otras organizaciones se logró su disolución en el pasado con otros métodos. En esta cuestión, al menos yo, prefiero los resultados a las innovaciones que resulten en fracasos, especialmente cuando muchos terminan pagándose en sangre. Y eso si es que queremos un fin negociado. Personalmente pienso que no es la solución al terrorismo de ETA que se ha demostrado más allá de la razón, pero allá cada cual con sus ideas. Todo sea que acabásemos con otra escisión o casos como el de Yoyes o Pertur, y es que ETA se acaba por librar de todo el moderado o "pacifista" dentro de la organización, mas pronto que tarde. Ahora bien, sí se ha llegado a una etapa de negociaciones donde ya se plantean entregas de armas, relocalización de Presos, etc... Que ni de lejos se dan al principio, veansé los antecedentes de otras organizaciones semejantes con años de contactos antes de que la situación madure lo bastante para que se empiezen a ver frutos. Sí es preciso hacerlo público. Cuando el Gobierno haya de adoptar decisiones es cuando nosotros como sociedad debemos conocer y sancionar si se deben o no realizar y si los términos planteados por ETA como declarar una Amnistía limitada, reducciones de condenas por delitos "no" de sangre, repatriación de deportados, relocalización de presos, etc... son permisibles o no. Mientras el proceso negociador esté en las fases de "decidir el tamaño de la mesa" o "si se bebe agua o gaseosa" que no nos engañemos pueden eternizarse mucho, es preferible que la cuestión esté alejada de la demagogia, de lo contrario el proceso se pudrirá antes de que llegue a término. En cuanto al hecho de negociar con ETA mientras hay violencia. Pues mi opinión personal como ya señalé es bien simple. Con ETA no se negocia, punto. Si ETA como colectivo decide entregar las armas, estupendo, que lo haga. Y de paso que convenza a los que saben que en cuanto se entreguen van a pasarse 20 años en prisión, de que también lo hagan. No es labor nuestra hacer acuerdos para reducir sentencias, o aliviar condenas. La sangre de las victimas demanda que los culpables cumplan las condenas que la ley imponga sin intervención del poder político por mucha conveniencia política o social que devenga de ello. Si como pueblo, libre y democrático, asumimos que la vida de un hombre no vale más que la de otro, no podemos subvertir ese principio y travestir la justicia con las concesiones que la disolución negociada de ETA requeriría. No seamos ingenuos. Cuando el tipo con el que tienes que negociar sabe que le espera pasar esas candidades de años a la sombra por sus fechorías, un punto innegociable para ETA en las negociaciones siempre será la conmutación y/o reducción de penas en los delitos de sangre. En mi opinión ni tan siquiera el fin de ETA, justifica que reneguemos y olvidemos las casi mil vidas truncadas, los millares de heridos, las innumerable familias y vidas rotas que ETA ha dejado a su paso durante su existencia. El día que un gobierno, del corte que sea, aceptase eso, sería el día más funesto de este país. Pero no soy yo el que decide y por tanto , como mucho, solo puedo limitarme a expresar mi opinión y ejercitar mi derecho al voto en las elecciones. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Retorno de ETA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…