Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Reuniones, actos y conmemoraciones durante 2011 y 2012.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="top malo house" data-source="post: 1178792" data-attributes="member: 8516"><p>Hola muchachos, a pedido de Nicolás voy contarles mi experiencia en las charlas que se dieron en Fasta.</p><p>La cuestión es que se dieron charlas durante tres días en el colegio Fasta, en Palermo. Yo me enteré de casualidad en la Feria del Libro cuando fuí a saludar al Com. Carballo. Alguien lo comentó y lo anoté.</p><p>Me pedí los días en el trabajo para poder asistir ya que era martes, miercoles y jueves. Entré al salón y estaba exponiendo un piloto naval (Curilovic) con un video. Pero lo triste es que la charla interesantísima y muy didáctica estaba siendo asistida por no mas de 15 civiles. El resto eran VGM u organizadores...</p><p>Como no conocía a este veterano me concentré en su charla (que ya había comenzado) y no presté mucha atencón al entorno.</p><p>Al finalizar aplaudimos y me mandé a saludarlo y conocerlo, estaba también Rótolo (A4Q) a quién también saludé y logré una foto con ellos. Luego expuso la gente de las embarcaciones mercantes que participaron del conflicto y gente del Belgrano.</p><p>Al día siguiente estuve desde el comienzo. 10 am, otra vez eramos 10 personas y un curso de, calculo yo, segundo año del mismo colegio donde se daba la charla. En este caso de los comandos de la 601. y Así fue el resto del día, con el BIM 5, gente del RI25, Médicos en Malvinas, el comando Medina de la 602 en Top Malo House etc, hasta los últimos que fueron los de Av. de Ejército.</p><p>Jueves: Pensaba que por ser tres pilotos de Fuerza Aérea (Callejo, Aguirre F. y Janett) y luego otros dos mas (Codrington e Isaac) la sala estaría mas llena, ya que son mas conocidas las historias. Pero no, eramos otra vez 10 y el resto familiares de los pilotos. Llegué a temer que se suspendiera todo.</p><p>Recien para las 5 de la tarde con la charla de los "Fenix" había una cantidad un poco mas considerable... cuando hablo de esto estoy hablando de unas 35 personas, 40 a lo sumo. De modo que debería revisar el término "considerable", ya que es mucha menos gente de la que cabe en un vagon de subte.... pero bueno, ver unas cuantas sillas llenas mas daba una engañosa sensación de "multitud".</p><p></p><p>Yo leo cuando puedo este Foro, leo varios mas de Face, aunque en ambos posteo poco. Leo a mucha gente que expone muchos conocimientos, fotos, videos etc etc etc... pero honestamente no vi a ninguno de ellos ahí. Incluso, el último diá, cuando entré al salón ni siquiera apoyé el casco de mi moto en la silla cuando vino el Brig. Janett a preguntarme si yo era de "Duc in Altum" en Face. Al decirle que no me comentó que esperaba que viniera alguien aunque por estar ya avanzado el horario había perdido algunas esperanzas. Y me quedé pensando un rato en la desilusión que tendría este hombre en ese momento y me molesté tanto que decidí filmarlo y subir su charla a youtube. Que, a propósito, fue EXCELENTE. A tal punto que terminó y me puse de pié a aplaudirlo y tiré la camara al diablo.</p><p></p><p>No tengo autoridad de ningúna índole como para hacer un reclamo a ustedes por esto, no es mi intención, simplemente le comenté a Nicolás mis sensaciones encontradas: tristeza por ver a nuestros Próceres hablando para tan poca gente y felicidad porque, gracias a ser tan pocos, pude ir a saludarlos, darles la mano, preguntarles, hablar un ratito con cada uno y sacarme una foto con ellos. Y Nico es quien me sugirió que comparta esto con uds.</p><p>Entiendo que eran días de semana y que la difusión no fue la mejor, incluso hubo cambio de lugar a útlimo momento. </p><p>También entiendo que muchos ya conocen esas historias y por ello tal vez no sean prioridad pero yo en esos casos trato de llevar gente, amigos, parientes para que ELLOS conozcan por sus propios protagonistas lo que pasó allá, aunque yo ya lo supiera. Por ejemplo la historia de Isaac ya la escuchamos 50 veces pero contada por él en vivo para alguien que no conoce no tiene precio. Mi novia quedó muy impresionada con algunas de las historias que contaron ese día. Eso es malvinizar y propagar la causa. Y además, y tal vez mas importante, es estar con ellos, nuestros Héroes vivos, que como mínimo merecen ser escuchados y reconocidos.</p><p></p><p>Saludos, espero que se entienda.</p><p></p><p>Federico</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="top malo house, post: 1178792, member: 8516"] Hola muchachos, a pedido de Nicolás voy contarles mi experiencia en las charlas que se dieron en Fasta. La cuestión es que se dieron charlas durante tres días en el colegio Fasta, en Palermo. Yo me enteré de casualidad en la Feria del Libro cuando fuí a saludar al Com. Carballo. Alguien lo comentó y lo anoté. Me pedí los días en el trabajo para poder asistir ya que era martes, miercoles y jueves. Entré al salón y estaba exponiendo un piloto naval (Curilovic) con un video. Pero lo triste es que la charla interesantísima y muy didáctica estaba siendo asistida por no mas de 15 civiles. El resto eran VGM u organizadores... Como no conocía a este veterano me concentré en su charla (que ya había comenzado) y no presté mucha atencón al entorno. Al finalizar aplaudimos y me mandé a saludarlo y conocerlo, estaba también Rótolo (A4Q) a quién también saludé y logré una foto con ellos. Luego expuso la gente de las embarcaciones mercantes que participaron del conflicto y gente del Belgrano. Al día siguiente estuve desde el comienzo. 10 am, otra vez eramos 10 personas y un curso de, calculo yo, segundo año del mismo colegio donde se daba la charla. En este caso de los comandos de la 601. y Así fue el resto del día, con el BIM 5, gente del RI25, Médicos en Malvinas, el comando Medina de la 602 en Top Malo House etc, hasta los últimos que fueron los de Av. de Ejército. Jueves: Pensaba que por ser tres pilotos de Fuerza Aérea (Callejo, Aguirre F. y Janett) y luego otros dos mas (Codrington e Isaac) la sala estaría mas llena, ya que son mas conocidas las historias. Pero no, eramos otra vez 10 y el resto familiares de los pilotos. Llegué a temer que se suspendiera todo. Recien para las 5 de la tarde con la charla de los "Fenix" había una cantidad un poco mas considerable... cuando hablo de esto estoy hablando de unas 35 personas, 40 a lo sumo. De modo que debería revisar el término "considerable", ya que es mucha menos gente de la que cabe en un vagon de subte.... pero bueno, ver unas cuantas sillas llenas mas daba una engañosa sensación de "multitud". Yo leo cuando puedo este Foro, leo varios mas de Face, aunque en ambos posteo poco. Leo a mucha gente que expone muchos conocimientos, fotos, videos etc etc etc... pero honestamente no vi a ninguno de ellos ahí. Incluso, el último diá, cuando entré al salón ni siquiera apoyé el casco de mi moto en la silla cuando vino el Brig. Janett a preguntarme si yo era de "Duc in Altum" en Face. Al decirle que no me comentó que esperaba que viniera alguien aunque por estar ya avanzado el horario había perdido algunas esperanzas. Y me quedé pensando un rato en la desilusión que tendría este hombre en ese momento y me molesté tanto que decidí filmarlo y subir su charla a youtube. Que, a propósito, fue EXCELENTE. A tal punto que terminó y me puse de pié a aplaudirlo y tiré la camara al diablo. No tengo autoridad de ningúna índole como para hacer un reclamo a ustedes por esto, no es mi intención, simplemente le comenté a Nicolás mis sensaciones encontradas: tristeza por ver a nuestros Próceres hablando para tan poca gente y felicidad porque, gracias a ser tan pocos, pude ir a saludarlos, darles la mano, preguntarles, hablar un ratito con cada uno y sacarme una foto con ellos. Y Nico es quien me sugirió que comparta esto con uds. Entiendo que eran días de semana y que la difusión no fue la mejor, incluso hubo cambio de lugar a útlimo momento. También entiendo que muchos ya conocen esas historias y por ello tal vez no sean prioridad pero yo en esos casos trato de llevar gente, amigos, parientes para que ELLOS conozcan por sus propios protagonistas lo que pasó allá, aunque yo ya lo supiera. Por ejemplo la historia de Isaac ya la escuchamos 50 veces pero contada por él en vivo para alguien que no conoce no tiene precio. Mi novia quedó muy impresionada con algunas de las historias que contaron ese día. Eso es malvinizar y propagar la causa. Y además, y tal vez mas importante, es estar con ellos, nuestros Héroes vivos, que como mínimo merecen ser escuchados y reconocidos. Saludos, espero que se entienda. Federico [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Reuniones, actos y conmemoraciones durante 2011 y 2012.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…