Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Reuniones, actos y conmemoraciones durante 2011 y 2012.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="oscarteves" data-source="post: 995187" data-attributes="member: 268"><p>Hola, Norberto. Sí, aun quedan varios suboficiales veteranos del RI 12 en actividad. Algunos de los que vinieron lo hicieron desde muy lejos como, por ejemplo, Mendoza, Corrientes y Neuquén.</p><p></p><p>El de la boina roja es Enrique Pelliza, vive en Córdoba; la verdad, no le pregunté si es paracaidista o no, pero creo que está retirado ya.</p><p></p><p>Soldados veteranos fueron de Mercedes (Corrientes), Rosario, Venado Tuerto, Mar del Plata, Buenos Aires.</p><p></p><p>No concurrió ningún oficial que perteneciera al RI 12 en Malvinas.</p><p></p><p>La idea generalizada es que el año que viene se vuelva a hacer el encuentro, que sería el segundo desde 1982. La gente del Regimiento le puso ganas a la convocatoria e, inclusive, el Comandante del Cuerpo instó a una nueva reunión.</p><p></p><p>Ojalá se pueda concretar y que la participación sea mayor. </p><p></p><p>Hubo algunos encuentros emotivos, luego de 29 años: algún soldado con su jefe de grupo, soldados con soldados, y suboficiales con sus pares. Con algunos años de más todos, pero como viejos conocidos.</p><p></p><p>Muy lindo para los que participaron.</p><p></p><p>Y para los que siguen tratando de establecer qué pasó con el Invencible, uno de los soldados veteranos que estuvo fue Eleuterio Cardozo, tomado prisionero el 27 de mayo de 1982 junto al jefe de la Sección Exploración del RI 12. Según Piaggi, el teniente Morales fue llevado, en algún momento luego de su captura, al Invencible para hacerse tratar de una dolencia odontológica. Morales no me pudo precisar si se trataba de este buque pero era un portaviones. Cardozo, cuando le pregunté, me dijo que siempre estuvo junto a Morales (eran los dos únicos prisioneros de esa acción) y que cuando a Morales lo llevaron a tratarse de los dientes (sic) a él también lo llevaron, en helicóptero, desde el buque que estaban a otro -en el cual bajaron- con una planchada gigante (sic). eso es lo que me contó. Obviamente, no sabe qué barco era pero, por lo que dice debe tratarse de un portaviones. Es lo que puedo aportar.</p><p></p><p>Oscar</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="oscarteves, post: 995187, member: 268"] Hola, Norberto. Sí, aun quedan varios suboficiales veteranos del RI 12 en actividad. Algunos de los que vinieron lo hicieron desde muy lejos como, por ejemplo, Mendoza, Corrientes y Neuquén. El de la boina roja es Enrique Pelliza, vive en Córdoba; la verdad, no le pregunté si es paracaidista o no, pero creo que está retirado ya. Soldados veteranos fueron de Mercedes (Corrientes), Rosario, Venado Tuerto, Mar del Plata, Buenos Aires. No concurrió ningún oficial que perteneciera al RI 12 en Malvinas. La idea generalizada es que el año que viene se vuelva a hacer el encuentro, que sería el segundo desde 1982. La gente del Regimiento le puso ganas a la convocatoria e, inclusive, el Comandante del Cuerpo instó a una nueva reunión. Ojalá se pueda concretar y que la participación sea mayor. Hubo algunos encuentros emotivos, luego de 29 años: algún soldado con su jefe de grupo, soldados con soldados, y suboficiales con sus pares. Con algunos años de más todos, pero como viejos conocidos. Muy lindo para los que participaron. Y para los que siguen tratando de establecer qué pasó con el Invencible, uno de los soldados veteranos que estuvo fue Eleuterio Cardozo, tomado prisionero el 27 de mayo de 1982 junto al jefe de la Sección Exploración del RI 12. Según Piaggi, el teniente Morales fue llevado, en algún momento luego de su captura, al Invencible para hacerse tratar de una dolencia odontológica. Morales no me pudo precisar si se trataba de este buque pero era un portaviones. Cardozo, cuando le pregunté, me dijo que siempre estuvo junto a Morales (eran los dos únicos prisioneros de esa acción) y que cuando a Morales lo llevaron a tratarse de los dientes (sic) a él también lo llevaron, en helicóptero, desde el buque que estaban a otro -en el cual bajaron- con una planchada gigante (sic). eso es lo que me contó. Obviamente, no sabe qué barco era pero, por lo que dice debe tratarse de un portaviones. Es lo que puedo aportar. Oscar [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Reuniones, actos y conmemoraciones durante 2011 y 2012.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…