Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Rifles de aire comprimido/gas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hurón Responsable" data-source="post: 396276" data-attributes="member: 10424"><p><strong>Las armas de aire comprimido</strong></p><p></p><p>Hola a todos! Como dije en mi presentación, puese en el buscador "foro de aire comprimido" y aparecí en este sitio..:hurray: si bien veo que desde hace un par de años no se postea, veremos qué podemos aportar para revivirlo.</p><p></p><p>Tengo 50 años y "en aquéllos tiempos" :) había que cumplir 12 años para que te regalen el rifle de aire, además había primos mayores que ya tenían sus rifles y ni pensar de que nos prestaran un tiro... Hugo tenía un Churrinche X9 4,5, Raúl un Mahely 4,5 y Enrique un Rubí 5,5... ¡¡¡ sííí 5,5 !!! un cañón de mano para "nosotros" los más chicos... Ni hablar cuando llegaban los mendocinos Polo y Jorge con un Eibar español traído por su papá que era suboficial mayor de la Fuerza Aérea y vivía más "afuera que adentro"</p><p></p><p>Es así que cuando cumplí mis 12, pedí un Rubí del 5,5 y a los pocos meses, mi primo Mariano, otro idéntico...</p><p></p><p>Para esa época había también rifles Dakota, Centella, Yaguareté, el mítico Kafema, (del que se decía que tenía el resorte con alambre de sección cuadrada...:drool5:) </p><p></p><p>Más adelante apareció el Aerojet, fabricado en Cba, para competir con el Diana, el Supervaliant y Ribrown y algunos más que se me van de la memoria...</p><p></p><p>Volviendo a los recuerdos...Primera instrucción acelerada de uso y cuidados por parte de mi padre, "el arma siempre para arriba" "nunca los balines en la boca, te los podés tragar" "el dedo fuera del guardamontes" "se carga cuando se ve la presa" "lo que se caza se come" y la última y fundamental "no importa qué cansado estés cuando vuelvas de cazar, el arma se limpia..."</p><p></p><p>Por supuesto que la única que le hacía caso era la última, ya que había revisión posterior, después con el tiempo y algunas cag..das uno va aprendiendo e incorporando todas las otras reglas...</p><p></p><p>Bueno, no los canso más y en otro post seguimos con la evolución de las armas de aire comprimido.</p><p></p><p>Un afectuoso saludo del Hurón</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hurón Responsable, post: 396276, member: 10424"] [b]Las armas de aire comprimido[/b] Hola a todos! Como dije en mi presentación, puese en el buscador "foro de aire comprimido" y aparecí en este sitio..:hurray: si bien veo que desde hace un par de años no se postea, veremos qué podemos aportar para revivirlo. Tengo 50 años y "en aquéllos tiempos" :) había que cumplir 12 años para que te regalen el rifle de aire, además había primos mayores que ya tenían sus rifles y ni pensar de que nos prestaran un tiro... Hugo tenía un Churrinche X9 4,5, Raúl un Mahely 4,5 y Enrique un Rubí 5,5... ¡¡¡ sííí 5,5 !!! un cañón de mano para "nosotros" los más chicos... Ni hablar cuando llegaban los mendocinos Polo y Jorge con un Eibar español traído por su papá que era suboficial mayor de la Fuerza Aérea y vivía más "afuera que adentro" Es así que cuando cumplí mis 12, pedí un Rubí del 5,5 y a los pocos meses, mi primo Mariano, otro idéntico... Para esa época había también rifles Dakota, Centella, Yaguareté, el mítico Kafema, (del que se decía que tenía el resorte con alambre de sección cuadrada...:drool5:) Más adelante apareció el Aerojet, fabricado en Cba, para competir con el Diana, el Supervaliant y Ribrown y algunos más que se me van de la memoria... Volviendo a los recuerdos...Primera instrucción acelerada de uso y cuidados por parte de mi padre, "el arma siempre para arriba" "nunca los balines en la boca, te los podés tragar" "el dedo fuera del guardamontes" "se carga cuando se ve la presa" "lo que se caza se come" y la última y fundamental "no importa qué cansado estés cuando vuelvas de cazar, el arma se limpia..." Por supuesto que la única que le hacía caso era la última, ya que había revisión posterior, después con el tiempo y algunas cag..das uno va aprendiendo e incorporando todas las otras reglas... Bueno, no los canso más y en otro post seguimos con la evolución de las armas de aire comprimido. Un afectuoso saludo del Hurón [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Rifles de aire comprimido/gas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…