Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Robo de armamento
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jorge58" data-source="post: 787265" data-attributes="member: 3636"><p>Bueno ....asi estamos ...!!</p><p>Comparto totalmente lo que lei de Bofetex / Cawan / Thunder / Aimara y otros .</p><p>Todo o mucho pasa por la Doctrina , la seguridad que dan las instrucciones claras y el estado psicologico y animico de los integrantes de las FFAA .</p><p>Hoy ser Militar es un "trabajo" de menor valia , yo fui Militar cuando era una profesion vocacional y popularmente reconocida .</p><p>Nos prepararon para la defensa de la Patria en todo sentido , y asi entendiamos era nuestra obligacion el cuidado de las armas y las instalaciones que el Pueblo de La Nacion ponia bajo nuestro celo y especialmente la vida de aquellos hijos que la Patria nos "prestaba" temporalmente para su instruccion (SMO).</p><p>En epoca de paz y muchisimo mas aun en situacion de combate ( y no me refiero solo a Malvinas ....) el ejercicio de la "Guardia de Prevencion" deberia adquirir un rol fundamental y de inmenso compromiso ...y asi se entendia ;las sanciones mas duras se aplicaban en este rol , plenamente justificadas ,a mi entender , por el peligro potencial que una defecccion en este aspecto provocaba en cualquier dispositivo o instalacion.</p><p>Pero todo esto se enseñaba y se apoyaba desde la doctrina donde el Soldado ( y aqui no hago distincion de rangos ) debia sentirse SEGURO de que su accionar seria correctamente evaluado de acuerdo a las circunstancias y proceder .</p><p>Entonces se pensaba : Nadie intenta entrar a una instalcion militar de noche con buenas intenciones o por equivocacion , Nadie elude un reten o un control de rutas si no tiene nada que esconder , tampoco ningun soldado podia poner en riesgo la vida de sus camaradas en descanso por su inaccion o falta de iniciativa ......pero bueno ..eran otros tiempos !!</p><p>Abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jorge58, post: 787265, member: 3636"] Bueno ....asi estamos ...!! Comparto totalmente lo que lei de Bofetex / Cawan / Thunder / Aimara y otros . Todo o mucho pasa por la Doctrina , la seguridad que dan las instrucciones claras y el estado psicologico y animico de los integrantes de las FFAA . Hoy ser Militar es un "trabajo" de menor valia , yo fui Militar cuando era una profesion vocacional y popularmente reconocida . Nos prepararon para la defensa de la Patria en todo sentido , y asi entendiamos era nuestra obligacion el cuidado de las armas y las instalaciones que el Pueblo de La Nacion ponia bajo nuestro celo y especialmente la vida de aquellos hijos que la Patria nos "prestaba" temporalmente para su instruccion (SMO). En epoca de paz y muchisimo mas aun en situacion de combate ( y no me refiero solo a Malvinas ....) el ejercicio de la "Guardia de Prevencion" deberia adquirir un rol fundamental y de inmenso compromiso ...y asi se entendia ;las sanciones mas duras se aplicaban en este rol , plenamente justificadas ,a mi entender , por el peligro potencial que una defecccion en este aspecto provocaba en cualquier dispositivo o instalacion. Pero todo esto se enseñaba y se apoyaba desde la doctrina donde el Soldado ( y aqui no hago distincion de rangos ) debia sentirse SEGURO de que su accionar seria correctamente evaluado de acuerdo a las circunstancias y proceder . Entonces se pensaba : Nadie intenta entrar a una instalcion militar de noche con buenas intenciones o por equivocacion , Nadie elude un reten o un control de rutas si no tiene nada que esconder , tampoco ningun soldado podia poner en riesgo la vida de sus camaradas en descanso por su inaccion o falta de iniciativa ......pero bueno ..eran otros tiempos !! Abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Robo de armamento
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…