Roll out del Saab 2000AEW&C

Saab presentó el primer Saab 2000AEW&C destinado a la fuerza aérea de Paquistán, fuerza que ha solicitado un total de 5 ejemplares equipados con el radar de vigilancia PS-890 Erieye y equipos de guerra electrónica. El monto total del contrato alcanza los 1.200 millones de dólares y así Paquistán se convierte en el primer operador del Saab 2000, modelo que presenta mayores ventajas sobre el Saab 340 por sus mayores prestaciones, capacidad y en cuanto a autonomía, ya que tras las modificaciones recibidas tendrá una autonomía máxima de 9 horas.


La antena del radar Erieye se encuentra montada en una viga situada por encima del fuselaje, con un peso de 900 kg y de 9 metros de longitud, y es capaz de detectar un blanco del tamaño de un caza a distancias de 330 km o blancos navales a similar distancia cuando la aeronave vuele a una altitud crucero de 6.000 metros, lo que le confiere una cobertura radar de unos 450 km . Aunque Ericsson señala que la antena escanea de modo electrónico unos 160 grados por cada lateral, algunos informes indican que la antena no proporciona ninguna cobertura frontal o posterior , existiendo dos zonas ciegas de 45 grados situadas en la proa del avión como en la parte trasera. Saab no ha respondido en ningún momento sobre tales posibles limitaciones del radar por cuestiones de seguridad.


Aún así el Erieye ya se encuentra en servicio en Suecia, Brasil, Grecia, México y también ha sido solicitado por Tailandia. Aunque no se ha revelado la configuración interna del Saab 2000, se estima que contará con dos operadores de radar y un operador de guerra electrónica, aunque los datos radar serán retransmitidos a estaciones terrestres en tiempo real para su control y análisis.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que lo correcto deberia ser una cobertura de 315/320 grados, teniendo a lo sumo un punto ciego de 45/40 grados en la seccion de cola.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No entiendo, si van a volar alto no deberian poner las antenas debajo del fuselaje. En este caso el fuselaje y las alas estan generando conos de "sombra" hacia abajo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
240 millones por cada uno? no me parece tan caro ... un C-130J puede llegar a salir 140 millones de U$S y solo es de transporte. Considerando el efecto multiplicador de uno de estos no lo considero caro.
 
tc-70 dijo:
No es mucho 1200 millones?

Esa suma implica la compra y reconversión de los Saab 2000 (que son de 2º mano), toda la instalación y homologación del equipamiento más las estaciones terrestres que vía datalink reciben la data de los aviones.

Como el contrato se renegoció hace poco, creo que también incluyen algunos Saab 2000 para transporte y que reemplazarán a los F-27 de la FA paquistaní.
 
spirit666 dijo:
Esa suma implica la compra y reconversión de los Saab 2000 (que son de 2º mano), toda la instalación y homologación del equipamiento más las estaciones terrestres que vía datalink reciben la data de los aviones.

Como el contrato se renegoció hace poco, creo que también incluyen algunos Saab 2000 para transporte y que reemplazarán a los F-27 de la FA paquistaní.


Gracias por la respuesta...
 

AMX

Colaborador
Colaborador
A do Brasil saiu por US$ 80 milhões e a da Grécia (a versão avançada) por US$ 120 milhões.
 
Gracias AMX por la info. Ahi te va otra, la version griega, fue integramente hecha en Embraer, o el upgrade para convertirla en una version avansada lo hizo la Ericsson en Europa? Te lo pregunto porque desconozco por completo el proceso de produccion de los EMB-145 AEW&C.

Desde ya gracias

Saludos, MiG
 

AMX

Colaborador
Colaborador
MiG-25 dijo:
Gracias AMX por la info. Ahi te va otra, la version griega, fue integramente hecha en Embraer, o el upgrade para convertirla en una version avansada lo hizo la Ericsson en Europa? Te lo pregunto porque desconozco por completo el proceso de produccion de los EMB-145 AEW&C.

Desde ya gracias

Saludos, MiG

Quase tudo foi feito no Brasil nas instalações da Embraer em Galvão Peixoto, algumas coisas como a instalação do datalink OTAN foi instalado na Suecia.
 
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