Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Rommel: Retrato de un jefe
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 729674" data-attributes="member: 6528"><p>Osea, la traduccion es pobre....pero hasta se puede perdonar, recuerda esos viejos libros de Plaza y janes de los setentas y ochentas que marcaron mi temprano interes por este tan particular hobby...</p><p></p><p>Pero la obra en si se limita a una descripcion un poco mecanica, de cronica, de las operaciones y aporta poco nuevop, el viejo y fiel trabajo de fabiani, de los setentas en dos volumenes sobre las operaciones en Africa me sigue pareciendo mucho mas interesante en la interpretacion. Osea, se puede entender que Alamein es dificil, sobre todo por que muchos autores "amputan" el primer combate, cuando se detiene al DAK ante la brigada India en su box...y por tanto descontextualizan la operacion de la secuencia que comienza con gazala. En realidad, muchos parten recien con el ataque sobre Alam Halfa y olvidan las operaciones de Auchinleck sobre las divisiones italianas de forma completa. Por eso me gusta el de barr, pues provee la dinamica completa y, sobre todo, provee la mirada sobre el concepto evolutivo del Ejto Britanico, particularmente me parece acertada su vision de que siendo por naturaleza un ejto colonial y expedicionario, entendia por Arte Operacional una mirada totalmemnte dificil al "estandar europeo" que se centraria sobre la vision sovietica de la primera mitad de los 30s.</p><p></p><p>Y complementando lo que dice Boreal, hay pocos libros donde se haya detsruido la tesis del autor de una forma mas brutal que en la Historia de la Guerra de keegan. Obra interesante, pero que no sobrevivio a la tortura de su no mala, pesima, putrida, horrible, hedionda, traduccion.</p><p></p><p>Y, aprovechando, les sugiero la obra de Paret, Makers of Modern Strategy. Alguna de las academias superiores españolas hizo una buena traduccion, en un volumen amarillo en rustica...pero el clasico sigue siendo el original.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 729674, member: 6528"] Osea, la traduccion es pobre....pero hasta se puede perdonar, recuerda esos viejos libros de Plaza y janes de los setentas y ochentas que marcaron mi temprano interes por este tan particular hobby... Pero la obra en si se limita a una descripcion un poco mecanica, de cronica, de las operaciones y aporta poco nuevop, el viejo y fiel trabajo de fabiani, de los setentas en dos volumenes sobre las operaciones en Africa me sigue pareciendo mucho mas interesante en la interpretacion. Osea, se puede entender que Alamein es dificil, sobre todo por que muchos autores "amputan" el primer combate, cuando se detiene al DAK ante la brigada India en su box...y por tanto descontextualizan la operacion de la secuencia que comienza con gazala. En realidad, muchos parten recien con el ataque sobre Alam Halfa y olvidan las operaciones de Auchinleck sobre las divisiones italianas de forma completa. Por eso me gusta el de barr, pues provee la dinamica completa y, sobre todo, provee la mirada sobre el concepto evolutivo del Ejto Britanico, particularmente me parece acertada su vision de que siendo por naturaleza un ejto colonial y expedicionario, entendia por Arte Operacional una mirada totalmemnte dificil al "estandar europeo" que se centraria sobre la vision sovietica de la primera mitad de los 30s. Y complementando lo que dice Boreal, hay pocos libros donde se haya detsruido la tesis del autor de una forma mas brutal que en la Historia de la Guerra de keegan. Obra interesante, pero que no sobrevivio a la tortura de su no mala, pesima, putrida, horrible, hedionda, traduccion. Y, aprovechando, les sugiero la obra de Paret, Makers of Modern Strategy. Alguna de las academias superiores españolas hizo una buena traduccion, en un volumen amarillo en rustica...pero el clasico sigue siendo el original. Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Rommel: Retrato de un jefe
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…