Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tronador II

Colaborador
Para volver a encauzar el hilo luego de la decepción de estos primeros años (y ya pensando más a partir de 2020 que otra cosa)........Argentina debería ir ahora por 30 FA-50 que podría destinar a la V BrAe (una primera tanda así como vienen, y una segunda tanda con capacidad REVO)....luego si nos podemos asociar con los Coreanos en el KF-X iría por ese modelo para equipar a la VI Br Ae (unos 30), y tal vez si todo va bien podríamos terminar de desarrollar con KAI el F-50 e ir por 30 de éstos (para equipar a la V y enviar a la IV los FA-50).

Si luego de comprar los 30 FA-50 con los Coreanos no se llega a nada....iría directamente por 30/40 F-16 para la VI.


La otra es hacer algo diferente, e ir por Rafales Franceses + J-31 Chinos......

Basta de F-16 vs M2000
Completo la idea, si al final tuvieramos 30 FA-50 en la IV, 30 F-50 en la V y 30 KF-X en la VI, mudaría los Pampas (asumimos que se quedará el número en 24) a la III....todos llevados a III (y con algo para tirar si es posible) además de 30 Wolverine (o ST)....los Wolverine y los Pampas se encargarían de lo que hoy es Escudo Norte, con algunos despliegues ocasionales de los FA-50 y F-50.

El CEPAC se haría con los FA-50
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Completo la idea, si al final tuvieramos 30 FA-50 en la IV, 30 F-50 en la V y 30 KF-X en la VI, mudaría los Pampas (asumimos que se quedará el número en 24) a la III....todos llevados a III (y con algo para tirar si es posible) además de 30 Wolverine (o ST)....los Wolverine y los Pampas se encargarían de lo que hoy es Escudo Norte, con algunos despliegues ocasionales de los FA-50 y F-50.

El CEPAC se haría con los FA-50
Porque esa diferencia entre F50 y FA yo unificará todo a FA como paso previo en teoría estarían los Pampas
 

Tronador II

Colaborador
Porque esa diferencia entre F50 y FA yo unificará todo a FA
Porque asumo que el F-50 debería tener más y mejores prestaciones de combate (por algo lo proyectó KAI).....pero que se yo.

y te redondeo....si vamos por 24 Rafale y 30 J-31......equiparía la IV con 30 M-346 (o L-15).....y en la III haría lo mismo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Porque asumo que el F-50 debería tener más y mejores prestaciones de combate (por algo lo proyectó KAI).....pero que se yo.

y te redondeo....si vamos por 24 Rafale y 30 J-31......equiparía la IV con 30 M-346 (o L-15).....y en la III haría lo mismo.
El que tiene mejores prestaciones es el FA50, por eso digo unificar todo en ese me parece medio al dope el otro que sería el T50 en realidad
 

Tronador II

Colaborador
El que tiene mejores prestaciones es el FA50, por eso digo unificar todo en ese me parece medio al dope el otro
Empecemos por el lado de que el FA-50 no existe.....y lo había mencionado como oportunidad para que FADEA se asocie para terminar su desarrollarlo (y tal vez exportarlo a algunos países)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Empecemos por el lado de que el FA-50 no existe.....y lo había mencionado como oportunidad para que FADEA se asocie para terminar su desarrollarlo (y tal vez exportarlo a algunos países)
Está prácticamente desarrollado igualmente la idea al combo que propones sigue siendo la misma lo ideal es el FA50 porque como paso previo tenés al Pampa, tener un intermedio entre estos es al puro gas y después si el caza mayor el FX (medio complicado ya pues se metió UK) , Rafale , J31 o el que sea
 
Está prácticamente desarrollado igualmente la idea al combo que propones sigue siendo la misma lo ideal es el FA50 porque como paso previo tenés al Pampa, tener un intermedio entre estos es al puro gas y después si el caza mayor el FX (medio complicado ya pues se metió UK) , Rafale , J31 o el que sea
...me pa que se estan mezclando FA con TA con F, el que no existe y seria de mayores prestaciones es le F50, ese en los papeles de KAI es el monoplaza nonato de la familia equipado con un GE 414.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
...me pa que se estan mezclando FA con TA con F, el que no existe y seria de mayores prestaciones es le F50, ese en los papeles de KAI es el monoplaza nonato de la familia equipado con un GE 414.
Si por eso antes antes aclaré F o FA y TA que es inferior, igual el FA es bipla tambien
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Salvo que Tronador se refiera al FA bipla y al F50 mismo avión monoplaza pasa que no se le entiende comúnmente :D
 
Muchachos y si soñamos un poco y suponemos. Que eno algunos años lanzamos un programa FX como el de Brasil o una gran concurso para un caza de superioridad aerea...USA no ofrecería los F35?.
 
Si decidimos emplear el concepto de superioridad aérea como es su momento tuvimos entonces se debería plantear de cara los próximos 45 años.....Y eso lleva a cazas multirol de 5ta gen y 6ta por mas vueltas que le den al asunto. Hasta hablaría del concepto de caza de superioridad directamente ósea aparte de cazabombarderos o múltiroles, cazas de superioridad en esa función específica ...en resumidas cuentas la idea primaria tiene que ser blindar el espacio aéreo de cualquier incursión enemiga. Claro si es que existiera algo llamado planificación y largo plazo no el atamo con alambre del día a día.
tiren con papas huevos tomates que hoy como ensaladas.:p
 
Completo la idea, si al final tuvieramos 30 FA-50 en la IV, 30 F-50 en la V y 30 KF-X en la VI, mudaría los Pampas (asumimos que se quedará el número en 24) a la III....todos llevados a III (y con algo para tirar si es posible) además de 30 Wolverine (o ST)....los Wolverine y los Pampas se encargarían de lo que hoy es Escudo Norte, con algunos despliegues ocasionales de los FA-50 y F-50.

El CEPAC se haría con los FA-50
Donde venden esa fafafa.... se ve que es buena...roftlmao
 

Tronador II

Colaborador
Donde venden esa fafafa.... se ve que es buena...roftlmao
Nadie dice que eso va a suceder en la Argentina que conocemos actualmente...., pero exponemos lo que sería posible hacer para nuestro país si hay voluntad política, reducen la corrupción y el despilfarro de dinero......no son cosas inalcanzables lo que expongo (no hablo de comprar F-22 y F-35)
 

Derruido

Colaborador
A ver vos los podés volar 50 años mientras te de la nafta el tema es que el soporte se cortaba a los 10, después arreglate.
Fijate lo que se volaron los A4AR.................................. una picardía lo que se invirtió en el SDA y se lo voló poco y nada. Hablando de cada avión por separado. Me daba un promedio de 700 horas en 20 años. 35 horas por año y por avión.

Y después dicen que las células están detonadas o con corrosión........ no lo entiendo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Donde venden esa fafafa.... se ve que es buena...roftlmao
 
Arriba