Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bueno mas o menos tenemos una referencia de lo que puede llegar a costar un lote de 24 C/D (USD 1000 millones )usados con tecno no de punta pero si aceptable regionalmente hablando, via FMS no creo que el precio sea muy diferente..
1000 millón por 24 C/D...por los A/B cuanto puede llegar a ser?
Yo desconozco de las difernecias fundamentales entre los A/B y los C/D. Y también desconozco lo las horas que les quedara...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
1000 millón por 24 C/D...por los A/B cuanto puede llegar a ser?
Yo desconozco de las difernecias fundamentales entre los A/B y los C/D. Y también desconozco lo las horas que les quedara...
Hola Ezequiel cuando puedas ponerte alguna imagen en tu avatar así queda más prolijo, gracias!
 
1000 millón por 24 C/D...por los A/B cuanto puede llegar a ser?
Yo desconozco de las difernecias fundamentales entre los A/B y los C/D. Y también desconozco lo las horas que les quedara...

No vale la pena fijarse en A/B aparte que dudo que todavía existan unidades con horas remanentes que los hagan viables económicamente hablando y desde un punto de vista de la operatividad sin limitaciones..
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Yo creo que si empresas como IAI y Elbit, de reconocido prestigio internacional, nos están ofreciendo un lote de F-16A, con alguna recorrida o extensión de vida útil, evidentemente debes ser porque técnicamente lo pueden cumplir, y están en condiciones de garantizar la adecuada operatividad de este SdA.

Caso contrario, nada ofrecerían Y me llama la atención que en la nota citada, de donde surge esta infomación, dice que dicho ofrecimiento es notablemente menos costoso que el de los FA-50.

En definitiva, debería ser una propuesta tentadora o al menos como para ser analizada con mucho interés. Pero desde ya que seguro será descartada por el Gobierno, diciendo que es muy cara, que no hay dinero, que hay que bajar el déficit fiscal, y que hay otras prioridades.
 
Yo creo que si empresas como IAI y Elbit, de reconocido prestigio internacional, nos están ofreciendo un lote de F-16A, con alguna recorrida o extensión de vida útil, evidentemente debes ser porque técnicamente lo pueden cumplir, y están en condiciones de garantizar la adecuada operatividad de este SdA.

Caso contrario, nada ofrecerían Y me llama la atención que en la nota citada, de donde surge esta infomación, dice que dicho ofrecimiento es notablemente menos costoso que el de los FA-50.

En definitiva, debería ser una propuesta tentadora o al menos como para ser analizada con mucho interés. Pero desde ya que seguro será descartada por el Gobierno, diciendo que es muy cara, que no hay dinero, que hay que bajar el déficit fiscal, y que hay otras prioridades.

Nose, también decían que los estaban ofreciendo a Colombia y Croacia, sin embargo el único contrato que se concreto fue el Croata y fue por los C/D Barak, no por los A/B Netz..
 
Última edición:

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
bueno....yo tengo entendido que en el unico que se empleo los chaff artesanales....fue con los camberra....y una sola vez.
despues, se dijo mas....de lo que supuestamente realmente fue.

Creo que la historia es un poco más completa.

En los casos de la familia Mirage, se improvisó un sistema de dípolos cortados, agrupados en cartuchos envueltos en papel higiénico y pegado el sistema high tech con cinta "scotch". Estaban fijados al freno de aire.

En los casos de C-130, se hicieron bolsas con dípolos que afectaban a los radares de búsqueda. La idea era tirarlos desde la puerta en una bolsa atada con un hilo de tres metros.

No se si se llegaron a probar, pero para ppios de mayo había 140 kg de dípolos en la FAS (en cajas separadas, para diversas longitud de onda), para distribuir en las unidades. Quizá @BIGUA82 pueda ilustrar el caso de los C-130 y su uso.

Lo que fue más tecnológico, fue el sistema desarrollado por CITEFA, consistente en un lanzador de dípolos, que permitía lanzar 11 salvas de 6 grupos de dípolos (hubo también otros en desarrollo durante la guerra, pero no se que quedaron).

El sistema de CITEFA se probó en el A4C C-321 (que pasó por ARMACUAR previamente), sobre un sistema DT Skyguard, el 2.6.82. Se hicieron varias pasadas a diversas alturas, realizando diversos lanzamientos. Resultados obtenidos: "en ningún caso se logró interferencia en el director de tiro".

Slds!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En la nota citada, se dice que Israel, a través de Elbit e IAI estarían ofreciendo a la Argentina cazas "F-16A, muchos más económicos que los FA-50 recientemente considerados"

Es increíble que nuestro lógico estado de desánimo ante la situación económica y de política de Defensa imperante, no nos lleva a hacer ningún tipo de especulación ni nos genera al menos una pequeña expectativa, ante este nuevo ofrecimiento, porque sabemos que en definitiva nada va a venir.

Así estamos.

Lo que escuche/lei que habra que ver si es cierto

12 F16A + 2 F16B (NETZ) mas refuerzos estructurales mas agregado de 3000 hs a su vida util saldrian aproximadamente 6 millones por aparato con motores llevados a cero horas , y se ofrecieron 3 tipos de modernizacion para los aparatos desde una minima de 70 millones (conservando los radares APG66 )hasta una maxima que los llevaria al Block 40 de 140 millones pasando por una intermedia con cambio de Radar por un modelo de ELTA y avionica similar a la del Pampa III.

En los 3 casos parte de la avionica seria similar a la del Pampa III con lo cual se obtendria comunidad logistica y mayor adaptabilidad para los pilotos al usar sistemas similares.

Por la mitad de un escuadron de FA50 se tendria una capacidad de defensa supersonica .


y por otro lado ofrecen recuperar y mantener operativos 16/18 A4ar y un paquete de armamento aire --Aire y Aire tierra inteligente para los 2 SDA

Entre las 2 ofertas se tendria una posibilidad de tener 2 escuadrones de combate operativos por 10 años por lo menos y se recuperarian capacidades.

No es lo optimo , pero en tiempos de vacas flacas peor es la nada misma a la que estamos acostumbrados

Aca el tema es si al PE le interesa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que la historia es un poco más completa.

En los casos de la familia Mirage, se improvisó un sistema de dípolos cortados, agrupados en cartuchos envueltos en papel higiénico y pegado el sistema high tech con cinta "scotch". Estaban fijados al freno de aire.

En los casos de C-130, se hicieron bolsas con dípolos que afectaban a los radares de búsqueda. La idea era tirarlos desde la puerta en una bolsa atada con un hilo de tres metros.

No se si se llegaron a probar, pero para ppios de mayo había 140 kg de dípolos en la FAS (en cajas separadas, para diversas longitud de onda), para distribuir en las unidades. Quizá @BIGUA82 pueda ilustrar el caso de los C-130 y su uso.

Lo que fue más tecnológico, fue el sistema desarrollado por CITEFA, consistente en un lanzador de dípolos, que permitía lanzar 11 salvas de 6 grupos de dípolos (hubo también otros en desarrollo durante la guerra, pero no se que quedaron).

El sistema de CITEFA se probó en el A4C C-321 (que pasó por ARMACUAR previamente), sobre un sistema DT Skyguard, el 2.6.82. Se hicieron varias pasadas a diversas alturas, realizando diversos lanzamientos. Resultados obtenidos: "en ningún caso se logró interferencia en el director de tiro".

Slds!
si mal no recuerdo, los cartuchos de citefa, terminaron siendo usados en los camberra.
 

me262

Colaborador
Lo que escuche/lei que habra que ver si es cierto

12 F16A + 2 F16B (NETZ) mas refuerzos estructurales mas agregado de 3000 hs a su vida util saldrian aproximadamente 6 millones por aparato con motores llevados a cero horas , y se ofrecieron 3 tipos de modernizacion para los aparatos desde una minima de 70 millones (conservando los radares APG66 )hasta una maxima que los llevaria al Block 40 de 140 millones pasando por una intermedia con cambio de Radar por un modelo de ELTA y avionica similar a la del Pampa III.

En los 3 casos parte de la avionica seria similar a la del Pampa III con lo cual se obtendria comunidad logistica y mayor adaptabilidad para los pilotos al usar sistemas similares.

Por la mitad de un escuadron de FA50 se tendria una capacidad de defensa supersonica .


y por otro lado ofrecen recuperar y mantener operativos 16/18 A4ar y un paquete de armamento aire --Aire y Aire tierra inteligente para los 2 SDA

Entre las 2 ofertas se tendria una posibilidad de tener 2 escuadrones de combate operativos por 10 años por lo menos y se recuperarian capacidades.

No es lo optimo , pero en tiempos de vacas flacas peor es la nada misma a la que estamos acostumbrados

Aca el tema es si al PE le interesa.

Estimado Stalder, discúlpeme si no entiendo bien, sería 14 aviones a 84 millones y 140 millones llevados a block 40 con 3.000 horas de vida, total 224 millones de U$S...?
Si es así, me parece una oferta excepcional.
Los israelíes saben muy bien nuestra situación económica, calculo que la forma de pago también debe ser múltiple choice, y ojo que el presidente tiene en agenda una visita a Israel muy pronto, entre canapé y canapé se lo van a recordar...
Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Me262 no nos olvidemos que son F16A y los precios no son los de los c
Asimismo las modernizaciones serian aparentmente mas modestas
Peso si los montos son los que pasaron seria una oferta mas que atractiva.
Eso si tengamos en cuenta que no es lo ideal sino algo posible y que nos permitiria tener una defensa aerea modesta pero eficaz
 
Estimado Stalder, discúlpeme si no entiendo bien, sería 14 aviones a 84 millones y 140 millones llevados a block 40 con 3.000 horas de vida, total 224 millones de U$S...?
Si es así, me parece una oferta excepcional.
Los israelíes saben muy bien nuestra situación económica, calculo que la forma de pago también debe ser múltiple choice, y ojo que el presidente tiene en agenda una visita a Israel muy pronto, entre canapé y canapé se lo van a recordar...
Saludos
A croacia se lo dieron a pagar bastante cómodos creo...
 
Flasjemos que la propuesta es tentadora, se alinean los planetas y chanan... Se los adquiere.
Que tipo de freno se puede tener de Estados Unidos, tanto en el avión cómo en la incorporación de armamento israelí?
 
Buenas tardes, lo ideal (real a las circunstancias) seria un Leasing por 10 G-39 (8+2) y un simulador, empezar a recuperar las capacidades operativas, infraestructura para operar nuevos aviones y pensar en un programa conjunto con Saab por 30 o 36 G-39 C/D actualizados y esperar la evolución del programa en Brasil por los 18 (en vez de 22) G-39 E/F. Tres escuadrones (SIS-GAL y ...DIL con G-39) un sueño RYD con 15 F-18 SH C/D. Estas cuatro unidades N-E-O-S como minimo es lo que hace falta, una mas ?? SALTA ( AT-6 y soñando FA-50). Todos (-AT-6) el mismo motor, no es menor. A 10 años es un presupuesto posible.
 
Estimado Stalder, discúlpeme si no entiendo bien, sería 14 aviones a 84 millones y 140 millones llevados a block 40 con 3.000 horas de vida, total 224 millones de U$S...?
Si es así, me parece una oferta excepcional.
Los israelíes saben muy bien nuestra situación económica, calculo que la forma de pago también debe ser múltiple choice, y ojo que el presidente tiene en agenda una visita a Israel muy pronto, entre canapé y canapé se lo van a recordar...
Saludos
Pues de lo mejor que se ha ofrecido en años, si incluye BVR y "algo guiado" ni te cuento, imagino que lo que no cobran en dolares intentarán cobrarlo en apoyo político para la causa, pero si esa oferta es cierta, a pesar de ser aviones machacados y antiguos, sigue siendo una buena oferta considerando como está la cosa.
 
Entiendan que lo voy a postear a continuacion va con el maximo respeto, pero por favor siganme la idea:

1. La FACh es usuaria de Viper... que supuestamente tiene buenas relaciones con EEUU y no tiene al parecer razones de veto y ha comprado bastantes cosas a EEUU por varios años y operado conjuntamente en decenas de ejercicios por varios años, con personal de las diferentes ramas de las FFFAA de EEUU siempre rotando por sus pares de Chile.
2. Aun asi, existe la idea (con bastante aceptacion de mucha gente a decir verdad) de que Chile esta bajo control de EEUU en lo que se refiere al armamento que adquiere; especificamente en el caso de AMRAAM, pero si eso es asi para un misil AA que ni siquiera es de lo mas avanzado si no que algo super comun en fuerzas aereas con capacidad BVR que es cliente de EEUU; que queda para otro armamento como Maverick, JDAM... eso en la FACh y en la ACh con cosas como Harpoon, SM-1, Sea Sparrow, Mk46?
3. Que tiene que ver eso con la Argentina?... bueno... ustedes mismos lo han venido diciendo por la mas de una decada que estado compartiendo foros con ustedes... despues de todo lo que detalle anteriormente, en serio creen en la opcion seria de tener un Viper en condiciones?.

un abrazo!
 

me262

Colaborador
Buenas tardes, lo ideal (real a las circunstancias) seria un Leasing por 10 G-39 (8+2) y un simulador, empezar a recuperar las capacidades operativas, infraestructura para operar nuevos aviones y pensar en un programa conjunto con Saab por 30 o 36 G-39 C/D actualizados y esperar la evolución del programa en Brasil por los 18 (en vez de 22) G-39 E/F. Tres escuadrones (SIS-GAL y ...DIL con G-39) un sueño RYD con 15 F-18 SH C/D. Estas cuatro unidades N-E-O-S como minimo es lo que hace falta, una mas ?? SALTA ( AT-6 y soñando FA-50). Todos (-AT-6) el mismo motor, no es menor. A 10 años es un presupuesto posible.

Estimado greepen, el año pasado EEUU le pasó el "presupuestito" de alrededor de 5.500 millones de dólares all inclusive, por 18 Super Hornet a Canadá.
Usted haga esta composición de lugar, el ministro está juntando hasta el último billete de dos pesos para pagar la boleta de Miniphone de su StarTAC, así que lo veo muy complicado al tema...
Saludos.
 
Para revenderlos a mejor valor una cosa es sacarlos de la chatarra y otra muy distinta, si se encuentra preservado, así este desactualizado.-

La venta del cacharro que se va a la baja son unas moneditas, nadie se va a preocupar de ello, lo que es dinero son las modernizaciones. Lo único que se conserva es lo que se pasa a la reserva y gracias.
 
Arriba