Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Es verdad eso que dicen ahora que lo remembereo, nunca se actualizaron los SDA (a versiones full, no intermedias o por la mitad)
que curioso. Me voy pensando,gracias
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La experiencia israelí en dotar a distintos tipos de aeronaves con capacidad BVR es muy basta como para tener dudas o imaginar que puede fallar.

Ha integrado los Derby en aeronaves tan disímiles como los Kfir, F-5, F-16 o los Sea Harrier y Tejas hindues, con radarares proporcionados por Elta o no como es el caso de los F-5 de Brasil, Singapur (Grifo) o los Block 50 de Chile; razón por la cual hay más posibilidades de éxito que de fracaso.

Sobre el punto de nuestra costumbre de no actualizar los SdA, poco o nada puedo decir porque la realidad es abrumadora. Igualmente no creo que a corto plazo exista alguna novedad sobre el FA-50 y por lo que se había hablado en su momento las entregas eran en cuentagotas, 2 a 4 x año; o sea hay espacio para que el Block 20 avance.
si....pero en el unico pais que los tiene y no los doto....fue en israel.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Alguien sabe cuál es el criterio de la incorporación del FA-50 por parte de la FAA..?
Si tiene que responder ante la Comisión de Defensa del Senado la siguiente pregunta:
Sr. Jefe de la FAA, porqué pide incorporar un avión como el FA-50, si no le aguanta ni 10 minutos en el aire a un F-16 chileno, un Gripen brasilero o un Typhonn inglés?
Cuál será la respuesta..?
Saludos.

Yo creo que la respuesta sería;
Usted es bboludo o se hace?
Si ustedes habilitaran la plata necesaria para la incorporación de un verdadero Caza, Usted se piensa que iríamos por un entrenador con esteroides?

Al menos, yo le contestaría así.
 
Alguien sabe cuál es el criterio de la incorporación del FA-50 por parte de la FAA..?
Si tiene que responder ante la Comisión de Defensa del Senado la siguiente pregunta:
Sr. Jefe de la FAA, porqué pide incorporar un avión como el FA-50, si no le aguanta ni 10 minutos en el aire a un F-16 chileno, un Gripen brasilero o un Typhonn inglés?
Cuál será la respuesta..?
Saludos.

Desconozco hoy cuál es el criterio de la FAA respecto del FA-50 pero en su oportunidad se habló de disponer de una aeronave con capacidad de ataque y a la vez contar con un entrenador avanzado que le permita a los pilotos introducirse en el combate aéreo moderno disponiendo de mandos FBW, de un radar multimodo, etc.

Nadie hará esa pregunta porque la respuesta del JEMGFAA será muy simple: "Señores senadores, entonces amplíen sustancialmente el presupuesto y así podremos estar en igualdad de condiciones con Chile o Brasil".

;)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano: si vos fabricas un misil cuyo costo de producción te sale 10 dólares y EEUU te ofrece un misil superior a 5 dólares, cuál elegís...???
coincido.....pero en sus aviones veo typhoon 5 y no aim9x....y supongo que sigue el mismo criterio de costos....
 

me262

Colaborador
Yo creo que la respuesta sería;
Usted es bboludo o se hace?
Si ustedes habilitaran la plata necesaria para la incorporación de un verdadero Caza, Usted se piensa que iríamos por un entrenador con esteroides?
Al menos, yo le contestaría así.

Lo felicito estimado, es la respuesta que yo esperaría de un Jefe.
Me parece que si pide algo que no está a la altura de las circunstancias, es ser cómplice y parte del problema.
Saludos
 
Yo creo que la respuesta sería;
Usted es bboludo o se hace?
Si ustedes habilitaran la plata necesaria para la incorporación de un verdadero Caza, Usted se piensa que iríamos por un entrenador con esteroides?

Al menos, yo le contestaría así.
Sería buena esa respuesta, pero ante cargos políticos difícil q nos encontremos con la misma.
Pd: ojalá esté equivocado, pero los 40 años q pasaron creo q avalan tal conjetura.
Saludos
 
coincido.....pero en sus aviones veo typhoon 5 y no aim9x....y supongo que sigue el mismo criterio de costos....

La historia dice que el Python nació como una consecuencia de distintos fallos de los primeras generaciones del Sidewinder. El particular clima de Israel y la alta radiación solar afectaba bastante a los sensores IR por lo cual los israelíes desarrollaron un sensor particularmente adaptado a sus necesidades.

Además no te olvides que fueron los primeros en esclavizar el sensor IR con un casco con mira que ha dado tan buenos resultados. Posiblemente por eso su preferencia por los Python.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La historia dice que el Python nació como una consecuencia de distintos fallos de los primeras generaciones del Sidewinder. El particular clima de Israel y la alta radiación solar afectaba bastante a los sensores IR por lo cual los israelíes desarrollaron un sensor particularmente adaptado a sus necesidades.

Además no te olvides que fueron los primeros en esclavizar el sensor IR con un casco con mira que ha dado tan buenos resultados. Posiblemente por eso su preferencia por los Python.
ponele….tampoco veo sistemas spyder en su defensa antiaérea...
 
Tano: si vos fabricas un misil cuyo costo de producción te sale 10 dólares y EEUU te ofrece un misil superior a 5 dólares, cuál elegís...???
Dos ejemplos...
1 Desarrollo del Pulqui abortado por la compra del F86. Resultado ... dependencia de USA
2 Programa TAM y declinación del ofrecimiento de los M60. Resultado...independencia tecnológica e industrial. Tanques que siguen rodando independientemente de cualquier embargo de repuestos.
Como dijo una conocida libre pensadora... lo dejo a tu criterio.
 
Otra preguntita...
Suponiendo un combate aéreo neto, aire-aire. Un avión tiene que defender un determinado espacio aéreo. Qué factores pueden determinar el vencedor?
* El armamento.
*Estimo que radar...
*Entrenamiento??
* ¿¿¿Potencia??
 

Derruido

Colaborador
Dos ejemplos...
1 Desarrollo del Pulqui abortado por la compra del F86. Resultado ... dependencia de USA
2 Programa TAM y declinación del ofrecimiento de los M60. Resultado...independencia tecnológica e industrial. Tanques que siguen rodando independientemente de cualquier embargo de repuestos.
Como dijo una conocida libre pensadora... lo dejo a tu criterio.
Lo del Pulqui........... y el Sabre, no lo tomaria tan así............. la realidad, es que estabamos muy atrasados en varios aspectos. Es como querer hoy desarrollar un avión de 5ta generación, tal vez lo logremos y terminemos el primer proto en 50 años.

Besos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Revista Defensa y Seguridad:

5 de abril de 2019

"En la reciente reunion que mantuvo el Ministro de Defensa Oscar Aguad y su delegacion en Brasil, se menciono la posibilidad de incluir a FAdeA en la construcción de algunos componentes del Grippen que dotara a la Fuerza Aerea Brasileña, tal como sucede con el Transporte KC 390, donde FAdeA es encargada de la fabricacion de varias partes de la aeronave.

Tambien se menciono el posible diseño y fabricación (Embraer - FAdeA) de un nuevo modelo, similiar al Grippen, aprovechando la experiencia conjunta y la transferencia tecnológica."

https://www.facebook.com/Revista-Defensa-y-Seguridad-134830743223367/
 
Arriba