Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

nico22

Colaborador

Marcelo R Cimino Argondizzo


Será este, será nada o será Texan for todex. Esas tres posibilidades y en ese orden. No se trata de cual es el que cumple con todo, el mejor para Argentina o lo que en realidad necesitamos. Se trata de lo que es y porque lo es. Las conclusiones corren entonces por cuenta del ciudadano. AVISO: No voy a participar del eventual debate. No obstante, quien le falte el respeto a otra persona vuela. Saludos

 

Marcelo R Cimino Argondizzo


Será este, será nada o será Texan for todex. Esas tres posibilidades y en ese orden. No se trata de cual es el que cumple con todo, el mejor para Argentina o lo que en realidad necesitamos. Se trata de lo que es y porque lo es. Las conclusiones corren entonces por cuenta del ciudadano. AVISO: No voy a participar del eventual debate. No obstante, quien le falte el respeto a otra persona vuela. Saludos

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Marcelo R Cimino Argondizzo


Será este, será nada o será Texan for todex. Esas tres posibilidades y en ese orden. No se trata de cual es el que cumple con todo, el mejor para Argentina o lo que en realidad necesitamos. Se trata de lo que es y porque lo es. Las conclusiones corren entonces por cuenta del ciudadano. AVISO: No voy a participar del eventual debate. No obstante, quien le falte el respeto a otra persona vuela. Saludos

Debe ser la edad que no entendi
 
Marcelo es más pro JF-17, quizás está reconociendo que si es elegido uno,va ser el F-16.
Si Nico, tal cual
El día 29 de diciembre, el había publicado, respecto al tema, dando por elegido al F16, luego a partir de marzo, publicó en 4 ocasiones, cuestiones referidas a la elección del F16, en respuesta a los rumores de esos días a favor de un candidato u otro, de hecho publicó una nota en su portal, en la que daba a entender que el punto flaco del Jf17, avión al que le metía fichas,era entre otras cosas la logística.
Hoy vuelve a ratificar dicha elección. (Entiendo que fuentes tiene)
Y da a entender que en su opinión y preferencias políticas, si no se da lo del F16 ahora, la situación a futuro en la
aviación de caza y ataque, será meramente una policía aérea, por eso prefiere aunque no le guste, F16.
Es lo que yo interpreto de las notas que leí de Cimino.

Saludos.
 
Última edición:
Lo que no entendí es por qué los Texan serían una opción. Se referirá a los que ya están en servicio o a la posibilidad de un nuevo lote?

Debe ser por el 149th Fighter Wing (Ubicado en Texas)

F-16 Fighting Falcon C/D Block 30.

Antecedentes:

El F-16A, un modelo monoplaza, voló por primera vez en diciembre de 1976. El primer F-16A operativo se entregó en enero de 1979 al Ala 388 de Cazas Tácticos de la Base Aérea de Hill, Utah.

El F-16B, un modelo biplaza, tiene cabinas de pilotaje en tándem que son aproximadamente del mismo tamaño que la del modelo A. Su capota de burbuja se extiende hasta la cabina del piloto. Su capota de burbuja se extiende para cubrir la segunda cabina. Para hacer sitio a la segunda cabina, se redujeron el depósito de combustible delantero del fuselaje y el espacio de crecimiento de la aviónica. Durante el entrenamiento, la cabina delantera es utilizada por un alumno piloto con un piloto instructor en la cabina trasera.

Todos los F-16 entregados desde noviembre de 1981 llevan incorporadas disposiciones estructurales y de cableado y una arquitectura de sistemas que permiten ampliar la flexibilidad polivalente para realizar misiones de ataque de precisión, ataque nocturno e interceptación más allá del alcance visual. Este programa de mejora dio lugar a los aviones F-16C y F-16D, que son los homólogos de una y dos plazas del F-16A/B, e incorporan la última tecnología de control y visualización de la cabina. Todas las unidades activas y muchas unidades de la Guardia Nacional Aérea y de la Reserva de la Fuerza Aérea se han convertido al F-16C/D.

El F-16 se construyó en virtud de un acuerdo inusual por el que se creó un consorcio entre Estados Unidos y cuatro países de la OTAN: Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Noruega. Estos países produjeron conjuntamente con Estados Unidos 348 F-16 iniciales para sus fuerzas aéreas. Las líneas de montaje final del fuselaje se ubicaron en Bélgica y los Países Bajos. Los F-16 del consorcio se ensamblan a partir de componentes fabricados en los cinco países. Bélgica también se encarga del montaje final del motor F100 utilizado en los F-16 europeos. Recientemente, Portugal se ha unido al consorcio. Los beneficios a largo plazo de este programa serán la transferencia de tecnología entre las naciones que producen el F-16, y un avión de uso común para las naciones de la OTAN. Este programa aumenta el suministro y la disponibilidad de piezas de reparación en Europa y mejora la disponibilidad del F-16 para el combate.

Los cazas polivalentes F-16 de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. fueron desplegados en el Golfo Pérsico en 1991 en apoyo de la Operación Tormenta del Desierto, donde se volaron más salidas que con cualquier otro avión. Estos cazas se utilizaron para atacar aeródromos, instalaciones de producción militar, emplazamientos de misiles Scud y otros objetivos diversos.

Durante la Operación Allied Force, los cazas polivalentes F-16 de la Fuerza Aérea de EE.UU. volaron en una variedad de misiones que incluían supresión de la defensa aérea enemiga, contraataque aéreo ofensivo, contraataque aéreo defensivo, apoyo aéreo cercano y misiones de controlador aéreo avanzado. Los resultados de las misiones fueron extraordinarios, ya que estos cazas destruyeron emplazamientos de radar, vehículos, tanques, MiG y edificios.

Desde el 11 de septiembre de 2001, el F-16 ha sido un componente importante de las fuerzas de combate comprometidas en la guerra contra el terrorismo, volando miles de salidas en apoyo de las operaciones Águila Noble (Defensa Nacional), Libertad Duradera en Afganistán y Libertad Iraquí.

Características generales
Función principal: caza polivalente
Contratista: Lockheed Martin Corp: Lockheed Martin Corp.
Planta motriz: F-16C/D: un Pratt and Whitney F100-PW-200/220/229 o un General Electric F110-GE-100/129
Empuje: F-16C/D, 27.000 libras
Envergadura: 32 pies, 8 pulgadas (9,8 metros)
Longitud: 49 pies, 5 pulgadas (14,8 metros)
Altura: 16 pies (4,8 metros)
Peso: 19.700 libras sin combustible (8.936 kilogramos)
Peso máximo al despegue: 37.500 libras (16.875 kilogramos)
Capacidad de combustible: 7.000 libras internas (3.175 kilogramos); capacidad típica, 12.000 libras con dos tanques externos (5.443 kilogramos)
Carga útil: dos bombas de 2.000 libras, dos AIM-9, dos AIM-120 y dos tanques externos de combustible de 2400 libras
Velocidad: 1.500 mph (Mach 2 en altitud)
Alcance: más de 2.002 millas en transbordador (1.740 millas náuticas)
Techo: por encima de 50.000 pies (15 kilómetros)
Armamento: un cañón multibarril M-61A1 de 20 mm con 500 cartuchos; las estaciones externas pueden llevar hasta seis misiles aire-aire, municiones convencionales aire-aire y aire-superficie y vainas de contramedidas electrónicas
Tripulación: F-16C, uno; F-16D, uno o dos
Coste unitario: F-16A/B, 14,6 millones de dólares (dólares constantes del ejercicio 98); F-16C/D, 18,8 millones de dólares (dólares constantes del ejercicio 98)
Capacidad operativa inicial: F-16A, enero de 1979; F-16C/D Bloque 25-32, 1981; F-16C/D Bloque 40-42, 1989; y F-16C/D Bloque 50-52, 1994
Inventario: fuerza total, F-16C/D, 1017

Fuente: https://www.149fw.ang.af.mil/About-Us/Fact-Sheets/Display/Article/440839/f-16-fighting-falcon/
 
No creo que lo haya dicho por los F-16 que operan en Texas, sino por los T-6C+ que ya tenemos y que de a poco se van "artillando"

Lo que ya no me sorprende pero me sigue molestando son los comentarios de varios!! Prefieren que no venga nada antes que vengan los MLU!!! Me cuesta entenderlos porque para mi es la mejor opción
 
O sea, que si le falto el resp....Se puede elegir el avión?
Pasa que lo publico en su facebook, y como que dio a entender que si algun comentario era fuera de lugar, lo bloqueaba

Debe ser por el 149th Fighter Wing (Ubicado en Texas)

F-16 Fighting Falcon C/D Block 30.

Antecedentes:

El F-16A, un modelo monoplaza, voló por primera vez en diciembre de 1976. El primer F-16A operativo se entregó en enero de 1979 al Ala 388 de Cazas Tácticos de la Base Aérea de Hill, Utah.

El F-16B, un modelo biplaza, tiene cabinas de pilotaje en tándem que son aproximadamente del mismo tamaño que la del modelo A. Su capota de burbuja se extiende hasta la cabina del piloto. Su capota de burbuja se extiende para cubrir la segunda cabina. Para hacer sitio a la segunda cabina, se redujeron el depósito de combustible delantero del fuselaje y el espacio de crecimiento de la aviónica. Durante el entrenamiento, la cabina delantera es utilizada por un alumno piloto con un piloto instructor en la cabina trasera.

Todos los F-16 entregados desde noviembre de 1981 llevan incorporadas disposiciones estructurales y de cableado y una arquitectura de sistemas que permiten ampliar la flexibilidad polivalente para realizar misiones de ataque de precisión, ataque nocturno e interceptación más allá del alcance visual. Este programa de mejora dio lugar a los aviones F-16C y F-16D, que son los homólogos de una y dos plazas del F-16A/B, e incorporan la última tecnología de control y visualización de la cabina. Todas las unidades activas y muchas unidades de la Guardia Nacional Aérea y de la Reserva de la Fuerza Aérea se han convertido al F-16C/D.

El F-16 se construyó en virtud de un acuerdo inusual por el que se creó un consorcio entre Estados Unidos y cuatro países de la OTAN: Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Noruega. Estos países produjeron conjuntamente con Estados Unidos 348 F-16 iniciales para sus fuerzas aéreas. Las líneas de montaje final del fuselaje se ubicaron en Bélgica y los Países Bajos. Los F-16 del consorcio se ensamblan a partir de componentes fabricados en los cinco países. Bélgica también se encarga del montaje final del motor F100 utilizado en los F-16 europeos. Recientemente, Portugal se ha unido al consorcio. Los beneficios a largo plazo de este programa serán la transferencia de tecnología entre las naciones que producen el F-16, y un avión de uso común para las naciones de la OTAN. Este programa aumenta el suministro y la disponibilidad de piezas de reparación en Europa y mejora la disponibilidad del F-16 para el combate.

Los cazas polivalentes F-16 de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. fueron desplegados en el Golfo Pérsico en 1991 en apoyo de la Operación Tormenta del Desierto, donde se volaron más salidas que con cualquier otro avión. Estos cazas se utilizaron para atacar aeródromos, instalaciones de producción militar, emplazamientos de misiles Scud y otros objetivos diversos.

Durante la Operación Allied Force, los cazas polivalentes F-16 de la Fuerza Aérea de EE.UU. volaron en una variedad de misiones que incluían supresión de la defensa aérea enemiga, contraataque aéreo ofensivo, contraataque aéreo defensivo, apoyo aéreo cercano y misiones de controlador aéreo avanzado. Los resultados de las misiones fueron extraordinarios, ya que estos cazas destruyeron emplazamientos de radar, vehículos, tanques, MiG y edificios.

Desde el 11 de septiembre de 2001, el F-16 ha sido un componente importante de las fuerzas de combate comprometidas en la guerra contra el terrorismo, volando miles de salidas en apoyo de las operaciones Águila Noble (Defensa Nacional), Libertad Duradera en Afganistán y Libertad Iraquí.

Características generales
Función principal: caza polivalente
Contratista: Lockheed Martin Corp: Lockheed Martin Corp.
Planta motriz: F-16C/D: un Pratt and Whitney F100-PW-200/220/229 o un General Electric F110-GE-100/129
Empuje: F-16C/D, 27.000 libras
Envergadura: 32 pies, 8 pulgadas (9,8 metros)
Longitud: 49 pies, 5 pulgadas (14,8 metros)
Altura: 16 pies (4,8 metros)
Peso: 19.700 libras sin combustible (8.936 kilogramos)
Peso máximo al despegue: 37.500 libras (16.875 kilogramos)
Capacidad de combustible: 7.000 libras internas (3.175 kilogramos); capacidad típica, 12.000 libras con dos tanques externos (5.443 kilogramos)
Carga útil: dos bombas de 2.000 libras, dos AIM-9, dos AIM-120 y dos tanques externos de combustible de 2400 libras
Velocidad: 1.500 mph (Mach 2 en altitud)
Alcance: más de 2.002 millas en transbordador (1.740 millas náuticas)
Techo: por encima de 50.000 pies (15 kilómetros)
Armamento: un cañón multibarril M-61A1 de 20 mm con 500 cartuchos; las estaciones externas pueden llevar hasta seis misiles aire-aire, municiones convencionales aire-aire y aire-superficie y vainas de contramedidas electrónicas
Tripulación: F-16C, uno; F-16D, uno o dos
Coste unitario: F-16A/B, 14,6 millones de dólares (dólares constantes del ejercicio 98); F-16C/D, 18,8 millones de dólares (dólares constantes del ejercicio 98)
Capacidad operativa inicial: F-16A, enero de 1979; F-16C/D Bloque 25-32, 1981; F-16C/D Bloque 40-42, 1989; y F-16C/D Bloque 50-52, 1994
Inventario: fuerza total, F-16C/D, 1017

Fuente: https://www.149fw.ang.af.mil/About-Us/Fact-Sheets/Display/Article/440839/f-16-fighting-falcon/
Hubo un posteo de el hace poco en su Facebook, como dando a entender que, dentro de la vision de las FFAA de un candidato a presidente, las cual las veria mas como fuerzas tipo policiales, este se inclinaria a adquirir otro lote de Texan seguramente para tareas de control de frontera, dejando de lado cualquier interes por adquirir jets de combate, los cuales no encuadrarian en la nueva funcion de la FAA (mexicanizacion de la misma)
 
Me hicieron abrir mi cartera de navegacion de C-130/KC-130H que la tengo guardada lista para salir a operar desde mi ultimo vuelo en diciembre de 2006.No se de litros ni de PSI en la maguera,lo mio es pura experiencia que es la que vale,la que resuelve los problemas,lo aprendido y asimilado en cientos de vuelos.Es aqui cuando se hacen los calculos rapidos para una emergencia si alcanza el combustible a trasvasar cuando ya no hay en el tanque para REV ubicado en el compartimento de carga y se transfiere de los taques de planos,el KC-130H consume 6000 lbs por hora...
Yo tengo mis propios apuntes para A4AR,y estan probados por mi en cientos de REV y es aproximado por manguera a un avion.
500 lbs:12'' (segundos)
1000 lbs:25''
1500lbs:35''
3000lbs:1´12'' (minutos/segundos)
4000lbs:1'35''
5000lbs:2'


Mi tabla personal tiene intermedios como 2500/3500/4500 lbs y otros valores.

Gracias. Este tipo de datos reales dados por un veterano son un tesoro. Lo he "Downloado" a mi archivo personal.
 
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