Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argos

Colaborador
Colaborador
Y que le compramos a los chinos, como para que estén inflados?

Mejor, que les vendemos...

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hay utillaje para la fabricación de munición de 35mm... Peegunto desde la ignorancia.
Hattu querido....!

No no, no hay posibilidad de producción de esa munición en el país.

Complicada de fabricar, espoletas de proximidad, proyectiles HEI-T, etc.

Las vainas son de acero laqueado.

Muuy pocos países la producen.

Suiza/Alemania/Francia/Gran Bretaña/Singapur/China/Brasil/España

Y algún otro que debo olvidarme, claro está!

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Última edición:
Yo a lo que menos le tengo fé es a la supuesta " linea a no ceder " impuesta por la FAA , cuando en el pasado reciente le han cumplido al 100 un requerimiento !!! , requerían 24 texan y llegaron 12 , requerían Wolverines y les dijeron tomá Tucanos y veamos que hacemos con los Puca , pidieron Hermes 450 y tampoco , vamos por el programa de VANT nacionales , transportes medios C295 ...
No creo que la actual administración haga un ejercicio reivindicatorio y cambie el paronama .
Unos le diran pesimismo yo creo es realismo
.
La línea a no ceder aplica solo a las pretensiones de la FAA en su proyección... de ahí a lo que hace o decide el gobierno es otro cantar.

No sé que le vendemos, pero de lo que compraban, ellos solitos dejaron de hacerlo.
Ellos, no tienen argumento alguno, para estar hinchado los eggs. De hecho, si se ofenden y se van, gran favor nos hacen.
Ud. no sabe que le vendemos , frases como la suya se dan en el foro, porque no se puede hablar de política ni economia : Argentina exporta a China 8.000 millones de dòlares e importa 17.000 millones de dòlares .China es el principal socio comercial de Argentina. Puede pasar por cualquier negocio de electrodomésticos , si quiere saber que es lo que le compramos a los chinos. Si se ofenden ni siquiera le podemos pagar al FMI como hicimos hace unos dias, con la plata que trajo Massa de China , ya estamos muy metidos comercialmente con ese país.

Argos

Colaborador
Colaborador
Ud. no sabe que le vendemos , frases como la suya se dan en el foro, porque no se puede hablar de política ni economia : Argentina exporta a China 8.000 millones de dòlares e importa 17.000 millones de dòlares .China es el principal socio comercial de Argentina. Puede pasar por cualquier negocio de electrodomésticos , si quiere saber que es lo que le compramos a los chinos. Si se ofenden ni siquiera le podemos pagar al FMI como hicimos hace unos dias, con la plata que trajo Massa de China , ya estamos muy metidos comercialmente con ese país.

Mas alla de eso, los que pretenden un SdA "no testimonial" somos nosotros. Pero... realmente queriamos el producto chino o siempre fue el trampolin?

China tiene argumentos de mucho mayor peso en nuestra region que un puñado de aeronaves para el tercer mundo, ya se hablo de eso aca mismo. No estan para perder mas el tiempo, como ya no esta IAI.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ud. no sabe que le vendemos , frases como la suya se dan en el foro, porque no se puede hablar de política ni economia : Argentina exporta a China 8.000 millones de dòlares e importa 17.000 millones de dòlares .
Como todo con china, una basura.
Es más lo que le compramos, que lo que nos compran. Al país, no le sirve.
China es el principal socio comercial de Argentina. Puede pasar por cualquier negocio de electrodomésticos , si quiere saber que es lo que le compramos a los chinos. Si se ofenden ni siquiera le podemos pagar al FMI como hicimos hace unos dias, con la plata que trajo Massa de China , ya estamos muy metidos comercialmente con ese país.
Eso no es ser socio, eso es que te están kgando desde arriba de un palo.
Si se quieren ofender, que se ofendan y que se vayan bien pegaditos a la sombra, porque la caca, al sol se seca...
Al menos, es mi punto de vista.
Y hasta acá llego con esto, primero por ser OT, y segundo, porque como todo lo que viene de ahí, no me interesa.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hattu querido....!

No no, no hay posibilidad de producción de esa munición en el país.

Complicada de fabricar, espoletas de proximidad, proyectiles HEI-T, etc.

Las vainas son de acero laqueado.

Muuy pocos países la producen.

Suiza/Alemania/Francia/Gran Bretaña/Singapur/China/Brasil/España

Y algún otro que debo olvidarme, claro está!

Gracias caballero!

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Palabras de Isaac refiriendose a Coheteria
"En algun momento...Algun dia, si Dios quiere con INVAP, cabezas Guiadas"...

Digo...¿Y el Proyecto MUGAP donde quedo? -:(-
No escuché al sujeto éste, en serio dijo "si Dios quiere"?

En el caso de existir Dios, no se dedicaría a proveer esas cosas. Díganle que son los políticos amigos de él.
Ah pero Dios.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Creo que ya dijeron ppor ahí, que el problema no es el calibre sino la espoleta.
El problema es mucho más amplio de lo ya mencionado.

Primero, la antigüedad y tipo de municiones que se están requiriendo bajo el PAMP (Plan de Adquisición de Munición Plurianual).

Salvo 35mm para GDF, los proveedores de las restantes no son numerosos.

También se suma la demanda por parte de países europeos para proveer a Ucrania. Un ejemplo: los Marder 1A3 alemanes usan la misma munición que los VCTP y algunas piezas de artillería antiaérea. La demanda es alta y los costos han incrementado.

Incluso fabricantes del continente están triangulando ventas para abastecer a países europeos...

También tiene incidencia las escasas cantidades solicitadas localmente, lo cual no solo te pone en la cola de pedidos sino que, de requerir activar una línea, implica costo adicional.

Lamentablemente FM ya no tiene capacidad de absolutamente nada. Incluso la munición 7,62 y 9mm es bastante irregular.

Hoy debería ser prioridad recuperar la capacidades de FM como sea, aún ante algunas posiciones negativas
es cuestión de fabricar nomás , no creo que sea dificil de pasar de esas bombas tontas a Dardo 2c ,cuyo desarrollo estaba terminado
Nunca se terminó el desarrollo de las Dardo. De lo comentado por gente que estuvo en el proyecto, faltó mucho de la fase de ensayos en vuelo.