Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Los dos únicos kc-130 hércules no van a durar toda la vida, tal vez el caza que se incorpore siga operativo mas allá de la vida útil de los dos kc-130 cuyo horizonte operativo esta acotado, como posibles reemplazos :

es factible el kc-390 milleniun , o un airbus a330 -200 (tal vez boing) convertido en tanquero como el de brasil ?








 

MDD

Colaborador
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El avion tiene armamento americano, israeli y ruso por lo que no deberia haber inconveniente en conseguir un paquete de armamento para estos
Si, pero seguramente EEUU va a objetar el armamento antibuque de este avión.
Vos crees que van a permitir que los Tejas con motores, sistemas y asiento de EEUU tengan la posibilidad de lanzar Bhramos NG supersónicos y de 300 km del alcance?
 

MDD

Colaborador
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No hablo de los judíos como religión, lo uso para referirme a Israel
¿Y? Me imagino que en tu estudio de campo relevaste a miles de familias, documentos oficiales y contratos comerciales en Israel para sacar esa conclusión.
Que los israelitas son personas sin escrúpulos y que venderían a su madre por unas monedas.
En verdad siento vergüenza de tus palabras.
Disculpame, pero voy a pasar a ignorarte.
Saludos
 
Nadie puede influir en nada. Y más cuando para fin de año, se quedan acá sin reservas......................

Acá si llega a venir algo, va a ser porque USA puso la condición de que se traiga algo, si o sí. Y si no se trae es lo mismo.

Pero no veo que se avance en nada, por un lado no veo infraestructura en proceso de ......... y tampoco veo que en el presupuesto figuren partidas para......... ni para aumentar la operatividad, ni para mejorar nada.

Otro bluf como las POM en su momento, donde se compraron los planos... y todo lo posterior que hubo con eso.
tengo la fuerte sensación que el único caso en que la FAA pueda llegar a tener el necesario reemplazo de sus cazas sea UNICAMENTE por esta condición...
y hago extensiva a todas las fuerzas y todos los SDA actualmente en la misma fase...

De elegir al Tejas MK1A los EEUU autorizarían sus equipos ( incluído el GE 404) en un avión capaz de lanzar al Bhramos NG? Uds creen que EEUU no participaría de la negociación del armamento que podría integrarse en esos aviones?
Viendo esto no imagino la razón por la que la FAA apostaría por este avión ...
mas teniendo en cuenta que la propia USA está "interesada" en vender cazas completos de sus stocks...
el entramado comercial igual es muy variado... hay que ver que pesa mas en el momento... si darle participación a GE por la venta de esos motores (y sistemas asociados con logística/repuestos/mant. ect) o a Lockheed por la venta de segunda mano y subsidiarias por los necesarios Upgrades ...

Les podemos vender Pampa y Condor II a Irak a cambio de sus F-16

o materias primas...... o tu prima!!!
El avion tiene armamento americano, israeli y ruso por lo que no deberia haber inconveniente en conseguir un paquete de armamento para estos
coincido.... lo mismo que se critica (la multitud/ensalada de proveedores que tiene) puede llegar a ser una virtud llegado el caso ... en este en concreto el hecho de que YA tenga integrado armas Rusas puede servir .
Los dos únicos kc-130 hércules no van a durar toda la vida, tal vez el caza que se incorpore siga operativo mas allá de la vida útil de los dos kc-130 cuyo horizonte operativo esta acotado, como posibles reemplazos :

es factible el kc-390 milleniun , o un airbus a330 -200 (tal vez boing) convertido en tanquero como el de brasil ?








no es necesario inventar la rueda.... el KC-390 ,como su nombre lo indica, está ideado desde el inicio como re-abastecedor... Argentina sigue participando (mínimamente) del programa y en su momento se había firmado una carta de intención (que quedó en eso.... intención) para adquirir algunos (creo que eran 6)
sólo sería cuestión de reactivar eso..

o sea... con plata...
 

MDD

Colaborador
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tengo la fuerte sensación que el único caso en que la FAA pueda llegar a tener el necesario reemplazo de sus cazas sea UNICAMENTE por esta condición...
y hago extensiva a todas las fuerzas y todos los SDA actualmente en la misma fase...


mas teniendo en cuenta que la propia USA está "interesada" en vender cazas completos de sus stocks...
el entramado comercial igual es muy variado... hay que ver que pesa mas en el momento... si darle participación a GE por la venta de esos motores (y sistemas asociados con logística/repuestos/mant. ect) o a Lockheed por la venta de segunda mano y subsidiarias por los necesarios Upgrades ...


o materias primas...... o tu prima!!!

coincido.... lo mismo que se critica (la multitud/ensalada de proveedores que tiene) puede llegar a ser una virtud llegado el caso ... en este en concreto el hecho de que YA tenga integrado armas Rusas puede servir .

no es necesario inventar la rueda.... el KC-390 ,como su nombre lo indica, está ideado desde el inicio como re-abastecedor... Argentina sigue participando (mínimamente) del programa y en su momento se había firmado una carta de intención (que quedó en eso.... intención) para adquirir algunos (creo que eran 6)
sólo sería cuestión de reactivar eso..

o sea... con plata...
El tema del armamento en el Tejas no lo veo tanto como un tema comercial sino de presión de Inglaterra. La única diferencia a favor del aparato de HAL a mi entender sería poder integrar libremente todo el armamento que se nos ocurra, pero creo que tal cosa no va a suceder porque EEUU vetaría su tecnología para que no afecte a la estabilidad de la región ni a sus intereses en la misma.
Por eso creo que ante la disyuntiva entre el F-16 y el MK1A el camino a seguir es con el avión estadounidense.
 
El tema del armamento en el Tejas no lo veo tanto como un tema comercial sino de presión de Inglaterra. La única diferencia a favor del aparato de HAL a mi entender sería poder integrar libremente todo el armamento que se nos ocurra, pero creo que tal cosa no va a suceder porque EEUU vetaría su tecnología para que no afecte a la estabilidad de la región ni a sus intereses en la misma.
Por eso creo que ante la disyuntiva entre el F-16 y el MK1A el camino a seguir es con el avión estadounidense.
coincido... aparte.. si tenemos el visto bueno de USA para ambos... no veo realmente sentido ir por el Indio cuando tenés al caza mas fabricado/difundido/usado de occidente por el otro lado.
El problema del KC 390 son sus componentes britanicos
tiene componentes Británicos??.... huu
 
No hablo de los judíos como religión, lo uso para referirme a Israel
Yo no creo que se entre con segundas ni terceras intenciones aquí al hacer referencia a los judíos como pueblo. Eso si, es raro, no es taan como nosotros lo tenemos asimilado, que diferenciamos el pueblo del estado/nación. Una vez explicó un político judío sirio, Carlos Maslaton, que en el siglo xx el judaísmo mutó, como que la religión no es que fué desplazada, sino que cambió de concepto para ellos, hay un cambio de concepción para ellos entre patria, pueblo, nación, religión. No es denostar ni mucho menos, sino tratar de describir algo que me llamó mucho la atención.
En concreto, para el (quien no considero dueño de la verdad, pero si una persona muy instruida, capaz y conocedora del tema medio oriente, se puede escuchar hs hablarlo sobre eso) se puede decir el pueblo judío como religión, pero también está bien dicho el pueblo judío como nación. Pudiendo ser judío profesante de la religión judía, o judío cristiano, o judío musulmán (que me enteré en esa nota, hay un montón de ellos). Incluso judío agnóstico.
Cosas modernas.
 
Este es un comentario xenófobo.
Me imagino que para tal afirmación tuviste Miles de encuentros con "judíos". Te aconsejo editarlo y evitar una sanción
Además, entre otras cosas demuestra total ignorancia entre lo que es Israel y lo que es la religión judía, confunde estado con religión, y liviandad en el comentario.
 
Porque hasta el momento nadie en el foro conoce o está al tanto lo que ofrece la oferta por los MLU.

Como tampoco nadie en el foro conoce o está al tanto que es lo qué es lo que se ofrece en el contrato chino por los FC-1/JF-17.

Supongo que la FAA y el MinDef alguna idea deben tener pero de momento se están analizando ambas ofertas, más la del HAL Tejas. De momentos son todas suposiciones en el foro.

Espero que algún día se adquiera un caza, pero no sería extraño que se lo anuncie y que los resultados de las evaluaciones nunca se hagan públicas.
Es cierto que no conocemos todos los detalles, pero que los F-16 Dinamarquese están sumamente desgastados no caben dudas

Incidente de un F-16 dinamarques en 2021 (Full Aviation)

Nota de Full Aviation
 
Es cierto que no conocemos todos los detalles, pero que los F-16 Dinamarquese están sumamente desgastados no caben dudas

Incidente de un F-16 dinamarques en 2021 (Full Aviation)

Nota de Full Aviation

Ya fue discutido en foro, problema solucionado entre la RDAF y PW.

Repito, no conocemos detalles del F-16 cómo del FC-1; y en todo caso el motor chino es mucho más incógnita que el PW de MLU.
 
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