Eduardo Moretti
Colaborador
Siguen conversado sobre el reequipamiento de las FF.AA el Mindef con altos funcionarios del Departamento de Estado.
Aviones F-16: una mirada estratégica
5.02.2024
Por Mg. Eduardo L. Ganeau
![]()
Aviones F-16: una mirada estratégica
www.laprensa.com.ar
Es la misma que la publicó en zona militarMe parece a mi o a la nota le falta un cierre ó una conclusión..?
De todos modos, el que más me interesa es este, ir levantando la mano por 2.
![]()
Después KC-46Apor qué sólo dos?
Hola:
lo primero:
FIRMAR
sino serán como el buey lerdo....que se tomó el agua turbia(me siento poeta)
![]()
No solo eso sino que la informacion que maneja sobre el hoy del F16 es erronea de la A a la Z, es solo la opinion en cierto modo sesgada por lo que sucedio hace años(Consecuencia de relatos , errores en materia de politica exterior nuestra y desiciones de EEUU en consecuencia) y quer cambiaron porque la situacion Geopolitica cambio con la guerra de ucrania y la desicion de alguien de poner JF-17 en el presupuesto nacionalMe parece a mi o a la nota le falta un cierre ó una conclusión..?
CHE QUE TOMAMOS.........??????????FUERZA AEREA ARGENTINA
RECUPERACIÓN TOTAL DE LA AVIACION DE CAZA.
Objetivo: adquirir entre 60 y 74 F-16 hasta 2035 (3 mandatos presidenciales).
Como sabemos, se ha decidido que el futuro Caza Multirol de la FAA será el SDA F-16
PEACE TANGO I - PRIMERA ETAPA:2024-2027 comenzar a incorporar los F-16
16 F-16A MLU ( ex RDAF - Real Fuerza Aérea Danesa 2024-2027)
8 F-16B MLU ( ex RDAF - Real Fuerza Aérea Danesa 2024-2027)
TOTAL: 24 F-16A/B MLU
PEACE TANGO II- SEGUNDA ETAPA: 2025 COMPLETAR el pedido de 38 F-16 MLU
En 2025 completar el pedido con 14 F-16A/B MLU adicionales hasta totalizar 38 F-16A/B MLU autorizados por USA en 2023 y comenzar a reemplazar el SDA A-4AR en 2027. Baja prevista del SDA A-4AR Año 2032.
TOTAL: 14 F-16A/B MLU
PEACE TANGO III - TERCERA ETAPA: 2026-2027 hacer un pedido adicional para reemplazar la totalidad del SDA A-4AR
Adquirir otra tanda de 36 F-16C/D/V nuevos y usados.
TOTAL: 36 F-16C/D/V nuevos y usados
CHE QUE TOMAMOS.........??????????
No dista de lo que quiere la FAA...CHE QUE TOMAMOS.........??????????