Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Sickboy" data-source="post: 1048540" data-attributes="member: 14667"><p>Que el Predator o el Reaper tengan armamento, no significa que sean plataformas suficientemente maduras como para que en 10 años sean remplazos de los tripulados. Creo que falta muchisimo desarrollo y muchisimos avances en ciertas materias. Yo estoy totalmente de acuerdo con vos que esto es el futuro y que todo apunta a que dentro de unas decadas esto reemplaze al hombre. Pero creeme que falta muchisimo... Y como viene la mano en los proximos 30 años va a ser mas barato adquirir una docena de F-35 que una docena de UCAVs.</p><p></p><p>Hasta ahora, todo lo expuesto en esta materia podriamos definirlo en terminos civiles como "concept cars" y "demostraciones de tecnologia"... pero solo eso.</p><p></p><p>Fijate estos datos del MQ-1 Predator.</p><p></p><p><strong>Costo del Programa -></strong> 2.300 Millones de USD$ (solo en 2011)</p><p><strong>Costo Unitario -></strong> 4 millones de USD$ APROX por aparato.</p><p><strong>Costo del Sistema completo -></strong> 40 millones de USD$ APROX. (incluye solo 4 aparatos)</p><p></p><p><strong>Sistema Completo -></strong> 4 aparatos - sistema de control en tierra, conexion satelital y <strong>55 personas para operarlo.</strong></p><p></p><p>En varias fuentes lei que se desplegaron 40 aparatos sobre Afghanistan. En otras decian que fueron 60 (fuentes oficiales), pero ambas tienen el dato en comun que 20 unidades se perdieron y en su mayoria por problemas nada relacionados con el combate, sino que por nieve, vientos, lluvia y granizo + frio. Supongamos que no se desplegaron ni 40 ni 60 vehiculos y que solo fueron 50, la tasa de perdidas es GIGANTESCA. 80 millones en 20 aparatos que segun tengo entendido todavia no entraron en combate. (que alguien me corrija si no estoy en lo cierto)</p><p></p><p>Ademas, si queres profundizar, debemos mencionar que a todo esto necesitas SI O SI tener satelites propios y especificos, los cuales estan por fuera del costo del programa y con toda la logistica y tecnologia + mantenimiento que necesitas. Incluso agregandole toda la tecnologia en armamentos, haciendolos Stealth y demas, lo que sigue haciendolos sumamente vulnerables es que no son sistemas independientes y que necesitan de toda una logistica monstruosa para operar la cual sigue teniendo un punto flaco que son sus satelites....</p><p></p><p>Es muy interesante este tema y sin dudas es el futuro. Eso nadie lo niega, pero creo que empezar a desarrollar esto en nuestro pais en estos momentos es como pedirle a un bebe que no sabe caminar que corra los 100 metros en las olimpiadas.</p><p></p><p>saludos !</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sickboy, post: 1048540, member: 14667"] Que el Predator o el Reaper tengan armamento, no significa que sean plataformas suficientemente maduras como para que en 10 años sean remplazos de los tripulados. Creo que falta muchisimo desarrollo y muchisimos avances en ciertas materias. Yo estoy totalmente de acuerdo con vos que esto es el futuro y que todo apunta a que dentro de unas decadas esto reemplaze al hombre. Pero creeme que falta muchisimo... Y como viene la mano en los proximos 30 años va a ser mas barato adquirir una docena de F-35 que una docena de UCAVs. Hasta ahora, todo lo expuesto en esta materia podriamos definirlo en terminos civiles como "concept cars" y "demostraciones de tecnologia"... pero solo eso. Fijate estos datos del MQ-1 Predator. [B]Costo del Programa ->[/B] 2.300 Millones de USD$ (solo en 2011) [B]Costo Unitario ->[/B] 4 millones de USD$ APROX por aparato. [B]Costo del Sistema completo ->[/B] 40 millones de USD$ APROX. (incluye solo 4 aparatos) [B]Sistema Completo ->[/B] 4 aparatos - sistema de control en tierra, conexion satelital y [B]55 personas para operarlo.[/B] En varias fuentes lei que se desplegaron 40 aparatos sobre Afghanistan. En otras decian que fueron 60 (fuentes oficiales), pero ambas tienen el dato en comun que 20 unidades se perdieron y en su mayoria por problemas nada relacionados con el combate, sino que por nieve, vientos, lluvia y granizo + frio. Supongamos que no se desplegaron ni 40 ni 60 vehiculos y que solo fueron 50, la tasa de perdidas es GIGANTESCA. 80 millones en 20 aparatos que segun tengo entendido todavia no entraron en combate. (que alguien me corrija si no estoy en lo cierto) Ademas, si queres profundizar, debemos mencionar que a todo esto necesitas SI O SI tener satelites propios y especificos, los cuales estan por fuera del costo del programa y con toda la logistica y tecnologia + mantenimiento que necesitas. Incluso agregandole toda la tecnologia en armamentos, haciendolos Stealth y demas, lo que sigue haciendolos sumamente vulnerables es que no son sistemas independientes y que necesitan de toda una logistica monstruosa para operar la cual sigue teniendo un punto flaco que son sus satelites.... Es muy interesante este tema y sin dudas es el futuro. Eso nadie lo niega, pero creo que empezar a desarrollar esto en nuestro pais en estos momentos es como pedirle a un bebe que no sabe caminar que corra los 100 metros en las olimpiadas. saludos ! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…