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<blockquote data-quote="Buitreaux" data-source="post: 1065076" data-attributes="member: 2870"><p>¿? Para un Territorio como el nuestro necesitas tranquilamente 8 en el aire en todo momento. Esos 8 volando se traducen en 96 aviones en dotacion (ARA incluida). Con 10 aviones, aunque sean X-wing (que es mas exagerado que los VF-1J), no podes cubrir mas que un 10% de las <strong><u>necesidades basales de defensa</u></strong> de nuestro pais. Que sean PAKFA, F-22C, Silent Eagle, Super Hornet Blk III, Su-35C o lo que sea es inconsecuente. Pedir 10, es no entender que hay numeros y cifras irreducibles con razones de fuerza mayor.</p><p></p><p>Eso poco y nada tienen que ver con el ahorro que propusiste. El costo por hora de vuelo de un Mirage de museo, es de menos de U$D 2.400 por hora. Un 4ta Gen avanzado gasta al menos 6 veces mas.</p><p></p><p>Hoy la guita a la FAA le da para volar solo 8/10 aviones totalizando U$D 24.000 por hora alla arriba. Si se comprasen cazas avanzados de gen 4++ para reemplazar 1 a 1 (lo que seria un error mortal en el planeamiento), necesitas 6 veces mas. 8 a 10 veces mas si es un 5ta gen. Y todavia no consideraste el costo de comprarlo, y de adquir la estructura de soporte que te permita usarlos.</p><p></p><p>Muy poco.</p><p></p><p>Por supuesto que no.</p><p></p><p>Digamos las cosas como son:</p><p></p><p>Comprar los aviones de museo que todavia volamos: U$D 0.</p><p>Operar 10 aviones de museo que todavia usamos, 120 horas por año a U$D 2.400 la hora, hasta 2016 (¡¡¡¡POR DIOS!!!!): U$D 18M</p><p>Adquirir la estructura de soporte para operar los 10 aviones de museo que todavia se usan: 0 U$D.</p><p>Adquirir la infraestructura necesaria para seguir usando esos aviones de museo activos: 0 U$D.</p><p>Adquirir armamento decente y util para el puñadito de cazas utilizables: 0 U$D.</p><p>Reparaciones mayores, modernizaciones, etc para los mismos: 12M U$D.</p><p>Entrenar pilotos nuevos para esas pocas monturas (5 años = 10 pilotos) = U$D 20M.</p><p>Total: 0 + 18 + 0 + 0 + 0 + 12 + 20 = U$D 60M hasta 2016.</p><p></p><p>Comparado con aviones de 5ta gen:</p><p></p><p>Comprar los aviones llave en mano (por 10 aviones no podes pelear ni compensaciones industriales creo): U$D 1.200 por lo menos.</p><p>Operar los 10 aviones, 4 al menos como entrenadores, 120 horas por año a U$D 19.200 la hora, desde 2014 (imposible que lleguen tan rapido, ya se, pero para que sea lo mas parecido al costo de los vejestorios que todavia usa la FAA y la ARA): U$D 140M</p><p>Adquirir la estructura de soporte para operar los 10 aviones incompatibles con practicamene todo lo que hoy hay: 800 U$D.</p><p>Adquirir la infraestructura necesaria para poder usar los aviones: 1.000 U$D (incluyen 2 bases hechas a nuevo).</p><p>Adquirir armamento minimo, decente y util para el puñadito de cazas utilizables: 160M U$D.</p><p>Reparaciones mayores, modernizaciones, etc para los mismos: 0 U$D.</p><p>Entrenar pilotos nuevos para esas pocas monturas (5 años = 25 pilotos) = U$D 100M.</p><p>Total: 1.200 + 140 + 800 + 1.000 + 160 + 0 + 100 = U$D 3.400M hasta 2019.</p><p></p><p>U$D 3.400M = 56,666 veces mas que U$D 60M. Me equivoque con las 40 veces que habia puesto en un post mas arriba. Parece que peque de optimista.</p><p></p><p>¿Explicame como haces para ahorrar? Y por cierto, nunca compre un auto 0 km.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Buitreaux, post: 1065076, member: 2870"] ¿? Para un Territorio como el nuestro necesitas tranquilamente 8 en el aire en todo momento. Esos 8 volando se traducen en 96 aviones en dotacion (ARA incluida). Con 10 aviones, aunque sean X-wing (que es mas exagerado que los VF-1J), no podes cubrir mas que un 10% de las [B][U]necesidades basales de defensa[/U][/B] de nuestro pais. Que sean PAKFA, F-22C, Silent Eagle, Super Hornet Blk III, Su-35C o lo que sea es inconsecuente. Pedir 10, es no entender que hay numeros y cifras irreducibles con razones de fuerza mayor. Eso poco y nada tienen que ver con el ahorro que propusiste. El costo por hora de vuelo de un Mirage de museo, es de menos de U$D 2.400 por hora. Un 4ta Gen avanzado gasta al menos 6 veces mas. Hoy la guita a la FAA le da para volar solo 8/10 aviones totalizando U$D 24.000 por hora alla arriba. Si se comprasen cazas avanzados de gen 4++ para reemplazar 1 a 1 (lo que seria un error mortal en el planeamiento), necesitas 6 veces mas. 8 a 10 veces mas si es un 5ta gen. Y todavia no consideraste el costo de comprarlo, y de adquir la estructura de soporte que te permita usarlos. Muy poco. Por supuesto que no. Digamos las cosas como son: Comprar los aviones de museo que todavia volamos: U$D 0. Operar 10 aviones de museo que todavia usamos, 120 horas por año a U$D 2.400 la hora, hasta 2016 (¡¡¡¡POR DIOS!!!!): U$D 18M Adquirir la estructura de soporte para operar los 10 aviones de museo que todavia se usan: 0 U$D. Adquirir la infraestructura necesaria para seguir usando esos aviones de museo activos: 0 U$D. Adquirir armamento decente y util para el puñadito de cazas utilizables: 0 U$D. Reparaciones mayores, modernizaciones, etc para los mismos: 12M U$D. Entrenar pilotos nuevos para esas pocas monturas (5 años = 10 pilotos) = U$D 20M. Total: 0 + 18 + 0 + 0 + 0 + 12 + 20 = U$D 60M hasta 2016. Comparado con aviones de 5ta gen: Comprar los aviones llave en mano (por 10 aviones no podes pelear ni compensaciones industriales creo): U$D 1.200 por lo menos. Operar los 10 aviones, 4 al menos como entrenadores, 120 horas por año a U$D 19.200 la hora, desde 2014 (imposible que lleguen tan rapido, ya se, pero para que sea lo mas parecido al costo de los vejestorios que todavia usa la FAA y la ARA): U$D 140M Adquirir la estructura de soporte para operar los 10 aviones incompatibles con practicamene todo lo que hoy hay: 800 U$D. Adquirir la infraestructura necesaria para poder usar los aviones: 1.000 U$D (incluyen 2 bases hechas a nuevo). Adquirir armamento minimo, decente y util para el puñadito de cazas utilizables: 160M U$D. Reparaciones mayores, modernizaciones, etc para los mismos: 0 U$D. Entrenar pilotos nuevos para esas pocas monturas (5 años = 25 pilotos) = U$D 100M. Total: 1.200 + 140 + 800 + 1.000 + 160 + 0 + 100 = U$D 3.400M hasta 2019. U$D 3.400M = 56,666 veces mas que U$D 60M. Me equivoque con las 40 veces que habia puesto en un post mas arriba. Parece que peque de optimista. ¿Explicame como haces para ahorrar? Y por cierto, nunca compre un auto 0 km. [/QUOTE]
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