Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="STRIKE FALCON" data-source="post: 1068232" data-attributes="member: 1420"><p>Volviendo al tema de el reemplazo de los A-4AR hay varios proyectos en los que nos podríamos acoplar o incluso desarrollar uno Binacional con Brasil, para el eventual reemplazo de los AMX/AF-1.</p><p></p><p>Tenemos el proyecto KF-X de korea, el proyecto turco, el proyecto sueco, indios y varios proyectos chinos como el de arriba.</p><p></p><p>Tenemos que apuntar en primer lugar a una incorporación de tecnología llámese Rafale o Gripen NG, mejor si alguno resulta ganador del FX Brasilero así nos acoplamos y posteriormente desarrollar con la tecnología adquirida una aeronave independiente, nacional. Hasta eso, ya por el 2020 estaremos con el sistema de armas A-4AR retirándose del servicio y dando lugar a estos desarrollos nacionales.</p><p></p><p>Esto resulta mucho más rentable que adquirir ya sistemas de 2da mano obsoletos a los cuales hay que invertir muchos millones como para dejarlos a la altura de las necesidades que se viven.</p><p></p><p>Practicamente debemos pasar de un avión de segunda generación a un de 4.5 gen. Lamentablemente nos perdimos en el camino y ya no es momento de volver atrás.</p><p></p><p>Resumiendo, mi planteo es comprar junto a Brasil el mismo avión para ambas fuerzas (Rafale o Gripen NG), toma de decisión año 2012, con entregas en 2014-2015.</p><p></p><p>Dar de baja el sistema de armas Mirage en diciembre de 2011, en todas sus versiones.</p><p>Devolver al vuelo la mayor cantidad posible y hacer una pequeña modernización razonable a los A-4AR dejándolos como únicos medios de defensa aérea de la FAA disponibles en el lapso 2012-2014 (solamente pod Litening, misiles AA WVR de 5ta generación asociados a un HMD, bombas LGB y conseguir misiles Maverick). Esto último es solo modificaciones de los software del A-4AR, capacidades originales nunca explotadas.</p><p></p><p>Paralelamente 2013-2018, desarrollar todo lo necesario para un avión caza multirrol de 4.5 generación construído en el pais con amplia participación de la industria nacional.</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: Oct 18, 2011 3:41 AM ---</span></span></p><p>Esta bien, sabemos que la necesidad es AHORA, que hacemos, nos quedamos puteando y no haciendo nada o que? Sabemos que en todos los puntos la necesidad es INMEDIATA.</p><p>Necesitamos aviones escuela YA? Listo, salgamos a alquilar por 5 años aviones a Brasil o Italia, o donde sea, pero tratemos de dar soluciones a todos estos problemas.</p><p>La macana ya está hecha, como te digo, 30 años de olvido de nuestra Industria de Defensa Nacional como también de nuestras FF.AA no se dan vuelta de la noche a la mañana.</p><p>Pero hay que empezar, de cualquier forma pero hay que empezar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="STRIKE FALCON, post: 1068232, member: 1420"] Volviendo al tema de el reemplazo de los A-4AR hay varios proyectos en los que nos podríamos acoplar o incluso desarrollar uno Binacional con Brasil, para el eventual reemplazo de los AMX/AF-1. Tenemos el proyecto KF-X de korea, el proyecto turco, el proyecto sueco, indios y varios proyectos chinos como el de arriba. Tenemos que apuntar en primer lugar a una incorporación de tecnología llámese Rafale o Gripen NG, mejor si alguno resulta ganador del FX Brasilero así nos acoplamos y posteriormente desarrollar con la tecnología adquirida una aeronave independiente, nacional. Hasta eso, ya por el 2020 estaremos con el sistema de armas A-4AR retirándose del servicio y dando lugar a estos desarrollos nacionales. Esto resulta mucho más rentable que adquirir ya sistemas de 2da mano obsoletos a los cuales hay que invertir muchos millones como para dejarlos a la altura de las necesidades que se viven. Practicamente debemos pasar de un avión de segunda generación a un de 4.5 gen. Lamentablemente nos perdimos en el camino y ya no es momento de volver atrás. Resumiendo, mi planteo es comprar junto a Brasil el mismo avión para ambas fuerzas (Rafale o Gripen NG), toma de decisión año 2012, con entregas en 2014-2015. Dar de baja el sistema de armas Mirage en diciembre de 2011, en todas sus versiones. Devolver al vuelo la mayor cantidad posible y hacer una pequeña modernización razonable a los A-4AR dejándolos como únicos medios de defensa aérea de la FAA disponibles en el lapso 2012-2014 (solamente pod Litening, misiles AA WVR de 5ta generación asociados a un HMD, bombas LGB y conseguir misiles Maverick). Esto último es solo modificaciones de los software del A-4AR, capacidades originales nunca explotadas. Paralelamente 2013-2018, desarrollar todo lo necesario para un avión caza multirrol de 4.5 generación construído en el pais con amplia participación de la industria nacional. [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: Oct 18, 2011 3:41 AM ---[/SIZE][/COLOR] Esta bien, sabemos que la necesidad es AHORA, que hacemos, nos quedamos puteando y no haciendo nada o que? Sabemos que en todos los puntos la necesidad es INMEDIATA. Necesitamos aviones escuela YA? Listo, salgamos a alquilar por 5 años aviones a Brasil o Italia, o donde sea, pero tratemos de dar soluciones a todos estos problemas. La macana ya está hecha, como te digo, 30 años de olvido de nuestra Industria de Defensa Nacional como también de nuestras FF.AA no se dan vuelta de la noche a la mañana. Pero hay que empezar, de cualquier forma pero hay que empezar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba