Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 1114836" data-attributes="member: 128"><p>Ciertamente</p><p></p><p></p><p>En términos generales las generaciones se definen por la incorporación de nuevas tecnologías que implican un cambio en la doctrina y/o táctica en el combate aéreo.</p><p></p><p>Por ejemplo:</p><p>- La 1Gen va desde el ME-262 hasta el MIG-19/F-100 Super Sabre. Todos los aviones incluídos están propulsados por reactores y armados con cañones como arma básica. Sus tácticas en el combate aéreo eran adaptaciones de las tácticas de los pistoneros de la SGM.</p><p>- La 2Gen que incluye al M-III, MIG-21, F-104, F-8, J-35, etc, incorpara la velocidad supersónica (hasta mach 2), el radar y los misiles aire-aire. Su táctica aérea es trepar rápido y acercarse a las 6 del objetivo para derribarlo, son básicamente "interceptores puntuales".</p><p>- La 3Gen que nace con el F-4 e incluye al MIG-23, MIG-25, Viggen, etc incorpora plataformas con motores muy potentes, son rápidos, con buena aceleración, grandes radares e incorporan el misil BVR como arma básica en el combate aéreo. Es la generación de los "interceptores de zona".</p><p>- La 4Gen que incluye al F-14, F-15, F-16, F/A-18, Mirage2000, MIG-29, SU-27, etc, incorpora el motor turbofan como motorización básica (algunos 3Gen tardíos también incorporan turbofanes), radares Doppler y sistemas electrónicos complejos, HOTAS, Glass Cockpit, son potentes y maniobrables, y utilizan indistintamente misiles BVR y WVR. Es la generación de los "cazas de superioridad aérea".</p><p>- La 5Gen, es más complicada de definirla, pero si utilizamos la definición incial, incorpora la furtividad "all-aspect", supercrucero, supermaniobrabilidad, radares AESA, sistemas EW digitales electrónicos, fusión de sensores. Estas características solo están presentes en el F-22A. Es la generación de los "cazas de supremacía aérea".</p><p></p><p>Espero que le ayude este pequeño resumen.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 1114836, member: 128"] Ciertamente En términos generales las generaciones se definen por la incorporación de nuevas tecnologías que implican un cambio en la doctrina y/o táctica en el combate aéreo. Por ejemplo: - La 1Gen va desde el ME-262 hasta el MIG-19/F-100 Super Sabre. Todos los aviones incluídos están propulsados por reactores y armados con cañones como arma básica. Sus tácticas en el combate aéreo eran adaptaciones de las tácticas de los pistoneros de la SGM. - La 2Gen que incluye al M-III, MIG-21, F-104, F-8, J-35, etc, incorpara la velocidad supersónica (hasta mach 2), el radar y los misiles aire-aire. Su táctica aérea es trepar rápido y acercarse a las 6 del objetivo para derribarlo, son básicamente "interceptores puntuales". - La 3Gen que nace con el F-4 e incluye al MIG-23, MIG-25, Viggen, etc incorpora plataformas con motores muy potentes, son rápidos, con buena aceleración, grandes radares e incorporan el misil BVR como arma básica en el combate aéreo. Es la generación de los "interceptores de zona". - La 4Gen que incluye al F-14, F-15, F-16, F/A-18, Mirage2000, MIG-29, SU-27, etc, incorpora el motor turbofan como motorización básica (algunos 3Gen tardíos también incorporan turbofanes), radares Doppler y sistemas electrónicos complejos, HOTAS, Glass Cockpit, son potentes y maniobrables, y utilizan indistintamente misiles BVR y WVR. Es la generación de los "cazas de superioridad aérea". - La 5Gen, es más complicada de definirla, pero si utilizamos la definición incial, incorpora la furtividad "all-aspect", supercrucero, supermaniobrabilidad, radares AESA, sistemas EW digitales electrónicos, fusión de sensores. Estas características solo están presentes en el F-22A. Es la generación de los "cazas de supremacía aérea". Espero que le ayude este pequeño resumen. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba