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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="PMCH" data-source="post: 1120912" data-attributes="member: 12348"><p>Bueno, no voy a dar mi opinión de cuál es el avión que debería o me gustaría que la FAA adquiera; si tengo la fuerte convicción de que ese avión tiene que ser nuevo y no de segunda mano. Por otro lado debe ser una plataforma única, un multirol por ley. Nada de PAKFA + J10, como para dar un ejemplo.</p><p></p><p>Lo que si veo en lo últimos mensajes es que se habla mucho de la cantidad de aviones. Pero me parece que deberíamos poner los pies en la tierra y frente al espejo decirnos que la Argentina tiene y va tener siempre una fuerza aérea pequeña. El secreto para una fuerza aérea pequeña esta en optimizar recursos con los que normalmente cuenta un fuerza de este tipo, a diferencia de aquellas fuerzas aéreas mas grandes que disponen de aviones especializadas y recursos para cada tipo de tarea. La FAA, debería ser suficientemente flexible y adaptable como para cumplir sus metas haciendo uso eficiente de lo que sea que tuviese a mano. Esta filosofía de trabajo rendida sus frutos a lo largo de la vida operativa de cualquier avión que sea elegido.</p><p></p><p>Por otro lado, esta filosofía mata embargos, es la filosofía adoptada por la SAAF con sus Mirages F1; un fuerza aérea que desde un principio estaba mentalizada que le iban a encajar el embargo. Uno de los resultados inmediatos fue el establecimiento del Mirage F1 Support Group (FSG). La presión por llevar el avión a Sudáfrica antes de que el embargo entrara en efecto trajo como consecuencia que el desarrollo del F1AZ no pudiese ser completado a tiempo por Dassault. Toda la información sobre el diseño de equipos como el sistema de navegación y computadora de bombardeo, fue retenida bajo las cláusulas del embargo. Era por lo tanto un problema de urgencia que debía tratarse y resolverse teniendo en cuenta las capacidades y recursos propios del país. El trabajo efectuado por la FSG integrada por personal de la SAAF y la ATLAS Aircraft Corporation que requirió un proceso complejo y largo de ingeniería inversa de dichos equipos a fin de comprender funcionaban y como trabajaban en conjunto. Lo que les permito incrementar considerablemente la tasa de confiabilidad y disponibilidad de los sistemas de aviónica del avión, además de desarrollar y consolidar destrezas y habilidades técnicas de las que hasta entonces la SAAF carecía. Resumiendo es la filosofía que le permitió a los sudafricanos mantener en primera línea de combate al Mirage F1 como “punta de lanza” desde 1978 hasta 1988. Diez años en guerra con solo 50 aviones.</p><p></p><p>Ya sé, me fui por las ramas, porque en la actualidad tenemos un ejemplo mucho mas cercano de una fuerza aérea pequeña y equilibrada: FACH = 40 F16</p><p></p><p>Slds.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PMCH, post: 1120912, member: 12348"] Bueno, no voy a dar mi opinión de cuál es el avión que debería o me gustaría que la FAA adquiera; si tengo la fuerte convicción de que ese avión tiene que ser nuevo y no de segunda mano. Por otro lado debe ser una plataforma única, un multirol por ley. Nada de PAKFA + J10, como para dar un ejemplo. Lo que si veo en lo últimos mensajes es que se habla mucho de la cantidad de aviones. Pero me parece que deberíamos poner los pies en la tierra y frente al espejo decirnos que la Argentina tiene y va tener siempre una fuerza aérea pequeña. El secreto para una fuerza aérea pequeña esta en optimizar recursos con los que normalmente cuenta un fuerza de este tipo, a diferencia de aquellas fuerzas aéreas mas grandes que disponen de aviones especializadas y recursos para cada tipo de tarea. La FAA, debería ser suficientemente flexible y adaptable como para cumplir sus metas haciendo uso eficiente de lo que sea que tuviese a mano. Esta filosofía de trabajo rendida sus frutos a lo largo de la vida operativa de cualquier avión que sea elegido. Por otro lado, esta filosofía mata embargos, es la filosofía adoptada por la SAAF con sus Mirages F1; un fuerza aérea que desde un principio estaba mentalizada que le iban a encajar el embargo. Uno de los resultados inmediatos fue el establecimiento del Mirage F1 Support Group (FSG). La presión por llevar el avión a Sudáfrica antes de que el embargo entrara en efecto trajo como consecuencia que el desarrollo del F1AZ no pudiese ser completado a tiempo por Dassault. Toda la información sobre el diseño de equipos como el sistema de navegación y computadora de bombardeo, fue retenida bajo las cláusulas del embargo. Era por lo tanto un problema de urgencia que debía tratarse y resolverse teniendo en cuenta las capacidades y recursos propios del país. El trabajo efectuado por la FSG integrada por personal de la SAAF y la ATLAS Aircraft Corporation que requirió un proceso complejo y largo de ingeniería inversa de dichos equipos a fin de comprender funcionaban y como trabajaban en conjunto. Lo que les permito incrementar considerablemente la tasa de confiabilidad y disponibilidad de los sistemas de aviónica del avión, además de desarrollar y consolidar destrezas y habilidades técnicas de las que hasta entonces la SAAF carecía. Resumiendo es la filosofía que le permitió a los sudafricanos mantener en primera línea de combate al Mirage F1 como “punta de lanza” desde 1978 hasta 1988. Diez años en guerra con solo 50 aviones. Ya sé, me fui por las ramas, porque en la actualidad tenemos un ejemplo mucho mas cercano de una fuerza aérea pequeña y equilibrada: FACH = 40 F16 Slds. [/QUOTE]
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