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<blockquote data-quote="landaburu" data-source="post: 1158173" data-attributes="member: 1531"><p>Cualquier helicóptero puede entrar en resonancia. Se sabe como disminuir sus causas, con amortiguadores en las palas y el tren. Pero si por la razón que sea, el rotor gira las RPM en las que se produce la vibración natural del material del helicóptero, la resonancia está garantizada. Se sale de ella o parando el helo o elevándolo del suelo.</p><p></p><p>Dado que el rotor de un helicóptero gira a las RPM que el piloto necesite para sus maniobras, es inevitable que se pueda producir esta resonancia en algún momento.</p><p></p><p>Efectivamente, hay muchos videos de muchos helos de diferentes marcas que pueden confirmar que la resonancia se da en cualquier helicóptero, porque los helicópteros no eluden a la física.</p><p></p><p>Pero, como usted dice, estoy convencido de que ninguno de los ingenieros argentinos de helicópteros que pueblan este foro nos dejará sin una aclaración profunda del tema.</p><p></p><p>saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="landaburu, post: 1158173, member: 1531"] Cualquier helicóptero puede entrar en resonancia. Se sabe como disminuir sus causas, con amortiguadores en las palas y el tren. Pero si por la razón que sea, el rotor gira las RPM en las que se produce la vibración natural del material del helicóptero, la resonancia está garantizada. Se sale de ella o parando el helo o elevándolo del suelo. Dado que el rotor de un helicóptero gira a las RPM que el piloto necesite para sus maniobras, es inevitable que se pueda producir esta resonancia en algún momento. Efectivamente, hay muchos videos de muchos helos de diferentes marcas que pueden confirmar que la resonancia se da en cualquier helicóptero, porque los helicópteros no eluden a la física. Pero, como usted dice, estoy convencido de que ninguno de los ingenieros argentinos de helicópteros que pueblan este foro nos dejará sin una aclaración profunda del tema. saludos. [/QUOTE]
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