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<blockquote data-quote="Hattusil" data-source="post: 1290642" data-attributes="member: 77"><p>No, a ver. Se que vos no decís de cero, lo dije yo; pero una cosa es Israel trabajando solo (a veces con Rusia, a veces con EEUU, pero generalmente solo) y otra es una joint venture con otros paises, justamente porque a veces los requerimientos no son los mismos, cosa que ya había dejado en claro; solo si vamos a tratar de comercializar el producto vale la pena semejante aventura. Y a eso apunto yo, el ejemplo de Israel es muy difícil de aplicar hoy en nuestro país. Llevamos años dándole vueltas a un simple lanzacohetes como el MARA, y no termina de ser un elemento de confianza (es solo un ejemplo)</p><p></p><p>El caso sueco, como bien dice Buitre, es diferente. Ellos siempre desarrollaron un avión de punta... y hoy tienen (después de décadas en el tema) un buen avión como el Gripen. Pero será el último avión multirrol desarrollado en Suecia, ya lo anunciaron. Todod epende de una venta, una sola, sino no hay caso, no vale la pena desarrollar un avión que solo sea de uso exclusivo.</p><p></p><p>Mi opinión, es simplemente comprar, mantener, mejorar con paquetes de mercado y empezar el edificio desde cero... o sea 15/20 años... y eso si realmente es rentable y conveniente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hattusil, post: 1290642, member: 77"] No, a ver. Se que vos no decís de cero, lo dije yo; pero una cosa es Israel trabajando solo (a veces con Rusia, a veces con EEUU, pero generalmente solo) y otra es una joint venture con otros paises, justamente porque a veces los requerimientos no son los mismos, cosa que ya había dejado en claro; solo si vamos a tratar de comercializar el producto vale la pena semejante aventura. Y a eso apunto yo, el ejemplo de Israel es muy difícil de aplicar hoy en nuestro país. Llevamos años dándole vueltas a un simple lanzacohetes como el MARA, y no termina de ser un elemento de confianza (es solo un ejemplo) El caso sueco, como bien dice Buitre, es diferente. Ellos siempre desarrollaron un avión de punta... y hoy tienen (después de décadas en el tema) un buen avión como el Gripen. Pero será el último avión multirrol desarrollado en Suecia, ya lo anunciaron. Todod epende de una venta, una sola, sino no hay caso, no vale la pena desarrollar un avión que solo sea de uso exclusivo. Mi opinión, es simplemente comprar, mantener, mejorar con paquetes de mercado y empezar el edificio desde cero... o sea 15/20 años... y eso si realmente es rentable y conveniente. [/QUOTE]
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