Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="COMPASS" data-source="post: 1297890" data-attributes="member: 83"><p>Más allá de la lógica de pretender adquirir armas y equipos lo más ajenas a nuestra principal e invariante hipótesis de conflicto, hay algo que me resulta cómico cuando recuerdo que peleamos una guerra usando infinidad de equipos y armas producidos por el enemigo y, entre otras, aún están tratando de sacarse las GP de 454 del cul0...</p><p></p><p>Obviamente que fueron circunstancias totalmente atípicas, con factores improbables los que desencadenaron semejante acontecimiento, pero no se perdió por causa de tener un portaaviones con electrónica inglesa y 2 escoltas como los T-42, Tigercat, Blowpipe... hasta los cañones de nuestros Pucas eran ingleses...</p><p></p><p>En todo caso ese detalle quizás esté en la lista como el factor Nº 1773 inciso "C" en la lista de aquellos que sumaron a la derrota; es más, en promedio contribuyeron más a favor que en contra de nuestras fuerzas, después de todo:</p><p></p><p>Les bajamos un Harrier con un Blowpipe!!! y si hubiera habido más personal entrenado y más equipos desplegados... les bajábamos 10!!!!</p><p></p><p>Las 42 operaron sin novedad, los radares funcionaron, los equipos de comunicaciones comunicaron, y si las bombas no explotaron no fué por interferencia enemiga sino por espoletado inadecuado para las condiciones de empleo.</p><p></p><p>El problema apareció después de la guerra, bastante después... cuando los repuestos se consumían y no se conseguían de las fuentes originales -<em>inglesas</em>- y la operatividad de muchos equipos se comprometió seriamente.</p><p></p><p>Ninguna guerra entre Argentina y el RU puede durar más de 2 meses... 3 con toda la furia, siempre que no intervenga activamente ninguno de sus aliados y ya cambie todo el panorama, solos y solitos no pueden aguantar más de lo que aguantaron en el '82 cuando casi se vuelven más por falta de nassta que por la cantidad de barcos que le estábamos hundiendo, hoy no están mejor que entonces, quizás bastante peor aún...</p><p></p><p>2/3 meses de operatividad plena, si la hipótesis es emplear los equipos y armas en un conflicto ese es el lapso en que se debe poder contar a pleno con ellos, sean del origen que sean, porque el embargo durante el conflicto va a darse igual, habrán canales "alternativos" pero serán carísimos y riesgosos, siempre estaremos solos en cualquier conflicto con ellos, el después es otra cosa, después llegarán los Exo y SuE restantes, durante... no, lo mismo será con cualquier otro proveedor, "durante" arreglátelas, después te vendo lo que quieras.</p><p></p><p>Si la complejidad de ciertos equipos con componentes ingleses nos pueden traer problemas, hay técnicos e ingenieros chinos, rusos, israelíes que pueden incluso pagar para ayudarnos a detectar y "limpiar" cosas raras...</p><p></p><p>Para todo lo demás existe Mastercard.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="COMPASS, post: 1297890, member: 83"] Más allá de la lógica de pretender adquirir armas y equipos lo más ajenas a nuestra principal e invariante hipótesis de conflicto, hay algo que me resulta cómico cuando recuerdo que peleamos una guerra usando infinidad de equipos y armas producidos por el enemigo y, entre otras, aún están tratando de sacarse las GP de 454 del cul0... Obviamente que fueron circunstancias totalmente atípicas, con factores improbables los que desencadenaron semejante acontecimiento, pero no se perdió por causa de tener un portaaviones con electrónica inglesa y 2 escoltas como los T-42, Tigercat, Blowpipe... hasta los cañones de nuestros Pucas eran ingleses... En todo caso ese detalle quizás esté en la lista como el factor Nº 1773 inciso "C" en la lista de aquellos que sumaron a la derrota; es más, en promedio contribuyeron más a favor que en contra de nuestras fuerzas, después de todo: Les bajamos un Harrier con un Blowpipe!!! y si hubiera habido más personal entrenado y más equipos desplegados... les bajábamos 10!!!! Las 42 operaron sin novedad, los radares funcionaron, los equipos de comunicaciones comunicaron, y si las bombas no explotaron no fué por interferencia enemiga sino por espoletado inadecuado para las condiciones de empleo. El problema apareció después de la guerra, bastante después... cuando los repuestos se consumían y no se conseguían de las fuentes originales -[I]inglesas[/I]- y la operatividad de muchos equipos se comprometió seriamente. Ninguna guerra entre Argentina y el RU puede durar más de 2 meses... 3 con toda la furia, siempre que no intervenga activamente ninguno de sus aliados y ya cambie todo el panorama, solos y solitos no pueden aguantar más de lo que aguantaron en el '82 cuando casi se vuelven más por falta de nassta que por la cantidad de barcos que le estábamos hundiendo, hoy no están mejor que entonces, quizás bastante peor aún... 2/3 meses de operatividad plena, si la hipótesis es emplear los equipos y armas en un conflicto ese es el lapso en que se debe poder contar a pleno con ellos, sean del origen que sean, porque el embargo durante el conflicto va a darse igual, habrán canales "alternativos" pero serán carísimos y riesgosos, siempre estaremos solos en cualquier conflicto con ellos, el después es otra cosa, después llegarán los Exo y SuE restantes, durante... no, lo mismo será con cualquier otro proveedor, "durante" arreglátelas, después te vendo lo que quieras. Si la complejidad de ciertos equipos con componentes ingleses nos pueden traer problemas, hay técnicos e ingenieros chinos, rusos, israelíes que pueden incluso pagar para ayudarnos a detectar y "limpiar" cosas raras... Para todo lo demás existe Mastercard. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba