Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ubaldosa" data-source="post: 1305876" data-attributes="member: 24595"><p>Es cierto que de acuerdo al proyecto los precios pueden variar e inflarse mucho. El Gripen NG fue ofertado a Brasil en el programa FX en los valores aproximados que escribi, si mal no recuerdo fue el avion mas economico ofertado y segun se dijo fue descartado debido al veto de USA a la transferencia de cierta tecnologia a Brasil (no recuerdo que).</p><p></p><p>Segun estimaciones el costo de operacion del NG es el mas bajo de los aviones occidentales de nueva generacion y ese costo es de aproximadamente U$S5.000 por hora de vuelo, mientras el rafale, el typhoon y el F-18 mas que duplican esos costos. Eso tambien se tiene en cuenta al encarar un proyecto, yo escribi "disponer <strong><span style="color: #ff0000">en la proxima decada</span></strong> de digamos, unos U$S10.000M" para un SdA. Que por los numeros que vi por ahi, a mi me parece un costo realistas si se plantea la adquisicion (36/48 aviones) de ese tipo de SdA. Si el planteo es que esa cantidad de dinero a invertir en un SdA es exorbitante para la Argentina y fuera de sus posibilidades economicas, entonces hay que buscar otro tipo de avion no de ultima generacion. (O ninguno) </p><p></p><p>Cuando se piensa en evaluar un nuevo Sistema de Armas, como cualquier otro tipo de sistema, para definir cual es el mas conveniente de seguro se debe evaluar no solo el costo de la unidad, sino todos los costos asociados. Lo que se evalua es el costo total del proyecto vs la disponibilidad cierta de recursos economicos para sostenerlo en el tiempo. </p><p></p><p>Como ejemplos tontos, que no se si vienen al caso, pero como nota de color:</p><p>a) Yo trabajo en el area de tecnologia de la informacion de la CNEA y cada vez que vamos a adquirir servidores o workstations de origen norteamericanos, tengo que hacer una declaracion en la que certifico que los equipos no se van a usar para cierto tipo de calculos intensivos ni para uso militar, y eso que estoy hablando de servidores que son el standard del mercado y de la linea mas vendida a nivel mundial.</p><p>b) Hace unos años para imprimir informes a color en areas administrativa compraron unas impresoras Laser Color que estaban en super oferta, muy baratas por ser Laser, con lo cual las prefirieron a su equivalente en chorro de tinta (nadie analizo el costo de los toners originales en el mercado). Luego se encontraron con la "sorpresa" de que los toners duraban bastante poco respecto al uso que le daban y, que ademas, un juego de toners originales salian mas caro que el precio de compra de la impresora. Como resultado esas impresoras desde el año pasado estan "hangaradas" y fueron reemplazadas por impresoras menos pretenciosas y con costes acordes a las necesides.</p><p></p><p>Saludos, y dispulpen el off topic, debo estar gaga.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ubaldosa, post: 1305876, member: 24595"] Es cierto que de acuerdo al proyecto los precios pueden variar e inflarse mucho. El Gripen NG fue ofertado a Brasil en el programa FX en los valores aproximados que escribi, si mal no recuerdo fue el avion mas economico ofertado y segun se dijo fue descartado debido al veto de USA a la transferencia de cierta tecnologia a Brasil (no recuerdo que). Segun estimaciones el costo de operacion del NG es el mas bajo de los aviones occidentales de nueva generacion y ese costo es de aproximadamente U$S5.000 por hora de vuelo, mientras el rafale, el typhoon y el F-18 mas que duplican esos costos. Eso tambien se tiene en cuenta al encarar un proyecto, yo escribi "disponer [B][COLOR=#ff0000]en la proxima decada[/COLOR][/B] de digamos, unos U$S10.000M" para un SdA. Que por los numeros que vi por ahi, a mi me parece un costo realistas si se plantea la adquisicion (36/48 aviones) de ese tipo de SdA. Si el planteo es que esa cantidad de dinero a invertir en un SdA es exorbitante para la Argentina y fuera de sus posibilidades economicas, entonces hay que buscar otro tipo de avion no de ultima generacion. (O ninguno) Cuando se piensa en evaluar un nuevo Sistema de Armas, como cualquier otro tipo de sistema, para definir cual es el mas conveniente de seguro se debe evaluar no solo el costo de la unidad, sino todos los costos asociados. Lo que se evalua es el costo total del proyecto vs la disponibilidad cierta de recursos economicos para sostenerlo en el tiempo. Como ejemplos tontos, que no se si vienen al caso, pero como nota de color: a) Yo trabajo en el area de tecnologia de la informacion de la CNEA y cada vez que vamos a adquirir servidores o workstations de origen norteamericanos, tengo que hacer una declaracion en la que certifico que los equipos no se van a usar para cierto tipo de calculos intensivos ni para uso militar, y eso que estoy hablando de servidores que son el standard del mercado y de la linea mas vendida a nivel mundial. b) Hace unos años para imprimir informes a color en areas administrativa compraron unas impresoras Laser Color que estaban en super oferta, muy baratas por ser Laser, con lo cual las prefirieron a su equivalente en chorro de tinta (nadie analizo el costo de los toners originales en el mercado). Luego se encontraron con la "sorpresa" de que los toners duraban bastante poco respecto al uso que le daban y, que ademas, un juego de toners originales salian mas caro que el precio de compra de la impresora. Como resultado esas impresoras desde el año pasado estan "hangaradas" y fueron reemplazadas por impresoras menos pretenciosas y con costes acordes a las necesides. Saludos, y dispulpen el off topic, debo estar gaga. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba